• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido del micro demasiado bajo

Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
0
Buenos días!!

Estoy bastante quemado con este tema, la gente me comenta que se me oye muy flojo cuando hablo por el micro y ya no sé cual puede ser el problema que cause eso.

Me compré los Kingston HyperX Cloud pensando que con eso lo solucionaría y nada, siguen las quejas. He mirado en los dispositivos de sonido y el micro tiene el volumen al 100 (a tope) y la ampliación a 0. Evidentemente puedo subir la ampliación de micro al 10 o 20 para aumentar el sonido pero entonces empieza a escucharse ruido y no queda el sonido nítido. Cuando usaba los cutres NGS VOX360dj me pasaba lo mismo, pero el headset no daba para más, ahora con este y lo que cuesta hay que pedir más, a ver si alguien me echa un cable :)

¿Puede tener algo que ver mi placa base en que la gente estuche mi voz floja?

No tengo tarjeta de sonido dedicada y mi placa base es una básica de ACER en premontados.
 
Mira a ver si el programa por el que hablas, ya sea TeamSpeak, Skype o cualquier otro te pueden modificar el volumen del micro mientras hablas.
A mi me pasaba lo mismo, desactivé esa opción en Skype y ya no he tenido ningún tipo de queja por parte de mis amigos.
Un saludo! :D
 
Creo que el software estaba bien configurado pero lo revisaré de nuevo que nunca está de más, Gracias.
Uso el OBS (Open Broadcaster Software).

Lo que me preocupaba era que existiera la posibilidad de que una placa base básica y sin tarjeta de sonido especifica pudiera limitar la calidad del sonido del micro per se, independientemente de todo lo que se intente hacer por software. Si el problema al final es de configuración, pues maravilloso xD Cuando revise diré algo :)
 
Buenos días!!

Estoy bastante quemado con este tema, la gente me comenta que se me oye muy flojo cuando hablo por el micro y ya no sé cual puede ser el problema que cause eso.

Me compré los Kingston HyperX Cloud pensando que con eso lo solucionaría y nada, siguen las quejas. He mirado en los dispositivos de sonido y el micro tiene el volumen al 100 (a tope) y la ampliación a 0. Evidentemente puedo subir la ampliación de micro al 10 o 20 para aumentar el sonido pero entonces empieza a escucharse ruido y no queda el sonido nítido. Cuando usaba los cutres NGS VOX360dj me pasaba lo mismo, pero el headset no daba para más, ahora con este y lo que cuesta hay que pedir más, a ver si alguien me echa un cable :)

¿Puede tener algo que ver mi placa base en que la gente estuche mi voz floja?

No tengo tarjeta de sonido dedicada y mi placa base es una básica de ACER en premontados.
El problema es la ampliación o "amplificación" y el ruido que oyes es por causa del chip de sonido integrado.
Si quieres calidad de sonido sin ruidos deberás comprarte una tarjeta de calidad con conectores amplificados.
 
El problema es la ampliación o "amplificación" y el ruido que oyes es por causa del chip de sonido integrado.
Si quieres calidad de sonido sin ruidos deberás comprarte una tarjeta de calidad con conectores amplificados.

Ok, es lo que me temía porque esta tarde he vuelto a probar y la configuración del OBS no hay nada raro que disminuya el sonido del micro.



Gracias :)
 
Última edición:
De verdad eh... cada vez que veo tu avatar con el gato sin orejas y esa "sonrisita" me quedo mirándolo como abobado...
xD

jajajja tuve que subir a ver que avatar era y me meo.
 
A mi me pasó lo mismo y por eso me lo puse jajajajajaja
58378-dovolnyij-kot.jpg
 
No me lo puedo creer jajajajajajajajajajajajaja
 
Creaos un hilo propio para hablar del gato que me tenéis entrando a ver si las respuestas son para mi... y no :roto2nuse: xDDDDDDDDD
 
En cuanto al pobre partidasinfames (dejémonos de gatos!), sabes si los auriculares llevan algún tipo de software? Otra cosa, los auriculares los enchufas al frontal o a la parte trasera de la placa?

En la parte trasera directamente para evitar factores que intervengan en la ecuación y los HyperX no llevan drivers ni otro tipo de software.
Mi PC es el de la firma, un premontado de ACER que me regalaron hace años al que le he cambiado todo menos la placa, cpu y ram. La placa es Acer G43D01 dice tener "Audio: Realtek – High Definition" puedo intentar buscar la web de Realtek a ver si hay algo que descargar para mejorar el sonido aunque a mi en el controlador de sonido no me sale que haya ninguna versión más actual.

Quizá lo mejor sea seguir el consejo de oscarmr y poner una tarjeta de sonido dedicada. Abrí un hilo en periféricos y Ivan Martinez me ha recomendado Asus Xonar DGX como alternativa económica a la SBZ, creo que el lunes haré el pedido a ver si soluciono el tema.
 
En la parte trasera directamente para evitar factores que intervengan en la ecuación y los HyperX no llevan drivers ni otro tipo de software.
Mi PC es el de la firma, un premontado de ACER que me regalaron hace años al que le he cambiado todo menos la placa, cpu y ram. La placa es Acer G43D01 dice tener "Audio: Realtek – High Definition" puedo intentar buscar la web de Realtek a ver si hay algo que descargar para mejorar el sonido aunque a mi en el controlador de sonido no me sale que haya ninguna versión más actual.

Quizá lo mejor sea seguir el consejo de oscarmr y poner una tarjeta de sonido dedicada. Abrí un hilo en periféricos y Ivan Martinez me ha recomendado Asus Xonar DGX como alternativa económica a la SBZ, creo que el lunes haré el pedido a ver si soluciono el tema.

Bueno, son 32€ tampoco es mucho. Además se oyen bastante mejor y siempre la tendrás. Yo aún conservo X-Fi fatal1ty que compré hace ya tiempo (tendrá unos 4 años largos). Que vaya todo muy bien y ya nos dirás qué tal el cambio!

Un saludo!
 
Arriba