• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soporte Quad Core

Dimitriu

De profesión Chapuzas
Holap!

Me han regalada una torre y al parecer tiene buenos componentes (hablamos de socket 775). Lo que no me gusta es la CPU que es un Pentium D @3GHz. Busque en la pagina de soporte de la placa (https://www.asus.com/es/Motherboards/P5VD2X/specifications/) y dice que solo soporta CPU de 2 nucleos (los Core 2 Duo).

Mi pregunta es: ¿Pasa algo si le meto un Core 2 Quad (x4 cores)?

Gracias!

PD. Pa los abuelos del foro: que es mejor: ¿El Pentium D que tengo o un Core 2 E6600?

Pues que no te va funcionar. No es compatible con ningun Core 2 Quad. Al menos no lo veo
http://www.asus.com/Motherboards/P5VD2X/HelpDesk_CPU/

Yo no me gastaba dinero en eso. Es muyy viejo ya para jugar.

Supuestamente el E6600 es mejor

Na, no es pa jugar ni nada de eso. Mas que nada pa cacharrear cuando me aburra. Asi entonces si veo una ofertilla de un E6600 lo pillo ( he estado buscando y los hay por 5 pavos, ya ves tu xD).

Estas chipset chamusquinas de VIA no sirve para QuadCores

Busca una placa chipset Intel P35/P45/x38/x48

El Pentium D @ 3 GHz me supongo que será el 925, un Core 2 Duo E6600 le da un buen repaso. Igualmente, más de un E6600 no le metía a esa placa (FSB de 1066), y tampoco podrás hacerle overclock... Como te han dicho más arriba, podrías buscarte una nueva placa, no creo que soporte un xeon (más que nada por FSB...).

Un saludo.

Yo tengo dos o tres unidades del 925, no fue mal micro en la primera epoca de los Presler! Fueron los primeros Dual de 65nm de Intel

Suben muy bien hasta los 5Ghz, igual que los Cedal Mill
wnfhjg.png