• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son correctos estos valores del MSI Afterbuner?

snake9273

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
37
Hace poco me monte un pc con la GTX 1060 de 6gb y me gustaria que me comentaseis si estos valores del Msi son correctos, la grafica va perfecta y con muy buenas temperaturas pero mi duda es que al iniciar el pc el valor de GPU clock es de 139mhz y el de mem clock es de 405mhz. La cosa es que cuando llevas un rato(un par de horas) de uso del pc estos valores cambian estando en iddle a los siguientes:

imagen%20msi_zpsh8eflkml.jpg


Mi duda es si esta dentro de lo normal ese incremento del gpu clock despues de unas cuantas horas de uso. Esa captura es en iddle.

Gracias y un saludo.
 
Imagino que al llevar horas de uso se quedará algo en segundo plano que use levemente la GPU, no me parece algo de lo que preocuparse. Puedes mirar la pestaña de carga de GPU, sin mover nada debería estar al 0%.

La mía está ahora mismo a 139MHz, me fijaré en un par de horas si sube y te lo comento.
 
Tienes entre 10 y 15 grados más que yo por estas fechas (que han subido un poco las temperaturas) en modo idle.
Habría que saber exactamente a que llamas idle.
Tu gráfica debería ir a 139 mhz el core pero tal vez tengas algo abierto en segundo plano sin que lo sepas. Mira a ver en tu administrador de tareas.
 
Imagino que al llevar horas de uso se quedará algo en segundo plano que use levemente la GPU, no me parece algo de lo que preocuparse. Puedes mirar la pestaña de carga de GPU, sin mover nada debería estar al 0%.

La mía está ahora mismo a 139MHz, me fijaré en un par de horas si sube y te lo comento.

A ver si lo puedes mirar y me comentas, despues de unas cuantas horas de uso y habiendo jugado y ejecutado programas durante ese tiempo. Es que es raro, recien iniciado el pc esta a 139Mhz pero cuando llevo ya un rato de uso y de haber jugado entre medias, se pone a 607 Mhz y ya se queda asi constante en iddle hasta que se apaga. Puede que sea normal pero queria consultarlo.

Gracias y un saludo.
 
A ver si lo puedes mirar y me comentas, despues de unas cuantas horas de uso y habiendo jugado y ejecutado programas durante ese tiempo. Es que es raro, recien iniciado el pc esta a 139Mhz pero cuando llevo ya un rato de uso y de haber jugado entre medias, se pone a 607 Mhz y ya se queda asi constante en iddle hasta que se apaga. Puede que sea normal pero queria consultarlo.

Gracias y un saludo.

Pues después de todo el día con el PC encendido, la gráfica sigue a 139MHz en idle, y la temperatura oscila entre 33-34º con los ventiladores al 0%, algo menos que la tuya. Debes tener algo en segundo plano abierto, revisa el administrador de tareas.
 
Nunca me había fijado en esto, pero precisamente el 607 de core es la velocidad de mi 1060 cuando veo un vídeo de youtube.

Screenshot by Lightshot


En vuestro Panel de Control de Nvidia -- Controlar la configuración 3D -- Modo de control de energía -- ¿qué tenéis puesto?

Y otra pregunta, ¿qué modelo de gráfica tenéis? ¿Una Gigabyte, no?
 
Hola @Minerva Velez

En modo de control de energía está puesto Consumo óptimo.
Yo tengo el modelo palit dual, 2 ventiladores.

¿A cuánto tienes los ventiladores para 25ºC en idle?
Yo ahora mismo que acabo de encender el PC 28ºC con los ventiladores al 25%.
 
Yo tengo esto en Idle: ¿Cómo lo veis?
Imgur: The magic of the Internet

Precisamente asi es como lo tengo yo en Iddle, es bastante raro porque como dije recien encendido el pc esta en 139Mhz el core clock y me estoy quebrando la cabeza de porque puede ser eso, porque observando el administrador de tareas y el Nvidia Inspector me dicen que el uso de la GPU es de 0%.

En vuestro Panel de Control de Nvidia -- Controlar la configuración 3D -- Modo de control de energía -- ¿qué tenéis puesto?

Y otra pregunta, ¿qué modelo de gráfica tenéis? ¿Una Gigabyte, no?

Mi modelo de GTX 1060 es la MSI Armor y en control de energia tengo el consumo óptimo.
 
Vale, yo también lo tengo en "Consumo optimo".

https://forums.geforce.com/default/topic/977941/idle-frenquency/ Boiisxu snake9273 Echad un vistazo a todo este hilo del foro de nvidia (es en inglés). Hablan de este tema. No es preocupante y parece ser que hay bastante gente que le ocurre.

