• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido insoportable

Jgzlabel1

Nuevo
Buenas, hace unos días terminé de montarme mi nuevo pc y ante la falta de stock actual pille una 1070 de segunda
mano a buen precio.

Resulta que la gráfica parece tener un buen rendimiento, no se sube de temperaturas pero resulta que hace un sonido insoportable cuando empiezo a jugar.
Después de analizarlo llegue a la conclusión de que se trataba del ventilador de atrás, ya que al presionar un poco la gráfica desapare el sonido así que o bien choca con los disipadores de la placa y al vibrar hace ese ruido, o bien del propio ventilador está defectuoso ya que al pararlo con el dedo el sonido desaparece.
He puesto unos topes para amortiguar entre la gráfica y la placa y parece que el sonido tiende a desaparecer, pero de vez en cuando vuelve y tengo que mover la grafica para intentar resolverlo, no se trata de Coil Whine, aunque también tiene un poco si no un sonido mucho mas mecánico.

Adjunto vídeo para ver si sabéis de que se trata o como podría solucionarlo. Cabe decir que no está chocando con ningún cable el propio ventilador.
Muchas gracias, un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
El ventilador sale de su orbita y toca algo, al tocar lo centras y ya no lo hace.
Yo que tu desmontaba la tapa de la gráfica que no es difícil y miraba.
Si no la persona que te lo vendió debería saber que hacía ese ruido, habla con el.
Un saludo

Los ventis de esas Gigabyte suelen fallar porque el eje del motor coge holgura...
Entonces al girar rozan con las laminas de aluminio del refri hasta que se quedan pillaos del todo...
Lo suyo es desmontar y cambiar ese venti por uno original que en aliexpress vale poco.
Para ello hay que desmontar la carcasa de plastico de los ventis pero antes debes desmontar el disipa sino te quieres enfollonar en soltar/desatornillar solo el venti como puedes ver en este video donde te muestra una Gigabyte 1070 y como desmontar la carcasa y ventis.

El ventilador sale de su orbita y toca algo, al tocar lo centras y ya no lo hace.
Yo que tu desmontaba la tapa de la gráfica que no es difícil y miraba.
Si no la persona que te lo vendió debería saber que hacía ese ruido, habla con el.
Un saludo
Los ventis de esas Gigabyte suelen fallar porque el eje del motor coge holgura...
Entonces al girar rozan con las laminas de aluminio del refri hasta que se quedan pillaos del todo...
Lo suyo es desmontar y cambiar ese venti por uno original que en aliexpress vale poco.
Para ello hay que desmontar la carcasa de plastico de los ventis pero antes debes desmontar el disipa sino te quieres enfollonar en soltar/desatornillar solo el venti como puedes ver en este video donde te muestra una Gigabyte 1070 y como desmontar la carcasa y ventis.

El vendedor me comenta que salió de allí sin el ruido.
Pues creo que es exactamente el problema que me comentáis ambos, he intentado abrirlo pero tal y como se ve en el vídeo me ha sido imposible retirar el último tornillo.

Sí que se nota un poco de holgura en el ventilador pero me parece mínima como para rozar, de todas formas lo compraré y veré si soluciona el problema al montarlo. A ver si cuando llegue puedo maniobrar más para no tener que abrirla entera.
Muchas gracias!

El vendedor me comenta que salió de allí sin el ruido.
Pues creo que es exactamente el problema que me comentáis ambos, he intentado abrirlo pero tal y como se ve en el vídeo me ha sido imposible retirar el último tornillo.

Sí que se nota un poco de holgura en el ventilador pero me parece mínima como para rozar, de todas formas lo compraré y veré si soluciona el problema al montarlo. A ver si cuando llegue puedo maniobrar más para no tener que abrirla entera.
Muchas gracias!
Si me apuras y ya que te metes te diria que aprovecharas para hacerle el mantenimiento completo ya que le vas a cambiar el venti.
Le desatornillas y quitas el refrigerador (con lo cual quitar la carcasa de plastico de los ventis es muchoaa facil) y le cambias la pasta y los pads si ves que estan muy deteriorados, sino los reaprovechas.
Ganará mucho la grafica...
Y por cierto, la respuesta del vendedor es la tipica ante cualquier problema...Que cuando te la mandó no hacia ruido, funcionaba, no le pasaba esto o aquello, etc 😏

Última edición:
Si me apuras y ya que te metes te diria que aprovecharas para hacerle el mantenimiento completo ya que le vas a cambiar el venti.
Le desatornillas y quitas el refrigerador (con lo cual quitar la carcasa de plastico de los ventis es muchoaa facil) y le cambias la pasta y los pads si ves que estan muy deteriorados, sino los reaprovechas.
Ganará muchola grafica...
Pff el tema es que el vendedor me comento que incluso las había recién cambiado, parece legal el chaval así que habrá sido mala suerte con el trasporte, a ver si cuando llegue el ventil se soluciona, de todas formas le echaré un ojo.
Muchas gracias compi.

• Like
Reacciones : O3M
Pff el tema es que el vendedor me comento que incluso las había recién cambiado, parece legal el chaval así que habrá sido mala suerte con el trasporte, a ver si cuando llegue el ventil se soluciona, de todas formas le echaré un ojo.
Muchas gracias compi.
Tampoco es el fin del mundo ese ruido ya que seguro que tiene solucion...
Que la grafica funcione ok es lo mas importante a pesar de la chicharra que tienes ahora dentro de la torre 😁...