• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido de apagado

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
317
Puntos
28
La verdad no sabía muy bien en que sección colocar esto....Hace un par de días formatee y añadí al pc como principal un ssd de 500 gb dejando como secundario el de 1tb normal. Me pregunto si ha podido influir este cambio en el ruido que llevo escuchando desde entonces. Todos conocemos el ruido que hace nuestro pc al encenderse y apagarse, bien pues algunas veces escucho el ruido de como si se apagara el pc (aunque no se apague) y todo sigue normal y no pasa nada. Alguien se le ocurre a que puede ser debido esto? También añadir que cuando lo apago o lo suspendo, primero escucho el ruido de apagado, y a los pocos segundos es cuando se apaga todo
 
Puede ser que se desconecte el disco duro secundario cuando no lo utilizas durante mucho rato. Yo lo tengo configurado de esa manera y hace el ruido que hacía antes cuando apagaba el equipo.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
He desactivado la energía del disco duro, decir que el sonido se sigue produciendo pero ya no es tan considerable como antes. Anteriormente se escuchaba claramente, ahora es como que hace el amago al principio. Alguna solución? :S
 
No se me ocurre otra cosa...a ver si algún gurú se manifiesta.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
He desactivado la energía del disco duro, decir que el sonido se sigue produciendo pero ya no es tan considerable como antes. Anteriormente se escuchaba claramente, ahora es como que hace el amago al principio. Alguna solución? :S
Quieres decir que el disco duro todo el rato hace como cuando se apaga el ordenador ???
 
No es el disco duro quien hace ese sonido. Ese sonido SIEMPRE me ha sonado tanto al encender el pc como al apagarlo (cuando enciendo el sonido va de menos a mas, y cuando lo apago al contrario) no es un sonido molesto es algo de 2 segundos. El problema está en que ese sonido algunas veces suena estando el pc encendido, no repercute en nada pero es como si hiciera el amago de apagarse. Se que no es del disco duro secundario pq lo desconecte tanto como para suspender pc y apagar y seguía sonando ese ruido (LO HA HECHO SIEMPRE, pero era para descartar que fuera el disco duro) también añadir que quitando el disco duro de 1tb al escuchar ese sonido se apaga a la misma vez la gráfica y los leds de la torre, dejando el disco duro activado primero se escucha el sonido Y A LOS POCOS SEGUNDOS se apaga la gráfica y leds. Este es mi dilema :S

Edito: Tras otras muchas pruebas, creo no equivocarme que el sonido es de al fuente de alimentación ya que he desconectado todos los ventiladores, he quitado la tapa lateral de mi caja (nox hummer mc) y al acercarme para escuchar mejor, ese sonido viene de la fuente, es de 400 puede ser alguna insuficiencia de algo? :S
 
Última edición:
Yo creo que tú fuente ajusta la velocidad del ventilador y lo que sucede es eso mismo. Puede que cuando no demandas energía el ventilador de pare o reduzca sus rpm al mínimo. ¿Te pasa cuando solo navegas? ¿Cuando juegas?

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Edito: ¿se te apaga la gráfica...a que te refieres?
 
Me pasa de las 2 formas. He pensado que tal vez puede ser que ahora al añadir el ssd vaya la fuente justa?
[FONT=&quot]i7 6700K[/FONT]
[FONT=&quot]GTX 1070[/FONT]
[FONT=&quot]16 GB de ram (2x8)[/FONT]
[FONT=&quot]MSI Z170A-PRO[/FONT]
[FONT=&quot]Corsair Cooling Hydro Series H75[/FONT]
[FONT=&quot]Samsung 850 evo 500 GB[/FONT]
[FONT=&quot]WD Blue 1TB SATA3[/FONT]
 
Me pasa de las 2 formas. He pensado que tal vez puede ser que ahora al añadir el ssd vaya la fuente justa?
[FONT=&quot]i7 6700K[/FONT]
[FONT=&quot]GTX 1070[/FONT]
[FONT=&quot]16 GB de ram (2x8)[/FONT]
[FONT=&quot]MSI Z170A-PRO[/FONT]
[FONT=&quot]Corsair Cooling Hydro Series H75[/FONT]
[FONT=&quot]Samsung 850 evo 500 GB[/FONT]
[FONT=&quot]WD Blue 1TB SATA3[/FONT]
Que fuente es ??, Un SSD es insignificante.
 
Be quiet pure power 10 (400w) sé que un ssd es insignificante pero ya no sé qué pensar de ese ruido
 
Be quiet pure power 10 (400w) sé que un ssd es insignificante pero ya no sé qué pensar de ese ruido
Has desconectado todos los ventiladores incluido el disipador para saber si es de la fuente al 100%.

El sonido como es? de un ventilador parándose?
 
Si señor. Probé lo de los ventiladores, para poder saber que el ruido era De la Fuente suspendí, apagué y encendí el pc, ya que ese ruido lo hace siempre en estos casos. Cuando no lo hacía es cuando estaba el pc ya funcionando
 
Si señor. Probé lo de los ventiladores, para poder saber que el ruido era De la Fuente suspendí, apagué y encendí el pc, ya que ese ruido lo hace siempre en estos casos. Cuando no lo hacía es cuando estaba el pc ya funcionando
Pues entonces es que la fuente está rota posiblemente algún sensor, aviso a Kosh por si le suena ver a algún compañero con el mismo problema.
 
Joder que casualidad. Ha sido poner el ssd y joderse. Encima no llega ni a 2 años
 
Joder que casualidad. Ha sido poner el ssd y joderse. Encima no llega ni a 2 años
Lo bueno es que está en garantía. Siempre puede surgir una avería incluso en fuentes de 150e.
 
Vosotros pensáis que sé mejor ha podido joder porque va justa con los componentes que tengo?
 
Vosotros pensáis que sé mejor ha podido joder porque va justa con los componentes que tengo?
No. He visto funcionar un ordenador exactamente igual que el tuyo con una fuente de 330w de calidad sin problema aunque iba un poco justa ya que consumía a pleno rendimiento 280w.

Las fuentes buenas como la tuya tienen una protección de sobrepotencia si llegase al límite se apagaría pero estas lejos como mucho llegará a 280w que normalmente estará por debajo tienes bastante margen.

Se ha debido romper algún sensor o algo por lo que comentas de que el ventilador hace cosas raras.
 
Arriba