• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy un experto en el arte de la siesta y respondo vuestras preguntas

Pues eso, que respondo lo que queráis.
Me duermo fácilmente, sin mucho esfuerzo y me levanto descansado siempre.
Consejos para dormir:
-Solo existes tu y la cama.
-Los problemas que tengas los piensas por la mañna (cuando estes despierto).
-Concéntrate en un ruido para no pensar en otra cosa (pero no tanto que luego molesta).
-Al levantarte no pienses en lo cómodo que estas, tu solo levantate y te sentirás (aparte de mejor) mas descansado.
-Ten un horario en el que si duermes 1 hora más tarde no vas a levantarte con sueño.
-Duchado se duerme mejor 100% asegurado.

Última edición:
que v: esto no es forocoches jaja

Yo porque duermo tanto?? Ayer me levante a las 2 del mediodía me fui a dormir a las 12 de la noche como tarde.. Me he levantado casi a las 12 y me he vuelto a dormir de 13:30 a 6 de la tarde :(

Eso sin hacer nada XD se nota que los examenes me debilitan

que v: esto no es forocoches jaja

Yo porque duermo tanto?? Ayer me levante a las 2 del mediodía me fui a dormir a las 12 de la noche como tarde.. Me he levantado casi a las 12 y me he vuelto a dormir de 13:30 a 6 de la tarde :(

Eso sin hacer nada XD se nota que los examenes me debilitan
El mundo onírico es el mejor para evadirse....y solo cargado con sustancias de fabricación orgánica. ..

No pain no gain

Cada vez duermo menos.

Ántes, hace unos años necesitaba 8 ó 9 horas, hasta me cabreaba conmigo mismo si me levantaba tarde en el fin de semana al ver la hora ¿porque tenía que 'desperdiciar' esas 2 ó 3 horas de mi vida? Jodo, prefiero hacer algo 'util'. Obviamente aun prefería eso a poner despertador el finde.

En cambio ahora, da igual que me acueste a las 3, y me tenga que levantar a las 6 para currar, no me cuesta. Incluso los fines de semana que no tengo nada pendiente son las 8 o icluso antes y ya tengo los ojos como platos y con el cuerpo descansado, aun despues de una semana de mierda trabajandp de sol a sol.

PD: La siesta ya ni la huelo xD

Cada vez duermo menos.

Ántes, hace unos años necesitaba 8 ó 9 horas, hasta me cabreaba conmigo mismo si me levantaba tarde en el fin de semana al ver la hora ¿porque tenía que 'desperdiciar' esas 2 ó 3 horas de mi vida? Jodo, prefiero hacer algo 'util'. Obviamente aun prefería eso a poner despertador el finde.

En cambio ahora, da igual que me acueste a las 3, y me tenga que levantar a las 6 para currar, no me cuesta. Incluso los fines de semana que no tengo nada pendiente son las 8 o icluso antes y ya tengo los ojos como platos y con el cuerpo descansado, aun despues de una semana de mierda trabajandp de sol a sol.

PD: La siesta ya ni la huelo xD

Mmm... yo me lo haría mirar.
Un colega tenía un problema similar, domía poco y era muy activo.
Le detectaron una subida de calcio y potasio por cáncer.
Actualmente después de pasar por una ligera operación y quimio, duerme perfectamente.

El cuerpo requiere al menos tener 7 horas de sueño al día, para estar descansado.

Yo duermo unas 6 horas de lunes a viernes y los findes puedo tirarme 9 o 10 horas tranquilamente.
Antes dormía mucho más, llegué a dormir un día completo. Solo me levantaba para mear y volverme a tirar en el catre.

No es un problema jejej, es la pura felicidad en cuanto a aprovechamiento del día, eso sí, me has asustado, aunque a diferencia de lo que comentas, no me considero activo, la verdad.

A que nivel le detectaron esas valores altos? Quiero decir, canta en una analítica de sangre normal?

Saludos

No es un problema jejej, es la pura felicidad en cuanto a aprovechamiento del día, eso sí, me has asustado, aunque a diferencia de lo que comentas, no me considero activo, la verdad.

A que nivel le detectaron esas valores altos? Quiero decir, canta en una analítica de sangre normal?

Saludos

Mmm no lo recuerdo que pruebas le hicieron exactamente, solo sé que le detectaron que tenía el nivel de potasio alto y que por lo visto el calcio en el cuerpo se le había descontrolado.
Era un cáncer de tiroides (creo que estas glándulas que tenemos en el cuello y en algunas partes más)...

Ya te digo, que si duermes poco, puede ser un síntoma de algún problema peor, no tiene porque tocarte el cáncer, pero vamos...
Es una enfermedad que está a la orden del día, le toca tanto a los que nunca han fumado y se han cuidado, como a los que sí fuman...

Hace 3 años falleció una amiga, 33 años, cáncer de ovarios. Solo duró 1 semana desde que se lo diagnosticaron... terrible.

Yo siempre he tardado huevazo de tiempo en dormirme... Y el saber si he dormido bien o mal no depende de las horas, es algo que odio. Hoy dormí 7h y estoy más cansado que ayer que dormí 4,no sé, no soy 100tifiko

Yo como practicante de la siesta durante años recomiendo hecharse siestas de máximo 20-30min, aunque parezca que no te ha dado tiempo de dormirte, te levantarás con suficiente energía para el resto del día. En cambio, si te hechas siestas de 1h, aparte de que te levantas como la mierda, por la noche dormirás peor!

pERO CAUNTAS SIESTAS SE TIRA ESTE TIO?

Chapuzeros tenemos entre nosotros al fumi de morata 100% confirmado

Yo como practicante de la siesta durante años recomiendo hecharse siestas de máximo 20-30min, aunque parezca que no te ha dado tiempo de dormirte, te levantarás con suficiente energía para el resto del día. En cambio, si te hechas siestas de 1h, aparte de que te levantas como la mierda, por la noche dormirás peor!

Yo lo intento de verdad XD pero a mi lo que me pasa es que si duermo 20min-30min me despierto que parece que me da un infarto jaja es verdad que me despierto descansado y sin sueño pero estoy como si me hubieran dado un susto así o.o!! jajaja
Y digo creo que necesito dormir más XD y me quedo dormido por 2h-3h más xDDDDDDDDDD Y si me despierto 20min suele ser porque llaman, la perra ladra o la alarma que supongo que ahí mis malas experiencias jaja

Yo soy incapaz de echarme una siesta, ya que si lo hago puedo dormir 2-3 horas y levantarme fatal, prefiero dormir por la noche. Pero dormir por la noche siempre me ha costado desde niño, entre que me cuesta dormir, cualquier ruido me perturba (ahora duermo con tapones de oidos porque telita con mis nuevos vecinos) y los terrores nocturnos, tengo un caldo de cultivo que tengo suerte si duermo bien algun dia de la semana.

Asi que desde siempre he tenido ojeras, y (supongo que por la edad) cada vez se me marcan mas y mas a pesar de que con los tapones de oidos he ganado en horas de sueño.