• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sospecha de virus.

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
774
Puntos
63
Edad
36
Buenas, hoy me ha dado por monitorizar el equipo y me he dado cuenta de que el equipo en idle tiene un alto uso tanto de CPU (10%-12% en un Ryzen. Altísimo teniendo en cuenta que los procesos prescindibles que tienen una carga alta, los tengo desactivados) como RAM (25%), el equipo es el de mi firma, por no hablar de las temperaturas dónde no baja de los 44 grados solo con el explorador abierto y suele situarse en unos 49, cuando hasta hace pocos días lo normal es que estuviese en unos 36 con carga mínima y 30 en idle. ¿Qué programa debería pasar al ordenador para analizar y limpiar? Porque el Adw Cleaner lo acabo de usar y no localiza nada raro. Muchas gracias.
 
Pues investigando y abriendo el administrador de tareas, me he dado cuenta de que los recursos se lo están chupando dos procesos de windows; wsappx (que al parecer es muy problemático entre muchos usuarios, llegándoles incluso al 100%) que se pone al 3% y Host de servicio sistema local que lo he visto al 6% ¿Cómo puedo desactivar estos procesos, en el caso de que no sean indispensables?.
 
me parece que es algo relativo a las apps de Microsoft y la tienda de apps.

creo recordar (ahora mismo no te puedo decir) que lo podías desactivar a través de services.msc (también hay muchas otras cosas que son inútiles y acaparan recursos para nada y que se pueden desactivar).

saludos!
 
Buenas, en mi opinión pienso que sería posible la presencia de un virus informático ya que, entre otras cosas, no es normal que su equipo alcance dichas temperaturas. El programa que yo utilizo es McAffee y la verdad es que me va bastante bien, por si quieres probarlo. Espero que se solucione pronto, un saludo.
 
Hola.

Recién formateado un PC, todos los procesos de windows son necesarios o recomendables tenerlos por defecto, ya que algunos van ligados a otros, y luego programas y aplicaciones que pongas, ligados a los anteriores, por mi parte no te recomiendo desactivar ninguno, ya que no son malignos para el pc.

Lo de las temperaturas es totalmente normal, si el micro está en uso, un 50%, la temperatura es normal que suba; ahora, que esté al 50% sin hacer nada, es sospechoso, puede ser un Virus o un proceso interno que está molestando, tipo windows update, escaneo de antivirus u optimizador...

-
Es complicado ayudarte si no nos comentas más información, danos capturas de pantalla a los programas al inicio (administrador de tareas - inicio), luego también de "aplicaciones" y de procesos, ordenado por actividad de CPU, por ahí podemos partir... a algo más.
-

Seguro que sabes cuando empezó a dar la lata el equipo, así que la vía rápida que te recomiendo es cargar un punto de restauración donde supieses que el equipo funcionaba bien.
Y si no lo recuerdas, otra vía fácil es formatear.
 
Arriba