• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido 5.1 en Google Chrome?

Inerdash

Chapucillas
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
79
Puntos
8
Llevo un tiempillo con un Home Cinema que veo que desde Google Chrome no se escucha el sonido en 5.1
Me refiero a plataformas como YouTube, HBO MAX o XBOX Cloud Gaming, por ejemplo, desde el navegador claro.
Es Google Chrome compatible con sonido 5.1 ? he visto alguna cosa por internet pero es info vieja y no me funcionan los "trucos" que mencionan.
A ver si alguien me puede aclarar esto.
 
Te refieres al navegador Google Chrome o al sistema operativo Google Chrome.
 
Eso depende de Windows, si se oye en 5.1 debería oírse en el navegador.
 
A esos trucos me refería, que no sirven para nada. Ya había leído ese hilo.
Al final me he pegado un rato buscando info otra vez, esta vez en ingles, y por lo visto el navegador si que soporta sonido 5.1, los que no lo ofrecen son las plataformas de streaming.

He encontrado unas muestras de audio que si los escucho en 5.1:

También decir que por lo que parece youtube solo ofrece sonido 5.1 en videos 360º, ejemplo:

Todas las plataformas que he probado hasta ahora (youtube, netflix, hbo, xbox cloud gaming) no ofrecen sonido 5.1 desde el navegador.
 
Todas las plataformas que he probado hasta ahora (youtube, netflix, hbo, xbox cloud gaming) no ofrecen sonido 5.1 desde el navegador.
Gracias por informar de ello, así lo sabremos los que hemos leído este hilo.
 
A esos trucos me refería, que no sirven para nada. Ya había leído ese hilo.
Al final me he pegado un rato buscando info otra vez, esta vez en ingles, y por lo visto el navegador si que soporta sonido 5.1, los que no lo ofrecen son las plataformas de streaming.

He encontrado unas muestras de audio que si los escucho en 5.1:

También decir que por lo que parece youtube solo ofrece sonido 5.1 en videos 360º, ejemplo:

Todas las plataformas que he probado hasta ahora (youtube, netflix, hbo, xbox cloud gaming) no ofrecen sonido 5.1 desde el navegador.
Hola, a mi si me funcionaron esos trucos quizás tiene que ver que yo en particular tuve que utilizar esos trucos en el acceso directo de chrome que tiene mi usuario de gmail por que si no hacia esto al ingresar a mi cuenta en chrome se quitaba el truco. Por otro lado, no logré configurar el 5.1 con Youtube solo con hbo max y algunas paginas que ofrecen el video en un formato en especifico. La forma en como comprobé que esos trucos en chrome si me funcionaron fue con esta pagina AAC Multichannel Playback Test, antes de hacer eso no podia escuchar los canales por ejemplo del subwoofer ni los surround despues que los active si lo logre. Según yo el problema con youtube se da por el formato con el que manda el audio pues abrí el video de youtube en un reproductor normal con el link y el formato de audio es otro, el mismo video de la pagina donde esta en AAC si funciona bien. Yo solo uso Hbo por ahora y en el si funciona el 5.1 siempre y cuando tenga una buena conexión y que el titulo que este viendo diga que tiene dolby dts o 5.1. No uso netflix pero hace poco vi un video de alguien instalando algo de github y haciendo un test para probar el 5.1 PERO yo si tuve que utilizar los trucos de chrome (En especifico el de forzar canales disponibles) para tener 5.1 a travez de hbo por ejemplo y la conexion de mi computadora a mi sonido es a travez de hdmi y un extractor de spdif, y para que todo esto funcionará tuve que instalar unos drivers modificados por que desde windows seguia mandando pcm y no podia usar el navegador para nada con 5.1, me parece que no es tu caso pero espero que en algo ayude.
 
Arriba