• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solucionado! Problema con mi pc

ryeratwing

Nuevo
Registrado
23 Dic 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
22
Hola, iré al grano, tengo un pc desde hace 3 años el cual nunca me ha dado ningún problema, hasta ahora. Basicamente lo que le pasa es lo siguiente: Lo conecto y todo bien, se encienden todos los ventiladores, gráfica y disipador (estos se ponen al 100%). Ahora el problema, no detecta la señal de los periféricos, vamos, la pantalla no da señal, ni el teclado y ratón encienden. Y otro cosa es que, el botón de reinicio no va y el pulsar 6 segundos el botón de arranque para que se apague no funciona tampoco.
Gracias de antemano por la ayuda :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, iré al grano, tengo un pc desde hace 3 años el cual nunca me ha dado ningún problema, hasta ahora. Basicamente lo que le pasa es lo siguiente: Lo conecto y todo bien, se encienden todos los ventiladores, gráfica y disipador (estos se ponen al 100%). Ahora el problema, no detecta la señal de los periféricos, vamos, la pantalla no da señal, ni el teclado y ratón encienden. Y otro cosa es que, el botón de reinicio no va y el pulsar 6 segundos el botón de arranque para que se apague no funciona tampoco.
Gracias de antemano por la ayuda :)
Eso suele ser síntoma de bien un corto o de memoria...

Yo lo que haría en tu caso, desconectar todo salvo teclado, ratón y monitor. Y con el Pc apagado, desconectar todas las RAMs y dejar solo una, y también desconectar el disco duro.
Luego si enciende y responde, apagar y probar la RAM en cada uno de los slots. Si habiendo probado la RAM (1 solo módulo), en todas las ranuras, pasaría a probar otro módulo, en todas las ranuras.

Lo suyo sería que mencionases el despiece de tu Pc, para saber de qué pc se trata y qué piezas tiene..
 
Hola, iré al grano, tengo un pc desde hace 3 años el cual nunca me ha dado ningún problema, hasta ahora. Basicamente lo que le pasa es lo siguiente: Lo conecto y todo bien, se encienden todos los ventiladores, gráfica y disipador (estos se ponen al 100%). Ahora el problema, no detecta la señal de los periféricos, vamos, la pantalla no da señal, ni el teclado y ratón encienden. Y otro cosa es que, el botón de reinicio no va y el pulsar 6 segundos el botón de arranque para que se apague no funciona tampoco.
Gracias de antemano por la ayuda :)
Hola hazle un clear cmos a la bios.
Con el pc apagado, desconectas la fuente de la corriente, abres la caja, retiras la pila de boton de la placa base dos minutos y dejas un minuto o dos pulsado el boton de encendido de la torre para que se descargue cualquier carga de electricidad residual que tenga la placa.
Despues pon otra vez la pila, conecta la fuente a la corriente y enciendes el pc a ver que tal...
Si sigue igual, habria que ver si es tema de fuente o placa.
 
Eso suele ser síntoma de bien un corto o de memoria...

Yo lo que haría en tu caso, desconectar todo salvo teclado, ratón y monitor. Y con el Pc apagado, desconectar todas las RAMs y dejar solo una, y también desconectar el disco duro.
Luego si enciende y responde, apagar y probar la RAM en cada uno de los slots. Si habiendo probado la RAM (1 solo módulo), en todas las ranuras, pasaría a probar otro módulo, en todas las ranuras.

Lo suyo sería que mencionases el despiece de tu Pc, para saber de qué pc se trata y qué piezas tiene..
Pues tienes razón, fue algo que salté por alto.
Los componentes serían:
-Placa Gigabyte x570 Aorus Elite
-Ryzen 5 3600
-2x16gb de ram corsair vengeance lpx 3200mhz ddr4
-Cooler Master MWE Bronze 650
-PNY CS900 SSD 960Gb
-KFA2 RTX 2070 Super
Los periféricos, ratón, teclado y pantalla funcionan perfectamente, ya los probé en otro pc
 
Pues tienes razón, fue algo que salté por alto.
Los componentes serían:
-Placa Gigabyte x570 Aorus Elite
-Ryzen 5 3600
-2x16gb de ram corsair vengeance lpx 3200mhz ddr4
-Cooler Master MWE Bronze 650
-PNY CS900 SSD 960Gb
-KFA2 RTX 2070 Super
Los periféricos, ratón, teclado y pantalla funcionan perfectamente, ya los probé en otro pc
Prueba también lo que dice @O3M
 
Eso suele ser síntoma de bien un corto o de memoria...

Yo lo que haría en tu caso, desconectar todo salvo teclado, ratón y monitor. Y con el Pc apagado, desconectar todas las RAMs y dejar solo una, y también desconectar el disco duro.
Luego si enciende y responde, apagar y probar la RAM en cada uno de los slots. Si habiendo probado la RAM (1 solo módulo), en todas las ranuras, pasaría a probar otro módulo, en todas las ranuras.

Lo suyo sería que mencionases el despiece de tu Pc, para saber de qué pc se trata y qué piezas tiene..
Bien, hice todo lo que me dijiste y va todo perfectamente ahora, no entiendo el porqué pero bueno, en principio ya está todo perfectamente :D
Muchísimas gracias, en serio
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bien, hice todo lo que me dijiste y va todo perfectamente ahora, no entiendo el porqué pero bueno, en principio ya está todo perfectamente :D
Muchísimas gracias, en serio
Feliz Navidad a ti también...;)
 
  • Love
Reacciones : O3M
Arriba