• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonoridad hyper 212 evo¡¡ ¿Problema? Ayuda!!

antoniojgp

De profesión Chapuzas
Hola buenas, os vuelvo a escribir desde el sobremesa ya que me acaba de llegar la grafica nueva del rma. Ahora os escribo por el tema "sonoridad".

Tengo una cooler master n300 n1 y un hyper 212 evo. Ya se que posiblemente no sean de lo mejor en rendimiento/silencio pero me parece que hace demasiado ruido, al menos comparado con mi antiguo q6600 del corte ingles con disipador de serie.
El tema era que por lo visto siempre estaban los ventiladores a full. Esto lo modifique en la bios poniendo "level 2" que viene a ser 800-900rpm y que no suba de rpm hasta que no llegue a 50ºC. No se si es un limite correcto o no, por eso me gustaria que alguien que sepa como van las bios de asrock puediera ayudarme a configurarla.

Aparte, probe el speedfan pero parece que dejo de funcionar correctamente o algo toque que no debia, porque al cerrarlo bajaban las rpm. Tambien estan configurados los 2 ventis adicionales (de serie) a 800rpm.
No se si mi evo en concreto tiene algun defecto pero si pongo el sonometro del movil (no se hasta que punto fiarme) a unos 60-70cm de la torre me marca entre 35 y 40 db con las rpm a 800, cuando teoricamente el ruido deberia ser menor.

Soy un poco novato y no se que tengo que configurar ni porqué, por eso os pregunto antes de meter la pata porque me resulta extraño que un disipa tan recomendado suene "tanto". El motivo de esas comillas es que a lo mejor este ruido es el normal y estoy exagerando, pero no se, me resulta extraño.

Muchas gracias y un saludo.

PD: el resto de componentes de mi pc estan en mi firma.

Lo de las revoluciones tendría que estar en automático y, dependiendo de la temperatura, girará más o menos.

A ver, tengo una asrock fatalyx z97 creo que se llama asi, y tengo el evo, el ventilador del primero que me mandaron sonaba un traqueteo cuando se pone a tope, asi que amazon me mando otro y perfecto ( por cierto tengo que devolverle el otro xd )

Yo los regulo con el programa f-stream tunnig de asrock, dentro de el, en tools esta FAN-tastic tunning, le haces un testeo ( pulsar un boton ) y ya veras como se apaga y llega hasta el tope, luego te permite configurarlo a tu gusto. Si quieres mas te hago una captura de como lo tengo yo puesto pero ya depende de que cpu tengas...

Lo de las revoluciones tendría que estar en automático y, dependiendo de la temperatura, girará más o menos.

El "problema" es que con esta placa asrock, cuando seleccionas la opcion "automatic" se te activan 2 opciones para ese ventilador: una es el nivel de rpm al que quieres que vaya en reposo (yo lo tengo en 2 que es mas o menos 800rpm). La otra es la temperatura a la que quieres que dichas rpm empiecen a aumentar (target temperature...).

Yo los regulo con el programa f-stream tunnig de asrock, dentro de el, en tools esta FAN-tastic tunning

Me dice que no es compatible con mi producto :(

Habia pensao en mandarlo a xtremmedia ya que no han pasado ni 2 meses desde que compre el pc alli (montado por ellos) y tiene este ruido desde el principio, pero el problema es que lo pedi como empresa y me cobran los gastos de envio.

Entonces suponiendo que lo envio y es cierto que esta defectuoso, me saldría casi por lo mismo que un ventilador nuevo, no?

Al principio pensaba que era normal que un ventilador que refrigera tan bien, sonara así. Mas tarde vi que a un amigo que tiene el tx3 evo en su pc no se le escucha casi nada, siendo inferior al mio. Fue ahi cuando empece a pensar que lo del mio no era normal.

Lo llego a saber antes y lo envio antes de que pasarán los 6 dias desde que lo recibí :(

Enviado desde mi Moto G ;)

Me dice que no es compatible con mi producto :(

Habia pensao en mandarlo a xtremmedia ya que no han pasado ni 2 meses desde que compre el pc alli (montado por ellos) y tiene este ruido desde el principio, pero el problema es que lo pedi como empresa y me cobran los gastos de envio.

Entonces suponiendo que lo envio y es cierto que esta defectuoso, me saldría casi por lo mismo que un ventilador nuevo, no?

Al principio pensaba que era normal que un ventilador que refrigera tan bien, sonara así. Mas tarde vi que a un amigo que tiene el tx3 evo en su pc no se le escucha casi nada, siendo inferior al mio. Fue ahi cuando empece a pensar que lo del mio no era normal.

Lo llego a saber antes y lo envio antes de que pasarán los 6 dias desde que lo recibí :(

Pero que placa tienes exactamente?? Ese ventilador (el del Evo) se puede regular perfectamente con cualquier programa, lo tienes conectado a fan cpu 1 en la placa?

