• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sorprendido con Rendimiento de APU a6-6400k

Cr7

De profesión Chapuzas
Pues queria compartir lo bien que van este tipo de procesadores para usarlos como plataforma multimedia y sorprendentemente tambien para jugar.
Me encargaron fabricar un pc de menos de 250 euros para ofimatica,internet...poder reproducir mkv y jugar a juegos estilo starcraft 2,diablo,cesar..etc

Vi que era la ocasion idonea para probar por primera vez una APU siendo elegido el nuevo A6-6400k Richland con una Hd 8470D incorporada...el resto del equipo hasta llegar a esos 250 euros es el siguiente:
-Asus A55BM-A USB3
-4gb kingston Hyper x 1600 cl9 (solo un modulo..ya que se ampliara a 8 el mes que viene. NI que decir tiene que para 4gb finales mejor montar 2x2 dual channel)
-500gb hdd caviar blue sata 3 7200rpm
-Coolermaster C+P 250 con fuente de 500w
-tarjeta wifi tplink 150mbps
-Grabadora LG dvd
-Sistema operativo windows 8.1 pro 64 bits

Despues de actualizar windows e instalar todo lo necesario la verdad es que es para quitarse el sombrero lo fluido que va con este windows 8.1 y mas al probar juegos como metal gear rising a resolucion 1366x768, graficos medios y antialiasing 2x y ver como lo mueve a mas de 35 fps.

En fin...tan contento quede que me han llegado casi todas las piezas para ensamblar uno identico pero con 8gb a 2133mhz.Recordemos que este pc no va a rendir a todo su potencial ya que esta con single channel al tener solo un modulo de 4gb 1600mhz.MI idea en el siguiente pc es instalar el steam OS y ver que tal se comporta la maquina pasando a ser una espcie de steam machine..XD

saludos y espero que os guste la minimaquinilla.

Que fallo esa caja con fuente arriba... Salvo eso todo perfecto :)

Tio...por 40 euros la caja ya no sbia que mas encontrar,jaja,la verdad es que los presupuestos reducidos son los ms dificiles de hacer....te puedo asegurar que por 250 euros justos he sacado petroleo de ste pc.

Me gustaria saber si alguno hubiera realizado una configuracion distinta a esta.....antes me demandaban muchos htpc para el salon multimedia pero ahora me empiezan a pedirme tambien que se pueda jugar y esto de las apus es un triunfo.

Hay cajas por 20 pocos euros con la fuente abajo xD
Yo hubiera hecho un presu muy similar. De hecho, estoy montando éstas semanas 2 equipos muy similares, pero he elegido Intel por su menor consumo y que en 1 sólo se va a jugar al PokerStars y en el otro estoy dudando porque como lo quieren como HTPC, igual le meto una APU. Uno tiene de presupuesto 200 (ya lo he pedido) y el otro 280 (estoy esperando confirmación). Precios con envío incluido xD

Si me haces el favor pasame cual es esa caja?? y si es mini htpc o de ese estilo.Cuando me lleguen todas las piezas quiero montarme un mini steam machine..XD

Horazon...lo tengo mas que hablado con el dueño...el mes que viene le mete un hyper tx3.. y 4gb de ram mas.

Edit: esos presupuestos de intel que me comentas seran con la gpu de la placa no??

Edit2: ya veo que el g3420 viene con graficos hd4600 ...lo que no se que tal rendiran.

La fuente arriba no muerde, no te dejes comer la moral :p

Ya ntio,jode,si he montado mil cajas asi hace años y se que no pasa nada pero la ley de la fisica te dice que es mejor que la fuente chupe aire fresco debajo que aire caleinte arriba...XD

Ya ntio,jode,si he montado mil cajas asi hace años y se que no pasa nada pero la ley de la fisica te dice que es mejor que la fuente chupe aire fresco debajo que aire caleinte arriba...XD

Pos eso mismo... :p

Despues muchas torres baratas con la fuente abajo no dejan ponerla con el ventilador pabajo... mierda toh!

Los HD4000 rinden bastante bien la verdad...

Mi i7 con la HD4000 (algo peor que la 4600) antes de llegarme la grafia tiraba el Far Cry 3 en medio a 720p, asi que no andará mal ese tampoco jajaja

Obviamente tirará menos que un i7, pero debe andar no muy lejos.

recuerda que para las apu, la ram tiene que ser de las mas rapidas posibles. minimo 1866, o 2133... ;)
cuanta mas frecuencia, mejor iran llos graficos integrados y los juegos. Esto se nota mucho mas en una apu que en un proce normal con dedicada...
REcuerda tambien que desde la bios puedes elegir compartir ram con los graficos integrados, como la vram de una gpu. Cuando le metas los 8Gb, estaria bien compartir un poco...

crei que ya las apu directamwnte chupaban ram del pc sin tener tu que seleccionarlo....si no de donde la cogen??

crei que ya las apu directamwnte chupaban ram del pc sin tener tu que seleccionarlo....si no de donde la cogen??

Por defecto cogen unos 256MB de RAM. Supongo que Antoine se refiere a que aumentes ese número a 1 o 2 GB, para que vaya más holgada (aunque si lo dejas en auto, debería coger los que necesite, sin que le digas tú nada).

Sobre las caja, hay muchas. La que te ha puesto Horazon, por ejemplo. Y para algo mini, a mí me gustan bastante las Cooler Master Elite 120 y 130, que valen 40 euros.

Ese es el unico problema de la fuente arriba? Quiero decir, hay mas inconvenientes de poner la fuente arriba?

No, no hay más.

Hola he leido tu post y la verdad es que yo también estoy mirando para montar un pc con el mismo presupuesto. Te queria preguntar si vale la pena comprar un a6 6400k en cuanto a rendimiento y tal. Estoy estudiando DAM y me interesa para mover máquinas virtuales, programar, y claro está para ocio :D, juegos como por ejemplo Batman, Bioshock, WOW, etc.. Otra cosa que queria preguntar es: tengo un PC viejo que ya no funciona (petó la semana pasada) y queria saber si puedo aprovechar la torre para montar el nuevo, así ahorro 30€ en comprar una caja nueva con fuente.
Gracias saludos ;)

Todo depende del presupuesto Bitoxx, y más para el uso que requieres.

Yo te puedo hablar del potencial de este pc en cuenstion,,,que por cierto ayer me monte otra unidad que no voy a usar y a un user de este foro le ha gustado tanto los videos que le he mandado de como se las gasta que me le ha comprado.

Es un dual core a 3.9ghz y grafica integrada 8470d.Para compilar te va a servir seguro...eso si,tardara mas que un i7 o cpus mas potentes.
Le he pasado unos videos al compi que me lo compra y el metal gear rising,fifa 14,LOL..etc los mueve muy fluidos a resoluciones 1366x768 y graficos a nivel medio.
Ademas un mkv se lo mueve superfluidamente.Por algo mas de 230 euros te puedes montar este equipo.

Podrias aprovechar la caja si no esta muy trallada,el hdd,la grabadora dvd..etc.Eso si,si el hdd es sata 3 mejor.

Ademas el procesador se defiende muy bien descomprimiendo archivos pesados...convirtiendo videos a otros formatos, photoshop..etc.

saludos

Muchas gracias por contestar Cr7, que Dios te bendiga :aleluya: Es que llevaba días ya dando vueltas sin tener muy claro que hacer.
Saludos