• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOS imposible reinstalar windows

Rafalin66

Nuevo
Saludos a todos. Tengo un pc con procesador i5, con placa Asus Prime Z390-P con 2 monitores conectados. el pc funciona perfectamente. El sistema esta en un SSD. Desde hace unos meses no me deja instalar actualizaciones , me las descarga pero no las instala, aparece error 0x80000ffff. Tampoco puedo entrar en la bios. He probado con todas las teclas F nada mas encenderlo incluso f2 pulsada y encender , pero se queda siempre pantalla en negro. En configuracion, recuperacion, restablecer pc, se queda pantalla en negro. Inicio avanzado, solucionar problemas, reparacion de inicio o restaurar: pantalla en negro. Y siempre tengo que forzar el apagado y volver a encender. He intentado instalar windows 11 con una imagen desde un usb correctamente booteado, pero no me deja entrar en la bios . He intentado montar la imagen de w11 con el daemon tool pero a los 2 pasos , pantalla en negro. Esto y desesperado. el pc, aparte de todo esto, funciona perfectamente con todas los programas que tiene instalados. Pero no puedo actualizar al 11 de ninguna forma ni reinstalar el 10. Cualquier otro dato que necesiteis, decidmelo. Gracias por todo.

¿Has probado a pasar algun programa para eliminar malware? Tu problema inicial es que no se pueden aplicar actualizaciones y da la sensacion de que tienes algo modificado en el sistema.
Respecto a lo de la imagen y la BIOS, ¿como tienes conectados los monitores? Empieza descartando y conectando un solo monitor a la grafica, entendiendo que sera por HDMI. Entras en BIOS con F2. Si quieres pasar y forzar el menu de dispositivos, usa F8. Si ninguna funciona (que seria raro la verdad) puedes hacerlo desde el menu de apagado de Windows pulsando la opcion "reiniciar" mientras mantienes pulsada la tecla "Shift" (mayusculas). Con eso veras que te sale el menu de opciones (fondo azul) de Windows, en el que tienes una opcion que es iniciar en UEFI. Eso fuerza a reinicio en UEFI sin tocar nada en el teclado.

los monitores estan conectados por hdmi a la tarjeta grafica rtx2060. Con f2 no entro en la bios: nada mas tocar boton encendido y tecla f2 constantemente, se queda las pantallas en negro y de ahi no pasa. En el menu de opciones (pantalla azul) que dices puedo entrar , pero cualquier opcion que toque para reparar el inicio, restaurar, reinstalar, etc., a los dos pasos se queda la pantalla en negro. la opcion uefi no me aparecer en ninguna de las pantallas azules. Voy a pasarle un buen antivirus a ver que me dice.

Por curiosidad ¿las dos pantallas son el mismo modelo?

las dos pantallas son marca AOC, pero modelos diferentes

¿Has probado con un solo monitor conectado (y alternando uno por otro)?

si, he desconectado uno, y he probado todo pero es lo mismo.

Y por un casual de la vida no tendras un cable D-SUB (VGA) de toda la vida y que ademas la grafica tenga conector ¿?

cable sí tengo, pero la grafica tiene 4 hdmi

Pues a ver si solucionamos el problema de las actualizaciones por que me da a mi que tu pantalla y la grafica no se llevan muy bien fuera de sistema operativo.

te agradezco cualquier ayuda . Voy a intentar poner otro monitor distinto a ver .

Hola, solucionado el problema. Al parecer la grafica impedia ver la bios, se quedaba la pantalla en negro y no sabíamos si estábamos dentro o no. Conectando los monitores a la placa, se pudo ver la bios y a partir de ahí, instalar w11. Había alguna configuración rara por ahí. Otra vez los monitores a la grafica, y todo en orden. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo