• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Solucionado]Teclado Tesoro Durandal se apaga un segundo (pero no se desconecta)

ettik

Nuevo
Registrado
17 Nov 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Hola,

Hace una semana que compré, junto con el pc, un teclado mecánico Tesoro Durandal. El teclado en si me parece una maravilla, pero le ocurre un problema que me lleva de cabeza. Y solo pasa en el pc nuevo, en dos portátiles funciona correctamente.

Cada pocos minutos es como si se apagara y se volviese a encender, dura un segundo pero es muy molesto, ya que durante esos segundos no se escribe lo que tecleas. Es bastante evidente con la luz del teclado encendida, se ve como se apaga y se enciende. En este vídeo que he grabado lo podeis ver, pasa dos veces en menos de dos minutos y medio. Primero en el segundo 25 y luego en el minuto 2:14 aprox.


Otras veces no se apaga la luz, pero lo que escribes no aparece en pantalla. Es lo mismo pero sin afectar a la luz. Y en otras ocasiones hay veces que un caracter que has tecleado se repite solo como 10 o 20 veces (vamos, que si tecleas la "f" te sale escrito "fffffffffffffff". A veces viene junto con una desconexión, otras (las menos) no.

En todas las ocasiones que ocurre alguno de los problemas NO se oye el sonido de desconexión de usb típico de Windows, ni sale mensaje alguno de reconexión ni se aprecia comportamiento alguno por parte de Windows. Ningún periférico usb mas le ocurre nada raro, dos ratones usb que tengo siguen funcionando perfectamente cuando ocurre algún "evento" raro al teclado.

Lo he probado con dos portátiles y ahí no he detectado el problema, aunque tampoco es que haya estado mucho tiempo mirándolo...

El PC es un I7 4770, placa Gigabyte H87-HD3, 16 GB ram Gskill, Windows 8.1 PRO, SSD 240 GB Samsung EVO, fuente Be Quiet 600w

Cosas que probado para solucionarlo:

  • Actualizar todos los parches pendientes para Window 8.1 vía Windows Update.
  • Probar en varios puertos USB, tanto 2.0 como 3.0. Frontales y traseros.
  • Desinstalar el teclado y volverlo a instalar, drivers/software incluído.
  • Desactivar el EpR en la Bios.
  • Desactivar los dos usb handoff de la bios.
  • Desactivar que se pueda iniciar la máquina por teclado y ratón.
  • Actualizar la Bios (placa base Gigabyte H87-HD3) (vino con la F3, le he puesto la F5).
  • En el administrador de dispositivos, para cada concentrador usb desactivar la opción "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" que hay en la pestaña Administración de energía.
  • En el administrador de dispositivos, en las opciones del teclado desactivar la opción "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" que hay en la pestaña Administración de energía.
  • En los perfiles de energía de windows, desactivar la suspensión selectiva de USB.
  • Comprobar que el teclado sea compatible con Windows 8. En la web no sale pero en la propia caja pone que es compatible.

Me faltaría probarlo en la bios (para ver si es cosa de windows), en otro Win 8.1 o incluso en otro sistema operativo (linux por ejemplo).

¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos
 
Si que has probado, yo lo veo fácil, lo pruebo en otro PC/Portátil, si falla: garantía, sino falla, format C:\ xDD
 
Si que has probado, yo lo veo fácil, lo pruebo en otro PC/Portátil, si falla: garantía, sino falla, format C:\ xDD

Estas cosas me las tomo como algo personal :sisi3:

Pero el ordenador es nuevo, casi casi que vino el format de serie :roto2rie:
 
Me contesto a mi mismo, porque ya lo he solucionado (sin formatear).

Por increíble que parezca, el problema lo provocaba el driver de la tarjeta wireless, una TP-LINK WN881ND. Al actualizar a Windows 8.1 puso el driver de Microsoft, al bajarme el oficial para Windows 8 (ojo, en el cd del producto no viene) e instalarlo ya funciona. Eso si, Windows de saque no deja instalarlo, te dice que ya existe uno mas actual. Hay que seleccionar usar driver ya existente y luego tengo un disco.

Ya puedo dormir tranquilo :)
 
Por cierto, no se puede editar el título del hilo para poner "Solucionado"?
 
Sí. Sí puedes. Cuando lo editas le das a "Ir a Avanzado" y ahí te deja editar el título. De todas formas, ya te lo he editado yo.
 
Arriba