Mi curva de ventilación actúa a partir de los 30 grados y es bastante moderada. Si te fijas en la imagen que puse antes, los ventiladores están a 0 rpm.
Estos días que está haciendo algo más de calor al encender el pc está a unos 21 grados a 0 rpm como te digo. Y normalmente en diciembre y noviembre al encender el pc la gráfica ronda entre los 16 y 19 grados.
Hice la prueba viendo un vídeo de youtube entre media docena de pestañas abiertas del navegador, y me fijé que el core se me ponía a 607 como vosotros, pero incluso navegando sin ver vídeo me va a 139 mhz como si estuviera en idle.

Y hay margen de mejora con la temperatura de mi gráfica porque tengo la caja de mi pc muy encajonada y además los ventiladores de ésta también van muy suaves, anteponiendo el silencio porque no necesito que refrigeren más.

Estoy muy satisfecha con mi gráfica, por eso siempre recomiendo que la gente se gaste algo más de dinero en un buen modelo.
 
Minerva Velez Vives en Alaska o algo? :meparto:
Para tener 19ºC con la gráfica es increíble.

¿Podrías pasar tu curva? Yo es que uso la config automática de afterburner y se calienta bastante, unos 79ºC en TW3.
Saludos.
 
Ésta es mi curva: Screenshot by Lightshot

A ver, una cosa es ayudar a alguien que no sabe hacer una curva y otra que mi curva sea la adecuada para otras personas porque depende de la gráfica, del modelo concreto, de la caja de tu pc, de donde lo tengas situado, de donde vivas, de la estación en la que estemos... y creo que ya no me dejo ningún otro factor relevante. XD

The witcher 3 es uno de los juegos que más acalora mi gráfica: en verano llega a los 70 grados y en invierno a unos 60. Pero hay que matizar que con este juego uso el oc sostenido que hace que mi gráfica vaya a tope todo el rato con independencia de la exigencia de los gráficos.

Casi 80 grados en estos meses con una 1060 es hasta para alarmarse porque en verano te subirá unos 10 grados más. Es posible que lo arregles poniendo una curva más agresiva o limpiando el pc del polvo acumulado.
 
Minerva Velez La cosa es que el pc tiene un mes escaso, por lo que polvo no tiene.
Además, es cierto que tengo el pc debajo de la mesa y detrás está el radiador pero bueno.
Seguramente sea por la curva ya que no he hecho ninguna y tengo el aferburner de ''fábrica'', por eso me gustaría saber cómo debería poner la curva...
Y obviamente no he hecho nada de Oc porque no tengo ni idea y además no creo que me haga falta.
 
Vale, yo también lo tengo en "Consumo optimo".

https://forums.geforce.com/default/topic/977941/idle-frenquency/ @Boiisxu @snake9273 Echad un vistazo a todo este hilo del foro de nvidia (es en inglés). Hablan de este tema. No es preocupante y parece ser que hay bastante gente que le ocurre.

Mi curva de ventilación actúa a partir de los 30 grados y es bastante moderada. Si te fijas en la imagen que puse antes, los ventiladores están a 0 rpm.
Estos días que está haciendo algo más de calor al encender el pc está a unos 21 grados a 0 rpm como te digo. Y normalmente en diciembre y noviembre al encender el pc la gráfica ronda entre los 16 y 19 grados.
Hice la prueba viendo un vídeo de youtube entre media docena de pestañas abiertas del navegador, y me fijé que el core se me ponía a 607 como vosotros, pero incluso navegando sin ver vídeo me va a 139 mhz como si estuviera en idle.

Y hay margen de mejora con la temperatura de mi gráfica porque tengo la caja de mi pc muy encajonada y además los ventiladores de ésta también van muy suaves, anteponiendo el silencio porque no necesito que refrigeren más.

Estoy muy satisfecha con mi gráfica, por eso siempre recomiendo que la gente se gaste algo más de dinero en un buen modelo.

Mirare el post que me comentas. La cosa es que si dejo el Msi Afterbuner abierto y hago uso del pc como jugar, meterme en internet (youtube y demas), las frecuencias suben pero vuelven siempre a 139Mhz en iddle. ¿Crees que este pequeño error pueda dañar a la larga la grafica? ¿Actualizar drivers de la grafica podria solucionarlo?.
 
No creo que pase nada.

Puedes probar a cambiar drivers a ver que tal.

De todos modos sigo pensando que hay algo que trabaja en segundo plano aunque lo cierres como por ejemplo google chrome.
 
no deberias de preocuparos por las temperaturas en iddle, fijaros en las maximas que seran, en todo caso, las que pueden causar un problema por ser demasiado elevadas.

Tener el pc junto al radiador no me parece la mejor de las ideas, pero a veces disponemos del sitio del que disponemos y no hay mas.

Por otro lado, he visto comentarios de temperaturas sorprendentemente bajas aun para iddle, tener en cuenta que las temperaturas no pueden ser mas bajas que la temperatura ambiente por lo que no se hasta que punto es bueno que se tengan unas temperaturas de 16ºC, te tienes que estar helando en esa habitacion!
 
Arriba