DarkSanitarium
Nuevo
Hola a todos! Es mi primer post pidiendo un poco de ayuda por estos lares, a ver si me podeis echar una mano. El caso es que soy un usuario totalmente nuevo en Linux (soy un patata). He instalado correctamente en dual boot con windows 10 el Zorin OS (ya que en internet lo ponen como el mejor paso para principiantes a linux). He instalado todo correctamente pero no hay forma de conseguir que suene la Sound Blaster Z, de momento solo consigo sonido a través del hdmi de la gráfica.
He googleado y parece ser un error bastante antiguo, y las únicas soluciones que he encontrado en internet son usarla en estereo con el conector jack delantero (para eso lo dejo que siga sonando por el hdmi) o usar la integrada (la cual suelo tener desactivada por BIOS). No he encontrado nada mas y no sé si hay alguna solución a esto o me tendre que conformar con lo que hay.
Mi segundo problema es que no consigo instalar git en zorin, me indica error de dependencias. He intentado instalarlo como root, con -f y nada, el mismo error siempre.
Dejo spec del equipo usado:
MSI 970 Gaming
FX-8120
MSI GTX 750Ti
Sound Blaster Z
Kingston HyperX 2x8GB
Gracias por vuestro tiempo.
He googleado y parece ser un error bastante antiguo, y las únicas soluciones que he encontrado en internet son usarla en estereo con el conector jack delantero (para eso lo dejo que siga sonando por el hdmi) o usar la integrada (la cual suelo tener desactivada por BIOS). No he encontrado nada mas y no sé si hay alguna solución a esto o me tendre que conformar con lo que hay.
Mi segundo problema es que no consigo instalar git en zorin, me indica error de dependencias. He intentado instalarlo como root, con -f y nada, el mismo error siempre.
Dejo spec del equipo usado:
MSI 970 Gaming
FX-8120
MSI GTX 750Ti
Sound Blaster Z
Kingston HyperX 2x8GB
Gracias por vuestro tiempo.