• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sospechando mal funcionamiento de Fuente

Lordpo

Nuevo
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
38
Buenas a todos, ¿Que tal estáis?
Hace unos días jugando al DOA 6 se me apago el ordenador 2 veces después de 45 minutos de juego. Mi PC no es la panacea pero el juego se mantenía a 60 fps sin problemas. Pero lo que si note es el alto nivel de volteos procedentes de el valor +12. He descargado el OCCT para forzar al PC en diferentes campos y el más parecido a la reacción a sido el POWER (CPU a 100% y GPU al 100%), lo que derivo en un valor de voltaje de 14v +- 0,300v. Poseo un CPU de 10 años, si el viejito, que alcanza como máximo 69 de temperatura y al realizar la prueba estaba en 75. (i7 950). Pero en prueba separada de OCCT no alcanza los 65 grados al 100%. No creo que sea una temperatura como para un apagado de emergencia para ese procesador, por eso sospecho que es la fuente la que esta fallando. La GPU en la prueba Power alcanza los 65 grados, nada de que preocuparse.

Voy a probar el OCCT por debajo del DOA 6 a ver que informe tira y lo subiré, igual que el informe de POWER de OCCT.

Valores de prueba OCCT POWER (CPU y GPU al 100%): 75 grados la CPU (950)
62 grados GPU (970)
13,94 voltios (+12)
5,48 voltios (+5)
Como se puede ver son valores altos para la CPU pero tampoco son tan graves como para un apagado de emergencia, la RAM no pasa de los 6 gigas (tengo 12gigas).

Prueba monitorizando con OCCT con DOA6 activo: 62 grados la CPU
57 grados la GPU
13,65 voltios (+12)
5.36 voltios (+5)

No comprendo porque esas dos veces se me a apagado el ordenador, ya que no llega ni a forzar tanto como la prueba de OCCT. ¿Puede que a determinada hora tenga algún corte de luz puntual? Es lo único que se me ocurre... Este fallo también me dio con el Warframe hace dos meses y eran aproximadamente las mismas horas. ¿Es posible realmente que iberdrola o algo en la ciudad provoque estos fallos minúsculos que solo se apague el ordenador y no la luz?, ¿puede que tenga algún programa de malware que actué a esas horas?

Es que acabo de jugar 1hora al Dead or Alive 6 sin problemas de calentamiento!!! que puede estar pasando aquí?

Gracias por anticipado de cualquier sugerencia. PD: el amperaje alcanza los 47, por si eso puede ser algo significativo.
EDIT: perdon se me paso la fuente es de 850w
 
Cual es el modelo de fuente de alimentacion. Has mirado cuando se produce el apagado si sale algun error en el visor de eventos, se mira en el siguiente enlace, vistas personalizadas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con 10 años es más que probable que ya de problemas cuando se le exige.

Tienes bastante pinta, pero aunque finalmente no fuera el causante directo, sería interesante cambiarla si tienes pensando seguir usando ese PC y evitar problemas mayores.
Ten en cuenta que si es una fuente con mala protección y se muere de mala manera puede llevarse algún componente por delante.

La potencia bruta de poco sirve como referencia si el fabricante miente o tiene mala calidad, de hecho es más peligroso, mejor una de buena calidad y potencia adecuada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba