• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sostituir ventilador frontal del Noctua NH-D15 por uno de 120mm

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
925
Puntos
43
Hola

Necesito sostituir el centilador frontal del NH-D15 con uno de 120mm por compatibilidad con la memoria.

El que viene de serie es este
NF-A15 HS-PWM chromax.black.swap


y para sostituirlo tegos esto dos

NF-F12 industrialPPC-2000 PWM



NF-F12 PWM chromax.black.swap


CoCUal creis que es mejor opcion?

Gracias
 
Por construcción ambos ventiladores son iguales, así que si el Industrial te da 500rpm más que el otro, será mejor.

Pero para la mejora que supone ponerlo, te sale más a cuenta dejar el NH-D15 sin el ventilador frontal.
 
Ninguno. Si no has comprado caja todavia, asegurate de comprar una caja con buen frontal y poco restrictivo y quita el ventilador frontal del nh d15, del todo. De esta manera , asi los ventiladores del frontal de la caja, suministrarán la gran mayoria del aire, por no decir todo, y solo te hace falta un ventilador que aporte la presion estatica.
 
Por construcción ambos ventiladores son iguales, así que si el Industrial te da 500rpm más que el otro, será mejor.

Pero para la mejora que supone ponerlo, te sale más a cuenta dejar el NH-D15 sin el ventilador frontal.
creo que lo que esta diciendo es sustituir el ventilador del nh-d15 (es de 140 mm verdad? )
por uno de 120mm.
o lo he entendido yo mal?.
por poder se puede pero los anclajes seguramente no te valen,tendras que sujetarlo con bridas de electricistas (no se como se llaman por ahi jajajaj)
 
creo que lo que esta diciendo es sustituir el ventilador del nh-d15 (es de 140 mm verdad? )
por uno de 120mm.
o lo he entendido yo mal?.
por poder se puede pero los anclajes seguramente no te valen,tendras que sujetarlo con bridas de electricistas (no se como se llaman por ahi jajajaj)
Quiere sustituir el NF-A15 frontal por unos NF-F12, o por el Chromax de 1500rpm o por el Industrial de 2000rpm.
Como si se tratara de un NH-D14 mas o menos.
El NF-A15 es de 14cm pero con anclajes de 12cm y los que quiere poner son de 12cm así que no debería tener problemas con los brackets.
 
Yo opino como los compañeros: por ninguno.
Un saludo
 
Ok gracias los brakets valen perfectamente lo he probado. Efectivamente quedaría como un d14. Porque devmcis q. es mejor no ponerlo? Un que solo gane 2 o 3 grados pues bien venidos sean digo yo. Mi duda es q como de serie lleva dos iguales pienso q seria mejor igualar el flujo y presión estática del original NF A15. Y en el este sentido el chromax se queda algo por debajo tanto en flujo como presión mientras el F12 industrial se acerca en flujo pero mejora la presion pero tb aumenta el ruido. Vale la pena mas ruido a cambio de mas presion y flujo?

Y ademas repito xq decis q es mejor no poner nada cuando encaja perfectamente?

gracia y saludos
 
Yo lo decía porque el impacto en temperaturas es prácticamente nulo, y te evitas meter una fuente de ruido. Por lo que yo creo que la inversión no merece la pena. Si ya tienes el ventilador, adelante. Si puedes levantar un poco el que ya viene de serie sin que toque ni con ram ni con lateral de la torre, perfecto. Pero yo no me lo compraría de propio un ventilador para añadirlo.
Por ejemplo lo que te decía serbandaniel. En su caso si no recuerdo mal, meter el primer ventilador como ventilador de chasis le daba mejor resultado que mantenerlo como ventilador de cpu.
 
Ok gracias los brakets valen perfectamente lo he probado. Efectivamente quedaría como un d14. Porque devmcis q. es mejor no ponerlo? Un que solo gane 2 o 3 grados pues bien venidos sean digo yo. Mi duda es q como de serie lleva dos iguales pienso q seria mejor igualar el flujo y presión estática del original NF A15. Y en el este sentido el chromax se queda algo por debajo tanto en flujo como presión mientras el F12 industrial se acerca en flujo pero mejora la presion pero tb aumenta el ruido. Vale la pena mas ruido a cambio de mas presion y flujo?

Y ademas repito xq decis q es mejor no poner nada cuando encaja perfectamente?

gracia y saludos
esta explicado compi. Tienes la respuesta y la explicacion más arriba, en el tercer comentario.
 
Última edición:
gracias a todos
 
Arriba