• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son fiables las gráficas de ebay?

mjgs17

Nuevo
Registrado
2 Mar 2023
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
26
Hola!

Soy nuevo en el foro, como veis he escrito un par de mensajes, por lo que pido disculpas de antemano si no he hecho algo bien al abrir este tema.

Quiero montarme mi primer pc, pedí incluso ayuda con el presupuesto y obtuve buenas recomendaciones, pero mi problema es la gráfica que están carísima. Tenía pensado ir sobre unos 400€, pero visto que finalmente puedo y siempre es buena inversión, he subido mi presupuesto para la gráfica hasta por unos 550€.

El problema que por ese precio no encuentro ninguna Nvidia que merezca la pena porque las 3060ti andan por unos 400 y las 3070ti ya se van a más de 600 como poco. La cosa es que he visto por ebay algunas de primera y sobre todo de segunda mano a precios más que interesantes, pero claro es un dinero que no quiero que vaya a la basura. Por ello pregunto si lo veis buena idea.

Obviamente, si en alguna tienda conocida sale oferta me tiraré a ella sin pensarlo, aun así soy paciente porque creo que saldrá alguna en la serie 3000, pero si no sale ninguna me gustaría saber si ebay es buena opción.

Un saludo.
 
En ebay pasa lo mismo que en las plataformas de venta de segunda mano y ahora es mas peligroso ya que desaparecio la opcion de paypal
Si te gusta jugar a la loteria
Con ese presupuesto seguro encuentras algo bueno y nuevo
 
En ebay pasa lo mismo que en las plataformas de venta de segunda mano y ahora es mas peligroso ya que desaparecio la opcion de paypal
Si te gusta jugar a la loteria
Con ese presupuesto seguro encuentras algo bueno y nuevo
Gracias por la respuesta!

Lo de paypal creo que está, por lo menos me aparece como opción en los anuncios. Pero sí que estoy de acuerdo con que es una lotería lo de la segunda mano y eso me tira para atrás.

Ojalá tengas razón y encuentre algo bueno y nuevo.
 
Buscas Nvidia por algo en concreto?

Ayudaria saber con que monitor vas a acompañar a la grafica, por ejemplo si es para un 1440p para 60hz con una rx 6700 vas sobrado, y si el montior es 144hz una rx6800.

Si vas a un monitor 1080p con una rx 6600 vas sobrado y si es 1080p 144hz una 6650 xt o una 3060 de las mas baratas...
 
Buscas Nvidia por algo en concreto?

Ayudaria saber con que monitor vas a acompañar a la grafica, por ejemplo si es para un 1440p para 60hz con una rx 6700 vas sobrado, y si el montior es 144hz una rx6800.

Si vas a un monitor 1080p con una rx 6600 vas sobrado y si es 1080p 144hz una 6650 xt o una 3060 de las mas baratas...
Si quiero Nvidia porque hago stream y porque el DLSS me parece una tecnología que alarga mucho la vida de la grafica. El monitor lo tengo que comprar, pero tengo claro que quiero un 2k 144hz para sacarle partido al nuevo equipo y dar un salto de calidad importante.

Mi problema con AMD es lo que comenté al principio, stream y dlss. El raytracing me da igual.
 
Es buena oferta, mi problema con AMD es lo que comentaba anteriormente el DLSS y el tema de Stream. Que el codec Nvenc supone una gran diferencia
 
Entonces nada, si es para stream, entiendo que te dedicas profesionalmente, en ese caso, para 2k 144hz tira minimo a por 3070 ti o si puedes 3080.

Si la quieres de segunda mano, personalmente pasaria de Ebay y tiraria de cosas tipo wallapop, que te la dejasen probar y tu ver su funcionamiento, por 550€ podrias conseguir alguna 3080.

Mi consejo, si es tu trabajo, compratela nueva y la amortizas con el tiempo.
 
Entonces nada, si es para stream, entiendo que te dedicas profesionalmente, en ese caso, para 2k 144hz tira minimo a por 3070 ti o si puedes 3080.

Si la quieres de segunda mano, personalmente pasaria de Ebay y tiraria de cosas tipo wallapop, que te la dejasen probar y tu ver su funcionamiento, por 550€ podrias conseguir alguna 3080.

