• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son compatibles estas dos RAM?

mitake

Nuevo
Buenas, escribo esto porque tengo poca idea de las compatibilidades de las tarjetas RAM y de su compatibilidad, tengo la siguiente:

G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15

y me han regalado esta:

Hyperx fury ddr4 8gb hx424c15fb2​

siendo las dos DDR4, la instalo y ya está? Hay que ponerla en el mismo color de la placa base para que haga dual channel? Gracias!

• Like
Reacciones : O3M
En absoluto es lo mejor, puedes probar a ver que te hace, pero lo suyo es que sean idénticas para que hagan buen trabajo en dual channel

• Like
Como te comenta el compañero no es lo mejor.
Aún en caso de funcionar te trabajarían a la frecuencia de la más lenta y en single channel.

Una opción sería que vendieras la lenta y comprases una idéntica a la rápida.

• Like
Ambas son de frecuencias diferentes, unas de 2133 mhz y otras de 2400 mhz.
Marcas, modelos, chips, timmings diferentes.
Si las combinas y te funciona el pc lo mas seguro es que no lo haga en dual channel.
Tendrás mas cantidad de ram pero trabajando de forma menos eficiente.

Ambas son de frecuencias diferentes, unas de 2133 mhz y otras de 2400 mhz.
Marcas, modelos, chips, timmings diferentes.
Si las combinas y te funciona el pc lo mas seguro es que no lo haga en dual channel.
Tendrás mas cantidad de ram pero trabajando de forma menos eficiente.
Me recomendáis vender la G.Skill y comprar otra HyperX o viceversa? ¡Gracias por las respuestas!

• Like
Venderás más fácilmente la que es mejor, pero es más lógico vender la peor para quedarte con la mejor y ganar ese rendimiento extra.

• Like
Venderás más fácilmente la que es mejor, pero es más lógico vender la peor para quedarte con la mejor y ganar ese rendimiento extra.
Creo que la respuesta mas clara imposible.