• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soporte para tarjeta gráfica.

FCP96

Nuevo
Buenas!
He visto que ha habido problemas estos días con las graficas de gigabyte por el tema de grietas en la pcb. Acabo de comprar mi primer PC en el que he gastado más dinero del esperado y aunque mi grafica no es de Gigabyte si que la noto algo pesada.

Recomendaríais comprar un soporte externo para la grafica? o me estoy rallando mas de la cuenta? Vale mucho dinero y no quiero que se me parta ni la pcb ni la placa en 1 año...

Mi grafica es una Asus Tuf 4070Ti y mi placa una Asus Rog Strix B-550F.

En el caso de recomendar un soporte cual debería comprar? he visto que hay varios tipos, unos se enganchan al lateral otros al suelo..

Muchas gracias de ante mano y un saludo!

Buenas!
He visto que ha habido problemas estos días con las graficas de gigabyte por el tema de grietas en la pcb. Acabo de comprar mi primer PC en el que he gastado más dinero del esperado y aunque mi grafica no es de Gigabyte si que la noto algo pesada.

Recomendaríais comprar un soporte externo para la grafica? o me estoy rallando mas de la cuenta? Vale mucho dinero y no quiero que se me parta ni la pcb ni la placa en 1 año...

Mi grafica es una Asus Tuf 4070Ti y mi placa una Asus Rog Strix B-550F.

En el caso de recomendar un soporte cual debería comprar? he visto que hay varios tipos, unos se enganchan al lateral otros al suelo..

Muchas gracias de ante mano y un saludo!
No está de más ponerle un soporte a gráficas tan pesadas. Es muy difícil que se agrieten, pero sí es frecuente que ceda algo con el paso del tiempo el soporte PCIe de la placa y se curven un poco. Por eso empezaron a ponerlos reforzados, pero aún así pueden ceder, ya que cada vez las gráficas pesan más. Creo que a partir de la serie 4080 ya lo llevan el soporte de serie.

El soporte que pongas da un poco igual, al final todos hacen la misma función, por lo que ya es un tema más estético.

Por ejemplo:

Saludos.

Muy buienas compañero.

No es necesario poner un soporte, eso vaya por delante.
Si no vas a mover mucho la torre de sitio no es necesario.
Puesto que mecánicamente, mientras la tarjeta esté bien apretada a la torre y bien puesta en el PCIe y la torre no reciba movimientos bruscos, la tarjeta aguantará perfectamente.
Si bien puede llegar a cumbarse un poco con el paso del tiempo (años), esto no significa que pueda estropearse o romperse.

En cuanto al sopoerte, pues nunca viene mal un puntito de apoyo extra para las gráficas, puesto que estas cada vez son más grandes y pesadas, y así evitar que se terminen doblando un poco.

No es necesario quete gastes un dineral, cualquier modelo que mínimamente aguante será suficiente.

Yo personalmente tengo este:
s-l1600.jpg

Me costó entre 10€ y 12€ y perfecto.

Si tu torre tiene cubierta para la fuente puedes mirar algo así también:
s-l1600.jpg

Se pueden encontar fácilmente en Ebay, Amazon o Aliexpress entre otras tiendas.

Saludos.

Si tu torre tiene cubierta para la fuente puedes mirar algo así también:
s-l1600.jpg

Se pueden encontar fácilmente en Ebay, Amazon o Aliexpress entre otras tiendas.

Saludos.
Yo iba a poner uno hecho con legos finitos de cuando era crio, imitando estos. (Pero como la actualización con estos precios tuvo que esperar, ahí sigue esperando encontrar una gráfica a precio aceptable xD).
Con esto quiero decir que no hace falta comprarse soportes caros, uno sencillo o incluso DIY hace su función.
Saludos

Yo tengo la ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti OC y me vino un destornillador que a la vez es soporte, mira si la tuya lo trae, segun la web de Asus si lo trae.

HqCD5AS.png

Pero no lo pude usar porque es corto para mi que no tengo la tapa de la fuente que hay en muchas torres, seria para apoyar en esta tapa, así que tuve que comprar uno mas largo, en concreto este.
https://www.amazon.es/dp/B0BWF51X5C?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Yo tengo la ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti OC y me vino un destornillador que a la vez es soporte, mira si la tuya lo trae, segun la web de Asus si lo trae.

HqCD5AS.png

Pero no lo pude usar porque es corto para mi que no tengo la tapa de la fuente que hay en muchas torres, seria para apoyar en esta tapa, así que tuve que comprar uno mas largo, en concreto este.
https://www.amazon.es/dp/B0BWF51X5C?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Ostia! Acabo de mirar y si que me lo trae. Muchas gracias tío, me acabo de ahorrar un par de euros gracias a ti y he ganado en tranquilidad jajaja

Ostia! Acabo de mirar y si que me lo trae. Muchas gracias tío, me acabo de ahorrar un par de euros gracias a ti y he ganado en tranquilidad jajaja
Si tu torre tiene la cubierta de fuente te servirá, si no la tienes no.