• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sospecha de equipo descompensado.

Fangu

Nuevo
Buenas. Este es mi primer mensaje. Encantado de pasar por aquí :)

Me han prestado/regalado una gráfica Gygabyte gtx 560 ti y se la he puesto a mi ordenador junto con una fuente de alimentación Mars MP700. El caso es que los juegos van como un cañón, pero si fuerzo mucho, en vez de perder frame rate el ordenador se reinicia, y si desactivo el reinicio automático, no sale mensaje ni pantallazo azul.
Sospecho que será un tema de ventilación o descompensación. La torre que tengo es una estándar, sin ventiladores ni nada raro. ¿Qué opináis? ¿Algún consejo barato?

Tipo de CPU: DualCore Intel Core i3-3220, 3300 MHz (33 x 100)
Nombre de la placa base: Gigabyte GA-H61M-DS2 DVI (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base: Intel Cougar Point H61, Intel Ivy Bridge

DIMM1: Kingston 99U5471-039.A00LF 8 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (11-11-11-28 @ 800 MHz) (10-10-10-27 @ 761 MHz) (9-9-9-24 @ 685 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-19 @ 533 MHz) (6-6-6-16 @ 457 MHz)

Adaptador de video: NVIDIA GeForce GTX 560 Ti (1 GB)

Controlador IDE: Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family 2 port Serial ATA Storage Controller - 1C08
Controlador IDE: Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family 4 port Serial ATA Storage Controller - 1C00
Unidad de disco ST1000DM003-9YN162 ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-III)

Muchísimas gracias.

tener ventiladores en la torre es raro? seguramente se te caliente la grafica y se apague, has monitorizado temperaturas?

No, me refería a que no tiene artilugios de ventilación adicionales jajaja Es una torre pelada de las más baratas.
Si, lo monitorizo. La gráfica alcanza unos 92 grados antes de reiniciarse. Con el bioshock infinite en calidad alta no pasa de 87 y aguanta bién. Pero si lo pongo en ultra se apaga.
El microprocesador nunca llega a 70.

pues ahi tienes el problema, mete algun ventilador a la torre que saque el aire caliente, limpiar el disipador de la grafica tambien ayudara.

Me huelo fuente...

Prueba a abrir la torre y ponerle un ventilador casero directo y mira las temperaturas, si bajan y aun así se te apaga, sospecho de la fuente, al igual que Borja.

Si con eso se soluciona, podrias cambiar la torre por una más fresca (Zalman Z1 por 30€, por ejemplo) o ponerle unos ventiladores (si la torre lo permite).

La temperatura del procesador que tal? Lleva disipador de stock?

Señores, muchas gracias, problema localizado.
He abierto la tapa de la torre y le he puesto un ventilador casero y mano de santo. La temperatura de la tarjeta no pasa de 60 grados :) He estado jugando al Bioshock infinite en ultra y qué gozada. Compraré una caja con ventiladores porque el invento casero este es muy eficaz pero no es plan. Miraré la Zalman Z1. ¿Algún otro modelo que sugerir?
Muchísimas gracias!

Pues si que tenías exceso de temperatura entonces...

Z1, Cooler Master N300, Enermax OSTROG, OSTROG.Q... según gustos.

mira que puedas poner la fuente de alimentacion abajo de la torre y que el ventilador trasero se pueda poner de 12cm para una mejor salida de aire, por lo demas a tu gusto.

Me alegro de que solo fuese eso, al final la cambiaste?