• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido robótico

Rokovic

Chapucillas
Buenas a todos, desde hace un tiempo mi pc portátil cuando le da a veces empieza a escucharse el sonido como robótico pero no todo el tiempo si no a tramos, mi portátil es este
( https://www.pccomponentes.com/asus-r...tb-gtx1050-156 ) que me lo compré hace ya unos cuantos años y le cambié los 4Gb de ram por 2 de 8GB y le añadí un SSD m.2 de 500gb. Decir que el S.O. está instalado en el SSD como lo normal que es y que incluso también he formateado el pc, limpiado con aire comprimido y cambiado la pasta térmica. Estuve mirando a ver si estaba conectado algún cable del altavoz mal o algo pero no vi nada raro, aparte no solo se escucha por momentos en el altavoz si no también en los cascos y es lo que se me hace raro porque pensaba echarle la culpa a alguno de los 2 componentes en salida pero a los 2 les pasa, entonces no entiendo porque puede estar pasando esto y no se como hacerle para arreglar este problema, me pasa sobretodo cuando pongo spotify, escucho algo desde youtube o abro música local del pc, y pasa a momentos o incluso se escuchan segundos seguidos, se van y vienen y es todo como robotizado por así decirlo, también decir que cuando abro el administrador de tareas la cpu está un poco más cargada de lo normal (como a la mitad o algo más) y luego baja pero algunas veces se llega a quitar el sonido robótico por algún momento y otras sigue igual, esto me pasaba tanto antes de formatearlo como ahora, entiendo que tengo una cpu denigrante pero por sonido solo no creo que llegue a hacer eso y por último decir que tengo actualizados los drivers de la tarjeta de sonido y actualmente de todo el equipo.
Me agobia este tema porque cuando trabajo en el pc con sonido o incluso si cuando solo tengo abierta alguna bso en el pc y cuando le da en cierto momento empieza a escucharse robótico pues me quita todos esos momentos de concentración y tranquilidad.

Me estoy volviendo loco, alguna ayuda por favor?

P.D: Es como que también aparte de robótico se escuchase como cuando conectas un cable de cascos a un puerto jack y lo movieses girándolo y se va escuchando como unos ruidos así molestos pues esto pasa también como cada segundo por así decirlo alternándose cuando le da la gana junto al sonido robótico a sus momentos, y la única manera de que se quite es reiniciando el pc que yo sepa.

Buenas tardes amigo.

Aquí hay mucha gente más experta que yo, pero voy a tratar de echarte un cable.

En un portatil, lo único movil que puede haber en tu caso, son los ventiladores internos y, si lo has limpiado de polvo como dices, no tiene porqué ser ese el problema.

Por lo que comentas, tiene pinta de ser problema de la toma de audio del propio portatil.

Debe de estar chunga y por eso hace ese 'ruidillo' cuando conectas algo.

¿Soluciones?

Yo propongo dos cosas, o llevas el portatil a un servicio técnico para que te lo miren y hagan un presupuesto, o mirar de que alguien te deje unos altavoces usb (que los hay), para comprobar si el audio lo saca limpio.

Es mi propuesta, pero como ya te digo no soy ningún pro.

Buenas tardes amigo.

Aquí hay mucha gente más experta que yo, pero voy a tratar de echarte un cable.

En un portatil, lo único movil que puede haber en tu caso, son los ventiladores internos y, si lo has limpiado de polvo como dices, no tiene porqué ser ese el problema.

Por lo que comentas, tiene pinta de ser problema de la toma de audio del propio portatil.

Debe de estar chunga y por eso hace ese 'ruidillo' cuando conectas algo.

¿Soluciones?

Yo propongo dos cosas, o llevas el portatil a un servicio técnico para que te lo miren y hagan un presupuesto, o mirar de que alguien te deje unos altavoces usb (que los hay), para comprobar si el audio lo saca limpio.

Es mi propuesta, pero como ya te digo no soy ningún pro.
Gracias por responder, ¿la toma de audio te refieres a donde se ponen los cascos? es que los altavoces internos también se escuchan así.

Si, me refiero a esa.

Claro, la única forma de comprobar si es cosa de los altavoces internos o del jack de audio es, como te comentaba antes, comprar un altavoz sencillo USB para que te saque el sonido por ahí.

Si funciona, pues el problema obviamente está en el jack de audio o los altavoces.

Si no funciona con el altavoz USB y sigue dando el mismo sonido raro, entonces es el chip de sonido interno del portátil.

Aún así, existen tarjetas de sonido externas por USB.

Si, me refiero a esa.

Claro, la única forma de comprobar si es cosa de los altavoces internos o del jack de audio es, como te comentaba antes, comprar un altavoz sencillo USB para que te saque el sonido por ahí.

Si funciona, pues el problema obviamente está en el jack de audio o los altavoces.

Si no funciona con el altavoz USB y sigue dando el mismo sonido raro, entonces es el chip de sonido interno del portátil.

Aún así, existen tarjetas de sonido externas por USB.
Gracias, se agradece. Tengo unos altavoces pequeños que van por usb, voy a probarlos a ver si le pasa eso cuando le da.