• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOS! SOLO ME FUNCIONA UN PUERTO USB

ivan92diaz

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
31
Buenas a tod@s,

acabo de montar un pc con una placa asus rox maximus ix code y al entrar en la bios para instalar windows solo me reconoce un usb, el problema es que meto windows desde un pendrive y claro como solo me funciona un usb no puedo usar ni el raton ni el teclado para llevar a cabo la instalación, alguien sabe porque no funcionan?

pd. el ratón se ilumina pero no funciona, he probado con otros perifericos y pasa lo mismo.

gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a tod@s,

acabo de montar un pc con una placa asus rox maximus ix code y al entrar en la bios para instalar windows solo me reconoce un usb, el problema es que meto windows desde un pendrive y claro como solo me funciona un usb no puedo usar ni el raton ni el teclado para llevar a cabo la instalación, alguien sabe porque no funcionan?

pd. el ratón se ilumina pero no funciona, he probado con otros perifericos y pasa lo mismo.

gracias de antemano.
Placa de segunda mano verdad?.
 
Pin, pines del conector de la placa base rotos o dañados
 
Pin, pines del conector de la placa base rotos o dañados
pero son los usb de la propia placa y solo funciona el de la bios, no funciona ninguno mas y lo curioso es que les llega la corriente pero no funcionan.
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero son los usb de la propia placa y solo funciona el de la bios, no funciona ninguno mas y lo curioso es que les llega la corriente pero no funcionan.
Mirate las opciones USB en bios a ver si hay algo deshabilitado...
 
Mirate las opciones USB en bios a ver si hay algo deshabilitado...
lo he mirado y esta todo habilitado, ahora estoy actualizando bios que por lo que veo tiene la misma bios que cuando salió de fabrica... a ver si así funcionan...
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo he mirado y esta todo habilitado, ahora estoy actualizando bios que por lo que veo tiene la misma bios que cuando salió de fabrica... a ver si así funcionan...
Hombre mas que la actualizacion de bios lo mismo con un clear cmos hubiese sido suficiente.
De todos modos al actualizar la bios es como si tambien lo hicieses.
A ver que tal.
 
sigue sin ir y mirando en el "administrador de dispositivos", en el apartado que dice "controladora de host USB genérico compatible con xHCI", he intentado repararla y nada luego la he deshabilitado y nada, sigue igual...
 
  • Like
Reacciones : O3M
sigue sin ir y mirando en el "administrador de dispositivos", en el apartado que dice "controladora de host USB genérico compatible con xHCI", he intentado repararla y nada luego la he deshabilitado y nada, sigue igual...
Ya has actualizado la bios o hecho el clear cmos?
 
Última edición:
Donde has conectado el pendrive?.
En los usb frontales, traseros?.
El unico puerto usb que te funciona es 2.0, 3.0?.
tengo un ladrón de USB, he tenido que conectar ahí el teclado, el rato y el pendrive al único puerto usb que funciona, que es el del BIOS.
 
  • Like
Reacciones : O3M
tengo un ladrón de USB, he tenido que conectar ahí el teclado, el rato y el pendrive al único puerto usb que funciona, que es el del BIOS.
Ok, entiendo que es el puerto usb para actualizar la bios verdad?.
La placa la has comprado usada no?.
 
correcto, es ese puerto y si, la placa es de segunda mano.
Vale.
Si logras instalar el s.o. y mediante ese "ladrón" usb hacer funcionar teclado y ratón, lo que te queda es intentar actualizar drivers de las controladoras usb de la placa.
Si tampoco te deja y sigue todo igual es que esa placa puede tener algun problema con alguna/as de las controladoras usb (2.0 o 3.0) ya que el hecho de que suministre corriente es un tema mientras la tramsmision de datos es otro.
Puede tener un problema la controladora, tener corriente los puertos usb pero no funcionar el chip por algun fallo.
 
Por cierto, estas conectando correctamente los cables usb a los cabezales de la placa?
Sobre todo los usb 2.0 que a veces se pueden confundir con los cabezales firewire.
Aun así he indagado un poco y parece que algunos usuarios han tenido problemas de dejarle de funcionar los puertos usb de esa placa por algun fallo.
De ser asi seguramente quien te la ha vendido te va a decir que no.
5158217a53008524a5b67f1b5cee7041o.jpg
 
Arriba