• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido 5.1 por receptor av

Franchu

Nuevo
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
45
Hola buenas. Tengo conectado mi receptor av al pc por toshlink. Me saca 5.1 en las películas pero no en los juegos. He intentado conectar al televisor por hdmi 2.1 y de este por earc al receptor pero nanai. Seria alguien tan amable de ayudarme😇?
 
Empezamos en que lo normal en la mayoría de juegos es que sean con señal PCM 2.0 o 2.1, señal estéreo.
Qué placa tienes? Y que drivers de sonido lleva? Realtek? Y tienes los drivers actualizados? Tendias que ver si la tarjeta de sonido de la placa puede codificar en tiempo real 5.1 sin comprimir a formatos Dolby o DTS.

Es el mal de Windows, no le ha hecho falta nunca tener DTS/Dolby.
 
Última edición:
Hola, chetodann, primero gracias por contestar. La placa base es una msi h170 a-pro con un i7 6700. El chip de sonido es realtek. La cuestión es que si pongo los altavoces antiguos a las clavijas de colores si que se escuchan los juegos 5.1 pero del óptico al receptor av solo van las pelis (dts, dolby, etc). Gracias
 
Prueba:
configurar la salida del SPDIF en panel de Sonido de Windows, seleccionar salida, y seleccionar, en la pestaña de formatos, el codec (Dolby) y muestreo (48khz)
 
Salvo que tengas una placa con tarjeta que soporte DTS Interactive o Dolby Digital Live, que no es el caso, si usas S/PDIF para la salida de audio lo que va a sacar es audio PCM en dos canales.

Solución, busca "Realtek DCH Modded Audio Driver for Windows 10/11", son drivers de Realtek parcheados.

Tuve que probar unas cuantas versiones, pero al final tiró con unos antiguos y funciona.
 
Salvo que tengas una placa con tarjeta que soporte DTS Interactive o Dolby Digital Live, que no es el caso, si usas S/PDIF para la salida de audio lo que va a sacar es audio PCM en dos canales.

Solución, busca "Realtek DCH Modded Audio Driver for Windows 10/11", son drivers de Realtek parcheados.

Tuve que probar unas cuantas versiones, pero al final tiró con unos antiguos y funciona.
Gracias. Probaré y os cuento.
 
Al final lo he conseguido😁. Me hice un follón instalando y desistalando hasta que di con unos drivers que cuando detectan sonido activan el dolby en el receptor. Gracias!!
 
Arriba