• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son normales estas temperaturas en mi CPU i5-13600KF?

_nehueenrojas08

Chapucillas
Buenas a todos.
Estos días he visto que debido a la época en la que nos encontramos actualmente mi CPU esta subiendo bastante de temperatura (i5-13600kf). He llegado a ver que ha tenido picos de 2 segundos donde la CPU y la CPU Package marcaban 80% y luego bajaban a 45%.
Mas o menos se mantiene en esa temperatura usándolo multitarea como ver un video y trabajar con office al mismo tiempo. Pero cuando juego llega a tener temperaturas de hasta 70%. Capaz soy un poco exagerado, pero al venir de un procesador como el i5-9600k que las temperaturas eran muy diferentes me choca verlo a esas temperaturas de golpe. Ahora mismo le cambié la pasta térmica (refrigeración líquida nfortec atria 240) y además retiré los cristales templados para que ventilara mas y solo bajó 4%.
¿Qué opináis?

En la época que estamos y con esa refrigeración líquida no las veo para asustarse demasiado.

Revisa la curva de los ventiladores de caja y cpu en la bios, además de que donde esté conectada la bomba vaya siempre al 100%.

En la época que estamos y con esa refrigeración líquida no las veo para asustarse demasiado.

Revisa la curva de los ventiladores de caja y cpu en la bios, además de que donde esté conectada la bomba vaya siempre al 100%.
Todos lo ventiladores los tengo al maximo. En total tengo 5 y están todos con la curva al máximo. También he de recalcar que tengo una Lian Li dinámic, una caja que no es que se considere muy buena conductora de aire y tampoco sé si tengo la distribución de la líquida y los ventiladores muy bien puesta (tengo 3 ventiladores arriba expulsando aire para arriba y la refrigeración liquida en la pared delantera, si sabes que caja es sabes a qué me refiero) expulsando para atrás)

Sí sé cuál es.

No tengo ninguna experiencia propia con cajas tipo chimenea, pero sí me he peleado bastante con ventiladores.

Lo primero, quitaría los de arriba para ponerlos abajo como entrada de aire. El aire caliente ya sube por sí solo, no le hace falta mucha ayuda.

Si no mejora mucho, mantenlos abajo con la refrigeración arriba, y en el panel lateral, los ventiladores que te queden como entrada de aire (a ver qué ventiladores tienes, que también hay diferencias).

Pero tampoco esperes milagros, si bajas 5⁰ sería un maravilloso resultado. Esas cajas son complicadas y esa refrigeración líquida, la típica chinada que remarca Nfortec que tira peor que muchos disipadores de aire.

Valee
Sí sé cuál es.

No tengo ninguna experiencia propia con cajas tipo chimenea, pero sí me he peleado bastante con ventiladores.

Lo primero, quitaría los de arriba para ponerlos abajo como entrada de aire. El aire caliente ya sube por sí solo, no le hace falta mucha ayuda.

Si no mejora mucho, mantenlos abajo con la refrigeración arriba, y en el panel lateral, los ventiladores que te queden como entrada de aire (a ver qué ventiladores tienes, que también hay diferencias).

Pero tampoco esperes milagros, si bajas 5⁰ sería un maravilloso resultado. Esas cajas son complicadas y esa refrigeración líquida, la típica chinada que remarca Nfortec que tira peor que muchos disipadores de aire.
Voy a probar la primera opción, moveré un par de cables y demás y ya mañana cuento mi experiencia. Igualmente, tú dices que esa refrigeración líquida es mala?? En su momento averigüé bien y era de las mejores calidad precio que ofrecía pc componentes y cool mood

Son temperaturas normales para estos dias, que jugando se te ponga a 70º. Estos micros son asi

Es del montón, lo de calidad precio lo dicen ellos y las reviews que pagan. Nfortec es una marca de PcComponentes que trae o encarga productos vistosos a china, no es que sean malos pero meh.

Que no digo que la tires, aprovéchala, pero no esperes un rendimiento enorme con estas temperaturas y procesadores ya calentitos, que aunque algo altas, no estás en temperaturas alarmantes.

E igual organizando la caja mejoras, porque no estaba entrando aire "frío" por ninguna parte.