• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sos! Reinicios en equipo nuevo

Shameless

Nuevo
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, qué tal?

Adquirí hace muy poco un equipo con la siguiente configuración :

Aerocool QS-240 Negra
Asus TUF B350M-Plus Gaming
AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz
GeiL Forza Red DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15
Asus Radeon RX560 EVO 4GB GDDR5
Samsung Serie 850 Evo SSD 500GB
Be Quiet Pure Power 10-CM 400W 80 Plus Silver


El caso es que tengo continuos reinicios del sistema cuando le doy cierta carga de trabajo, al ejecutar un juego ... a los 10min de estar jugando reinicio o bloqueo.

El ordenador está comprado a piezas y montado/testedo por la tienda/web... hace apenas unos días.

El servicio técnico me comenta que el problema es la fuente, que ya me avisaron que era muy justa.

Creéis que es así ? Yo creo o creía que 400w con la calidad de esta fuente era de sobras... O donde podría radicar el problema?

Estoy dentro de los 15 días de compra

Si me echáis una mano os lo agradezco

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, qué tal?

Adquirí hace muy poco un equipo con la siguiente configuración :

Aerocool QS-240 Negra
Asus TUF B350M-Plus Gaming
AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz
GeiL Forza Red DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15
Asus Radeon RX560 EVO 4GB GDDR5
Samsung Serie 850 Evo SSD 500GB
Be Quiet Pure Power 10-CM 400W 80 Plus Silver


El caso es que tengo continuos reinicios del sistema cuando le doy cierta carga de trabajo, al ejecutar un juego ... a los 10min de estar jugando reinicio o bloqueo.

El ordenador está comprado a piezas y montado/testedo por la tienda/web... hace apenas unos días.

El servicio técnico me comenta que el problema es la fuente, que ya me avisaron que era muy justa.

Creéis que es así ? Yo creo o creía que 400w con la calidad de esta fuente era de sobras... O donde podría radicar el problema?

Estoy dentro de los 15 días de compra

Si me echáis una mano os lo agradezco

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que puede ser algo justa. También puede ser la ram.
pero probablemente sea la fuente
 
Vas muy sobrado en fuente. Tu pc consume menos de 200w. Si algún día llegases a 400w la fuente tiene un sistema de protección que te apaga el ordenador pero no bloquea ni reinicia.

Pueden ser muchas cosas vamos a las más probable que es que tengas la RAM funcionando a 3000mhz cuando suelen dar problemas de inestabilidad métete en la BIOS y ponlas por defecto a lo q vayan. También si no sabes cómo hacerlo puedes desenchufar totalmente de la electricidad y quitar la pila 5 minutos.
 
El tema es que por consumo me extraña muchísimo que pueda ser la fuente, en el servicio técnico me indican que es la fuente.

Pero claro, mis conocimientos son justos.

Probaré a variar la velocidad de la RAM en la Bios y probar.

Recomendáis cambiar el modelo de RAM entonces? Pillé este modelo por ir a 3000mhz ya que es como comentan que mejor rinde Ryzen.

Que otras pruebas puedo hacer? Si alguién me sigue arrojando ayuda se lo agradezco !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por potencia de fuente ya te digo q es imposible tenemos equipos muchísimo más potentes q el tuyo y funcionando con fuentes de 330w de cierta calidad. Otra cosa es q estuviera defectuosa la fuente. El servicio técnico donde lo has comprado ya ves q es malo xq es algo q tenían q haberse dado cuenta ellos y ni siquiera se dan cuenta que tu equipo no consume ni 200w.

Uno de los mayores problemas en ryzen es la ram que si la pones al máximo en tu caso 3000mhz dependiendo la actualización de la BIOS y modelo de placa base puede ir o no ir. Así q para hacer pruebas déjala por defecto y encontrar el fallo déjala por defecto.

Si sigues teniendo problemas después de poner la velocidad por defecto lo suyo es probar con un solo módulo de RAM y luego el otro en otras ranuras por si uno de los módulos está defectuoso o ranura.

Si dices q te pasa solo en juegos al dar caña podría ser gráfica defectuosa.
 
buenas, pienso como tasadarf, yo lo que hago cuando monto un pc nuevo en la tienda lo primero es pasarle un OCCT gratuito, programa muy sencillo de usar si no mirate algun tutorial o un prime 95 para stresar tanto grafica como cpu como probar fuente, druante unos 10 15 mn es suficiente, ahi puedes ir viendo voltaje, temp cpu etc etc etc podrias probar a acer un test y comprar si por ejemplo a lo mejor no refrigera bien y se caliente tu pc o si tu grafica se caliente mas de la cuenta por que venga defectuosa como dice y se reinicia etc y mientras lo estas viendo en pantalla todo asique casi puedes viendolo ver donde ha petado y el motivo. :)
 
Moutinho tasadarf

Agradeceros muchísimo la ayuda.

Cambié en la bios la velocidad de la RAM . Estaba en 2933mhz y lo puse en Auto.

Desde entonces todo perfecto, ni un solo cuelgue o reincio.

Con lo que el servicio técnico de xtremmedia estaba equivocado al indicarme la falta de potencia de la fuente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Moutinho tasadarf

Agradeceros muchísimo la ayuda.

Cambié en la bios la velocidad de la RAM . Estaba en 2933mhz y lo puse en Auto.

Desde entonces todo perfecto, ni un solo cuelgue o reincio.

Con lo que el servicio técnico de xtremmedia estaba equivocado al indicarme la falta de potencia de la fuente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada me alegro que lo hayas solucionado.

Ahora si nos centramos en el tema de las memorias para ponerlas a su máxima velocidad o a una cercana es más complicado. Hay que actualizar la BIOS a la última versión y probar en automático si no funciona esto ir bajando velocidad o probar ciertos retoques en el hilo de ryzen si al final quieres configurarlo manualmente
 
Arriba