• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Soporte de memoria

Lolo291

Nuevo
Hola, espero sus respuestas, :nusenuse::sonrisa:
Tengo una placa base Asrock X99 Fatal1ty Profesional, la cual tiene soporte de memoria ram DDR4 3400+(oc).
Mi pregunta es si podría montar una frecuencia mas alta, mi duda es debido a que no se exactamente que significa el simbolo +.
Tenia pensado en montar una a 3600.
Aqui el enlace de la placa
ASRock > Fatal1ty X99 Professional
Gracias de antemano

Tengo una placa base Asrock X99 Fatal1ty Profesional, la cual tiene soporte de memoria ram DDR4 3400+(oc).
Mi pregunta es si podría montar una frecuencia mas alta, mi duda es debido a que no se exactamente que significa el simbolo +.
Gracias de antemano
La caracteristica "DDR4-3400+" significa que tu placa base es capaz de alcanzar los 3600 o más al hacer OC. La duda es hasta cuanto puede alcanzar tu placa haciendo ese OC y hasta cuando.

Gracias de antemano
Teóricamente eso significa que mediante perfiles xmp puedes poner las memorias a 3400 fácilmente. Si quieres ponerla por encima deberás hacerlo manualmente. No debería tener problemas en ponerla a 3600, solo hay que buscar la estabilidad.

Vale, gracias a los dos, creo que me conformaré con los 3400 :)

Hola Lolo.

¿Qué memorias RAM tienes ahora? Lo digo porque quizás las puedas "mutar" a esa velocidad sin tener que gastar un duro.

Hola, la memoria es esta: Kingston HyperX Predator 16GB (4x4GB) 3000 MHz (PC4-24000) CL12 - Memoria DDR4, creo que llegaría a 3333 Mhz, si no me equivoco. La cosa es que un colega se está montando un pc y había pensado en venderselas, y cojerme alguna con algo mas de frecuencia y subir a 32 gb, ya se andará.. :):)

Hola, la memoria es esta: Kingston HyperX Predator 16GB (4x4GB) 3000 MHz (PC4-24000) CL12 - Memoria DDR4, creo que llegaría a 3333 Mhz, si no me equivoco. La cosa es que un colega se está montando un pc y había pensado en venderselas, y cojerme alguna con algo mas de frecuencia y subir a 32 gb, ya se andará.. :):)

Efectivamente hay módulos Predator hasta 3333mhz por lo que presupongo que ese es el límite de esos sticks.

De todos modos no te va a compensar el "ajetreo" para no ganar prácticamente nada, esa velocidad está muy bien para las x99, yo no las cambiaria.

Efectivamente hay módulos Predator hasta 3333mhz por lo que presupongo que ese es el límite de esos sticks.

De todos modos no te va a compensar el "ajetreo" para no ganar prácticamente nada, esa velocidad está muy bien para las x99, yo no las cambiaria.

Es lo que tambien había pensado, porque la verdad, es que la "ganancia" que iva a tener tampoco sería mucho mayor, aunque el gasto si. :)
Gracias compi