• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son estos valores normales?

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Hola compañeros ¿cómo estais?

Acabo de montar estas rams con un Ryzen 3700X.

He bajado un poco los timings.

A 3600 mhz
CL 16
trCD 16
tRP 16
tRAS 36
tRC 61
CR 1T

El valor que no se si es correcto es este: FBS : Ram 3:54

He hecho una prueba en el benchmark de rams de Aida 64 y con estos valores me da casi 52000 mb/s de lectura, 29000 mb/s de escritura y casi 50000 mb/s de copia con una latencia de 68,5. Asi que creo que este apartado esta bien.

¿el valor en negrita es correcto? La placa base es una MSI Tomahawk Max
 
mis Flare X a 3200mhz cl16 da estos valores asi que creo que esta bien pero creia que me superarias por mas:

3200-flare-x-2143010.PNG
En cuanto a los resultados que puse estan mas o menos en lo que dan las rams de 3600. Las que tenia antes overclockeadas a 3200 me daban practicamente esos resultados que pusiste. Unas Crucial ballistic de 2666mhz
 
Última edición:
mis Flare X a 3200mhz cl16 da estos valores asi que creo que esta bien pero creia que me superarias por mas:

3200-flare-x-2143010.PNG
A diferencia de la cpu, las memorias te han salido un poco rana, Dado que la latencia en Aida se ve altamente afectada por la frequencia del procesador es algo que tambien debes de tener en cuenta .
 
Eso parece por que no sube nada de frecuencia y no baja apenas de latencioa por eso tengo las que tengo, la pille por que hablaban maravillas de ellas pero es lo unico de mi PC que no me termina de convencer pero vamos, es mas sobre el papel, las anteriores Crucial Balistic que tenia eran de 2600 y me subian a 3600 CL15 y sobre el papel si pero en juegos no se nota.
Con Ryzen 3000? no ? porque con Ryzen 2000 imposible pasar de 3200 xD peta siempre XD da igual el voltaje o lo que haga PETA si o si xD y encima las mías son B-DIE que lastima no ? xD

PD: acabo de hacer lo del AIDA64 y tengo 68.5ns de Latencia a 3200mhz Cl16 y 4.3ghz (pbo, auto todo) INCREÍBLE xDDDD Tengo el PC super bien configurado (P*** Gigabyte xD)
 
Hola compañeros ¿cómo estais?

Acabo de montar estas rams con un Ryzen 3700X.

He bajado un poco los timings.

A 3600 mhz
CL 16
trCD 16
tRP 16
tRAS 36
tRC 61
CR 1T

El valor que no se si es correcto es este: FBS : Ram 3:54

He hecho una prueba en el benchmark de rams de Aida 64 y con estos valores me da casi 52000 mb/s de lectura, 29000 mb/s de escritura y casi 50000 mb/s de copia con una latencia de 68,5. Asi que creo que este apartado esta bien.

¿el valor en negrita es correcto? La placa base es una MSI Tomahawk Max
Si y no, demasiado baja en escritura y copy.

Mis memorias en detection automatica da los sigtes.:
DDR4 3600: Read:54000; Write: 52000; copy: 56000; Latency: 71.8ns

Si apreto los timing puedo subir hasta 58000.-

Si apretas mucho los timing podrías estar sucediendo que el ciclo de lectua/escritura/copia no se complete adecuadamente.
Comienza con los valores "Auto" y luego, comienza apretar.
El primer valor de timing debe ser siempre más alto que los sigtes. ya que es el tiempo que "demora" en sincronizar correctamente.

Saludos
 
Si y no, demasiado baja en escritura y copy.

Mis memorias en detection automatica da los sigtes.:
DDR4 3600: Read:54000; Write: 52000; copy: 56000; Latency: 71.8ns

Si apreto los timing puedo subir hasta 58000.-

Si apretas mucho los timing podrías estar sucediendo que el ciclo de lectua/escritura/copia no se complete adecuadamente.
Comienza con los valores "Auto" y luego, comienza apretar.
El primer valor de timing debe ser siempre más alto que los sigtes. ya que es el tiempo que "demora" en sincronizar correctamente.

Saludos

El los ryzen 3000 (al menos en el Ryzen 7 3700X) se que la escritura suele ser la mitad que la de lectura. No se el motivo técnico (o no me acuerdo) pero ese valor en este caso es normal.
 
El los ryzen 3000 (al menos en el Ryzen 7 3700X) se que la escritura suele ser la mitad que la de lectura. No se el motivo técnico (o no me acuerdo) pero ese valor en este caso es normal.
Es un mito urbano que la write sea la mitad del read.
Normalmente es un poco más bajo porque se debe verificar la coherencia de los caches.
Mi memoria en write es un poco mas baja que la read.

Saludos
 
Arriba