Tengo la de mi firma, la asrock 970 Extreme3 r2. Si si, esta conectado al fan cpu 1 y lo puedo regular, pero creo que hace demasiado ruido a solo 800rpm

Aqui os dejo un video de como suena a 800 rpm. No se si se ve bien pero parece que no rueda totalmente centrado, no? A lo mejor es por la pegatina, no se. Juzgad vosotros mismos y decidme si es normal.

Esta grabacion la he realizado con los 2 ventiladores auxiliares apagados, solo estaba activo el 212 evo y el de la grafica, que he comprobado que apenas suena a baja carga.

http://youtu.be/dYVkmRI635E

No veo que se mueva bien la verdad, está bien centrado y fijado?

Pues no se, tendria que desmontarlo y eso. El ordenador me lo montaron los de xtremmedia, asi que no se.

No hace falta desmontar, quita la tapa lateral de la caja y revisa que el ventilador no se mueva, esté bien fijado y demás

Vale, eso mañana lo hago en un momento y os digo.

Aparte de esto, acabo de formatear el ordenador y de cambiar la grafica y me gustaría que me dijeseis qué tests le haceis para verificar que funcione correctamente. Hasta ahora le he pasado el 3D Mark 11 version demo, y tambien he visto el prime95 pero este ultimo no se lo he pasado.

Gracias y un saludo

Suficiente, mientras que vaya todo bien y no muestre temperaturas muy elevadas cuando haces los test, perfecto.

Puedes probar el Furmark, es lo más exigente que encontrarás.

Hola, buenas. Creo que le estaba echando la culpa al pobre evo cuando el ruido parece que lo hace la fuente, ya que al parar el evo durante un segundo, el ordenador seguia emitiendo el ruido, estando los otros 2 ventiladores apagados.

Entre la gpu y la fuente no es la gpu xk tmb la pare con el dedo xD. Ahora me gustaria arrancar solo la fuente para comprobar que efectivamente es eso antes de desmontarla o lo que sea.

He visto que se hace cortocircuitando el cable verde con el negro, pero cual de ellos? A continuación pongo una imagen para que me digais si esta bien y no voy a cargarme la fuente.
c7318f783cdbd976f00cc9ff0991e102.jpg

Es una tacens radix vi 650. Por cierto Borja, probe lo del ventilador, lo quite y lo volvi a poner y parece que esta bien. Gracias y un saludo

Depende de lo bien que tengas puesto el disipador, puedes sacar el conector del cpu fan y sacar la gráfica, así solo funcionara el de la fuente. No estés mucho rato, ya que puede subir mucho la temperatura del micro. Si no tambien podrías probar a pararlo con speed fan mientras esta el pc encendido, en el escritorio, de esta manera te aseguras de que la cpu no trabaja apenas y no se calienta.
Yo no haría empalmes en la fuente si no son necesarios y estas seguro xD

Depende de lo bien que tengas puesto el disipador, puedes sacar el conector del cpu fan y sacar la gráfica, así solo funcionara el de la fuente. No estés mucho rato, ya que puede subir mucho la temperatura del micro. Si no tambien podrías probar a pararlo con speed fan mientras esta el pc encendido, en el escritorio, de esta manera te aseguras de que la cpu no trabaja apenas y no se calienta.
Yo no haría empalmes en la fuente si no son necesarios y estas seguro xD
Eso he hecho y efectivamente es la fuente, que parece que al llevar un ratillo encendido el pc, empieza a hacer bastante ruido incluso a baja carga. Es la tacens radix vi 650 y me la regalaron el año pasado (comprada en amazon). He hablado con los amigos que me la regalaron y lo mas sencillo es que se la de al la pidio y tramite la garantia.

Sabeis como va la garantia de amazon y en que casos tendria que pagar?? Acabo de estar como 3 semanas sin ordenador por el rma de la grafica, a ver cuanto me toca estar por la fuente si la envio.

Gracias y un saludo

Eso he hecho y efectivamente es la fuente, que parece que al llevar un ratillo encendido el pc, empieza a hacer bastante ruido incluso a baja carga. Es la tacens radix vi 650 y me la regalaron el año pasado (comprada en amazon). He hablado con los amigos que me la regalaron y lo mas sencillo es que se la de al la pidio y tramite la garantia.

Sabeis como va la garantia de amazon y en que casos tendria que pagar?? Acabo de estar como 3 semanas sin ordenador por el rma de la grafica, a ver cuanto me toca estar por la fuente si la envio.

Gracias y un saludo
La mejor garantía del mundo es: vendido y enviado por amazon, y sí es Premium ya ni te cuento. La recogida en casa es gratis por parte de ellos.

Ayer me queje del lanzamiento de un juego el cual nooo cumplieron la fecha de salida y compre por 10 euros más en otro sitio y hoy me han regalado 10 euros en compensación. Un ejemplo de lo bien que trabajan

Joder que bien, pues el amigo que la pidio es premium en Amazon, asi que supongo que la pediria en "vendido y enviado por amazon", asi que de lujo.

Esta semana creo que necesito el ordenador, pero para la semana que viene se la dare y a ver que tal se porta amazon con él.