• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soportara mi placa el 3600¿?

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.820
Puntos
113
Edad
37
Hola a todos y gracias de antemano. Tengo una duda, tengo actualmente una asus prime b350 plus con un ryzen 5 1600 con un OC a 4ghz con 16 gb de ram ddr4 y una gtx1080.
Como dentro de un año se acaba el soporte en w10 e pensado solo cambiar el CPU ya que es lo único incompatible para w11.
He pensado en poner un ryzen 5 3600 y se que es compatible pero no se si la placa lo soportará por tema vrm y demás. Todo el equipo CPU y GPU están pasados por agua por una custom. Me irá perfectamente este procesador con esta placa base? Porque me sorprende que tiene soporte para la serie 5000.Un saludo y gracias
 
Hola a todos y gracias de antemano. Tengo una duda, tengo actualmente una asus prime b350 plus con un ryzen 5 1600 con un OC a 4ghz con 16 gb de ram ddr4 y una gtx1080.
Como dentro de un año se acaba el soporte en w10 e pensado solo cambiar el CPU ya que es lo único incompatible para w11.
He pensado en poner un ryzen 5 3600 y se que es compatible pero no se si la placa lo soportará por tema vrm y demás. Todo el equipo CPU y GPU están pasados por agua por una custom. Me irá perfectamente este procesador con esta placa base? Porque me sorprende que tiene soporte para la serie 5000.Un saludo y gracias
Buenas,
listado de cpu compatibles con tu placa: PRIME B350-PLUS - Soporte

Un saludo
 
Se que por listado hasta un 5000 me vale, pero era plan tema VRM y eso.

Los dos procesadores son de 65W, con los mismos núcleos el 3600 de 7nm y el 1600 de 14nm. Yo creo que no tendrás mayores problemas. Si le pusieras un 3800x o algo así con 105W lo miraría pero el 3600 a mi modo de ver solo es más moderno, menos nm y tal pero en TDP es el mismo.

Luego el tema de actualizar la bios, no sé si tienes que actualizar 1 a 1 hasta llegar a la que soporta el 3600. A ver si alguien te lo puede aclarar.
 
Creo que tendras que cambiar la placa si no tiene TPM
 
Los dos procesadores son de 65W, con los mismos núcleos el 3600 de 7nm y el 1600 de 14nm. Yo creo que no tendrás mayores problemas. Si le pusieras un 3800x o algo así con 105W lo miraría pero el 3600 a mi modo de ver solo es más moderno, menos nm y tal pero en TDP es el mismo.

Luego el tema de actualizar la bios, no sé si tienes que actualizar 1 a 1 hasta llegar a la que soporta el 3600. A ver si alguien te lo puede aclarar.
Y como actualizo la BIOS? Un saludo gracias
 
Y como actualizo la BIOS? Un saludo gracias

A mi me "suena" haber leído que no vale actualizar directamente a la versión de la BIOS que soporta el procesador que quieres, que hay que pasar por todas las versiones intermedias.

Y creo tb que hay que pararse en la versión de BIOS que soporta el procesador que quieres y no ir a la última BIOS disponible por ejemplo.

Pero ya te digo que "me suena" y "creo"

Mejor si alguien lo confirma y si nadie dice nada quizá mejor abre un tema específico para la consulta.

Si te refieres al proceso de actualizar la BIOS en sí, yo siempre lo he hecho desde Windows, pero creo que no es lo mejor. A ver si alguien te puede aconsejar tb.
 
Arriba