• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sonido extraño en mi fuente de alimentación

sijalla

Nuevo
Buenas a todos, necesito un poco de ayuda ya que he estado buscando acerca de mi problema en Internet y no he encontrado nada , incluso he hecho búsquedas en inglés para ver si encontraba mejores resultados pero nada de nada...

A ver si vosotros podéis echarme una mano o aconsejar... lo agradecería mucho.

El caso, llevo observando desde hace una semana un ruido extraño en mi fuente de alimentación, es como un zumbido, parece sonido eléctrico o de estática, es difícil decir a ciencia exacta como es el sonido, pero es parecido a lo que acabo de nombrar.

pero el sonido no aparece siempre, solo bajo estas situaciones:

He observado que jugando a juegos donde mi gpu (2060 super, de gigabyte) sube la potencia de sus ventiladores, este zumbido aparece, es decir, el otro día jugando mi gpu alcanzó los 80° y los ventiladores se pusieron al 100%, luego este sonido apareció, y estoy casi seguro de que lo que suena es la fuente de alimentación.

hice otra prueba, estando en el escritorio sin hacer nada , puse los ventiladores al 100% con el afterburner pero el sonido no apareció.

Al parecer jugando de nuevo pero limitando los ventiladores al 90% tampoco aparece el sonido .

así que saco en conclusión que, cuando la gpu tiene una alta carga de trabajo, y pone sus ventiladores al 100%, este sonido aparece.

Nunca antes lo había hecho, tengo 2 años con el pc y mi fuente es una corsair cv650, de 650 watt.

la limpié hace bastante poco

perdón por el tocho, si necesitáis saber algo más lo pondré sin problema. Gracias a todos de antebrazo🙂

Buenas a todos, necesito un poco de ayuda ya que he estado buscando acerca de mi problema en Internet y no he encontrado nada , incluso he hecho búsquedas en inglés para ver si encontraba mejores resultados pero nada de nada...

A ver si vosotros podéis echarme una mano o aconsejar... lo agradecería mucho.

El caso, llevo observando desde hace una semana un ruido extraño en mi fuente de alimentación, es como un zumbido, parece sonido eléctrico o de estática, es difícil decir a ciencia exacta como es el sonido, pero es parecido a lo que acabo de nombrar.

pero el sonido no aparece siempre, solo bajo estas situaciones:

He observado que jugando a juegos donde mi gpu (2060 super, de gigabyte) sube la potencia de sus ventiladores, este zumbido aparece, es decir, el otro día jugando mi gpu alcanzó los 80° y los ventiladores se pusieron al 100%, luego este sonido apareció, y estoy casi seguro de que lo que suena es la fuente de alimentación.

hice otra prueba, estando en el escritorio sin hacer nada , puse los ventiladores al 100% con el afterburner pero el sonido no apareció.

Al parecer jugando de nuevo pero limitando los ventiladores al 90% tampoco aparece el sonido .

así que saco en conclusión que, cuando la gpu tiene una alta carga de trabajo, y pone sus ventiladores al 100%, este sonido aparece.

Nunca antes lo había hecho, tengo 2 años con el pc y mi fuente es una corsair cv650, de 650 watt.

la limpié hace bastante poco

perdón por el tocho, si necesitáis saber algo más lo pondré sin problema. Gracias a todos de antebrazo🙂
Eso se llama coil whine, para mi es extremadamente molesto.

Yo cambiaría la fuente.

Saludos

Eso se llama coil whine, para mi es extremadamente molesto.

Yo cambiaría la fuente.

Saludos
No es necesario cambiar la fuente, no supone ningún problema mas que el ruido. Si es muy fuerte bueno pero generalmente ni lo notas.

No es necesario cambiar la fuente, no supone ningún problema mas que el ruido. Si es muy fuerte bueno pero generalmente ni lo notas.
No he dicho que sea necesario cambiar la fuente, he dicho que yo la cambiaría (son cosas bastante diferentes)

Para mí el coil whine es insoportable, mucho peor incluso que un PC con ventiladores que no sean silenciosos, pero eso ya es algo personal.

Por cierto, una vez compré dos fuentes corsair que tenían un coil whine que no se escuchaba demasiado pero que producía un dolor de cabeza insoportable, obviamente las devolví

Saludos

Me pasa a mi lo mismo con una Evga 750. Es como dicen los compañeros Coil Whine. Lo vas a notar cuando el pc lleve una carga de estrés importante.

Yo lo he estado sufriendo mucho tiempo, aunque estos dias últimamente la cosa desapareció sola.

Hay gente que recomienda quitar el cable de corriente con la fuente apagada y dejarlo así unos minutos.

Lo importante es que la fuente entrege el voltaje necesario. Ejecuta un monitoreo de voltaje con Occt y fijate sobre todo en el de 12v. Si ronda ese valor siempre, al menos sabrás que es solo molesto, pero no hay fallos

Yo tengo una corsair rmx 750x y me pasa lo mismo que a tí.
A mi particularmente me da igual, y mas si juegas con cascos...

Prefiero poner el foco del problema en otro sitio: como viva en España, teniendo en cuenta las temperaturas a las que estamos, 80 grados de la gráfica es que ahí hay algo que falla.

Prefiero poner el foco del problema en otro sitio: como viva en España, teniendo en cuenta las temperaturas a las que estamos, 80 grados de la gráfica es que ahí hay algo que falla.
hombre, preocuparme no me preocupa mucho teniendo en cuenta que, suelo ser exigente con los gráficos de mis juegosy suelo ponerlos lo más alto posible, por lo que tener 80° en RDR2 o CONTROL lo veo relativamente normal, sin embargo, 80° jugando a Rainbow six siege, ya sería preocupante.

y teniendo en cuenta lo calentorras que son las RTX, mi modelo en concreto el de gigabyte.

He leído vuestras respuestas y tengo que decir que estoy contento ya que ha desaparecido el sonido.

sinceramente ya no sé si lo que sonaba era la fuente o la gráfica, siento la confusión.

Hice pruebas con la cubierta de cristal del pc quitada, para averiguar mejor de dónde venía el sonido pero no consigo de manera exacta averiguarlo.

Y por muy confuso que parezca, creo que lo que sonaba era la tarjeta gráfica.

veréis, haciendo más pruebas, me di cuenta de que el sonido también aparecía cuando los ventiladores se revolucionaban de forma brusca.
Tenía la curva de ventilación bastante mal escalonada, por lo que alomejor de un 30% de velocidad pasaban a un 100% produciendo este sonido (de ahí que piense que el sonido venía realmente de la gráfica)

He puesto la curva de ventilación más escalonada para que no hagan cambios bruscos de velocidad y esto pueda generar algún tipo de vibración, y pues me ha funcionado, simplemente ha dejado de sonar.

Gracias a los que habéis respondido, y a los que tenéis el problema del coil whine, espero que lo consigáis solucionar pronto.😁