Mi consejo, si es tu trabajo, compratela nueva y la amortizas con el tiempo.
No no, no es mi trabajo. Soy semipro por así decirlo, me dedico a hacer narraciones y muchas veces me toca hacer el directo desde el mismo juego. De hecho mi actual pc ya me ha lastrado por ello y no quiero que con el nuevo me pase lo mismo.

Con los directos amortizaría entre poco y nada desgraciadamente. Me toca buscarme las papas como todo el mundo jajaja
 
Ok. En ese caso, cada euro cuenta. Por tantosi es NUEVA , yo en tu lugar, iría a por una 3060 de memoria gddr6x que es el rendimiento de una 3070. No llegaràs a 144fps en 2k, pero moveras todo por encima de 60-70 fps y puntualmente si ajustas graficos podrias llegar a los 100fps y aprovechar mejor los 144hz.

Si vas a algo de segunda mano podrias pillar 3070ti o incluso 3080 pero que te la dejen probar antes y te aseguras.

Me temo que si quieres nvidia has de pasar por el aro, ahora mismo no hay mucha opción. La serie 3000 sigue carisima y la 4000 prohibitiva.
 
Ok. En ese caso, cada euro cuenta. Por tantosi es NUEVA , yo en tu lugar, iría a por una 3060 de memoria gddr6x que es el rendimiento de una 3070. No llegaràs a 144fps en 2k, pero moveras todo por encima de 60-70 fps y puntualmente si ajustas graficos podrias llegar a los 100fps y aprovechar mejor los 144hz.

Si vas a algo de segunda mano podrias pillar 3070ti o incluso 3080 pero que te la dejen probar antes y te aseguras.

Me temo que si quieres nvidia has de pasar por el aro, ahora mismo no hay mucha opción. La serie 3000 sigue carisima y la 4000 prohibitiva.
Mejor no lo has podido decir con eso de "La serie 3000 sigue carisima y la 4000 prohibitiva."

La 3060ti GDDR6X es mi opción si veo que no aparece ninguna oportunidad, pero estoy mirando en Wallapop como recomendaste y muy muy tentador.
 
Es una faena si, por ponerte un ejemplo, una 6700 XT que ha estado por debajo de 400€ puntualmente, da mas rendimiento bruto que esa 3060 ti gddrx6 incluso que una 3070. Ademas si tienes procesador AMD activas el SAM y directamente le sacas minimo 10fps a una 3070...

Si no te quieres complicar más, pilla la que te pone el compañero, ya que la necesitas y en dos años ya te planteas otro cambio.
 
Es una faena si, por ponerte un ejemplo, una 6700 XT que ha estado por debajo de 400€ puntualmente, da mas rendimiento bruto que esa 3060 ti gddrx6 incluso que una 3070. Ademas si tienes procesador AMD activas el SAM y directamente le sacas minimo 10fps a una 3070...

Si no te quieres complicar más, pilla la que te pone el compañero, ya que la necesitas y en dos años ya te planteas otro cambio.
Quiero montar un 5700x o 13400, pero la cosa que busco algo que dure algo más. Por eso busco una gráfica lo mejor posible.
 
Pues 3070 ti o 3080 de segunda zarpa, pero que puedas probarla antes, o en el ordenador de la persona que te la venda.
 
Buenas. Por 500 € puedes encontrar alguna Rx 6800 nuevecita, con sus buenos 16 Gb y una potencia en rasterizado por encima de las 3070/ti, y que es equivalente en rendimiento a una RTX 3060/ti si le activas Ray tracing.
 
Última edición:
Buenas. Por 500 € puedes encontrar alguna Rx 6800 nuevecita, con sus buenos 16 Gb y una potencia en rasterizado por encima de las 3070/ti, y que es equivalente en rendimiento a una RTX 3060 si le activas Ray tracing.
AMD tiene a su favor que tiene una potencia bruta buenisima y una memoria VRAM estupenda. Pero el tema de controladores, codec de OBS son peor que los de NVIDIA y encima el FSR parece que sigue muy lejos del DLSS.

Por eso me tira para atrás, pero AMD vía precios parece que quiere competir por ahí y me parece el camino correcto.
 
Cuestion de gustos, pero aunque eso que me comentas es cierto en parte, tengo ambas marcas, Nvidia y Amd y te digo que ni tan mal, a mi los codecs me van bien y en Obs se defiende bien la Amd también.
 
Arriba