• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy una nub algún consejo para overclocking la Msi Gtx 1080 Armor?

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
He conseguido hacer oc a mi 4790k sin tocar voltajes a 4,7ghz y creo que lo dejaré así pero ahora la duda me viene con la gráfica
resulta que he tocado el memory clock y core clock, uno de ellos lo hice automáticamente y el otro fui aumentando hasta 300
puedo alcanzar hasta 500 pero a partir de 510 se vuelve inestable así que decidí bajar el memory clock a la mitad y quisiera saber
como puedo bajar las temperaturas un poco si es posible o tengo que comprarle un water cooler.
 
Puedes bajar voltaje desde afterburner y al mismo tiempo subir frecuencia en nucleo y memorias.

Conseguiras mejores temperaturas porque bajas voltaje y algo de rendimiento extra.

Hazlo desde la curva de voltaje del programa. Aunque tambien puedes tocar el power limit para limitar consumo pero no me parece tan eficiente.

Luego le haces una curva de ventilacion personalizada y listo
 
Puedes bajar voltaje desde afterburner y al mismo tiempo subir frecuencia en nucleo y memorias.

Conseguiras mejores temperaturas porque bajas voltaje y algo de rendimiento extra.

Hazlo desde la curva de voltaje del programa. Aunque tambien puedes tocar el power limit para limitar consumo pero no me parece tan eficiente.

Luego le haces una curva de ventilacion personalizada y listo

Así lo tengo ahora mismo, quiero saber que parámetro debo tocar para mejorar temperaturas sin perder mucho rendimiento, aquí no las tengo altas por que no hago nada.
3990420684e593db8807bcd6d0411199.png
 
toca el power limit.

de todos modos no esperes bajar mucha temperatura, más bien algo de consumo pero no siempre se traduce en menos grados.

Yo en mi antigua 1080 bajando el power limit conseguí subir más los clocks pero sólo le gane 2° en plena carga, en reposo seguía prácticamente igual.

Yo no soy muy amigo de tocar las gráficas, como mucho la curva de ventilación, aunque en las nuevas las 3000 si dicen que ganan metiendoles undervolt.
 
Lo que es mano de santo, es un disipador de estos. Yo lo tube en mi 1080 HoF, y con los ventiladores siempre a 7V, no la vi pasar de 62 grados nunca, y eso que es una 1080 subidita de vueltas de serie.

Un saludo.

 
Tengo una duda.

Tengo una 1080 windforce y he trasteado un poco con el power limit con el MSI afterburner.

Lo baje al 80% y me bajo el consumo y la temperatura varios grados, pero tambien bajo un poco el rendimiento.

Entonces empecé a subir el core/mems hasta se volvió inestable entonces lo ajuste y así sigue desde hace semanas. Al final he ganado un poco de rendimiento bajando 3/4° y algo de consumo. No me ha dado ni un fallo en este tiempo y se mantiene en 70° o menos jugando un buen rato.

Esto sabeis si es malo?

Pd: esta a +140 core clock y +390mem
 
Lo que es mano de santo, es un disipador de estos. Yo lo tube en mi 1080 HoF, y con los ventiladores siempre a 7V, no la vi pasar de 62 grados nunca, y eso que es una 1080 subidita de vueltas de serie.

Un saludo.

Encima escuché que la que yo tengo 1080 msi armor traían un disipador muy meh, la mía viendo lo que tiene la gente diría que es un término medio, ni fresquita ni calentorra.
 
toca el power limit.

de todos modos no esperes bajar mucha temperatura, más bien algo de consumo pero no siempre se traduce en menos grados.

Yo en mi antigua 1080 bajando el power limit conseguí subir más los clocks pero sólo le gane 2° en plena carga, en reposo seguía prácticamente igual.

Yo no soy muy amigo de tocar las gráficas, como mucho la curva de ventilación, aunque en las nuevas las 3000 si dicen que ganan metiendoles undervolt.
Yo lo que hice fue aplicarle el OC automático al memory clock que trae el afterburner y luego le subí el memory clock algo intermedio (300), ahora veo si es estable con el paso de las horas.. creo que aguanta hasta 500 pero tampoco quise llevarla al límite
 
Encima escuché que la que yo tengo 1080 msi armor traían un disipador muy meh, la mía viendo lo que tiene la gente diría que es un término medio, ni fresquita ni calentorra.

Si, la MSI Armor trae un disipador "correcto" y ya esta. Como te he comentado mas arriba, yo con ese disipador que te he puesto me quede impresionado. Unas temperaturas envidiables y sin ruido, le monte unos Corsair a 7V y no se oian. Quede muy contento la verdad.

Un saludo.
 
Si, la MSI Armor trae un disipador "correcto" y ya esta. Como te he comentado mas arriba, yo con ese disipador que te he puesto me quede impresionado. Unas temperaturas envidiables y sin ruido, le monte unos Corsair a 7V y no se oian. Quede muy contento la verdad.

Un saludo.
Como me imaginé..la mía con benchmarks sube hasta los 82 grados aunque hablamos de test que la llevan al 100% cosa que no es realista por lo que máximo la suelo a ver en 75 grados en juegos muy demandantes con los ventiladores haciendo un poco de ruido...
estaba pensando en ponerle una refrigeración líquida y que pueda disipar las memorias aunque no he visto nada que se adapte perfecto.
 
Yo lo que hice fue aplicarle el OC automático al memory clock que trae el afterburner y luego le subí el memory clock algo intermedio (300), ahora veo si es estable con el paso de las horas.. creo que aguanta hasta 500 pero tampoco quise llevarla al límite
Oc automático como funciona? Por curiosidad que resultados sacas en los bench?
 
Como me imaginé..la mía con benchmarks sube hasta los 82 grados aunque hablamos de test que la llevan al 100% cosa que no es realista por lo que máximo la suelo a ver en 75 grados en juegos muy demandantes con los ventiladores haciendo un poco de ruido...
estaba pensando en ponerle una refrigeración líquida y que pueda disipar las memorias aunque no he visto nada que se adapte perfecto.

Lo unico ponerle el adaptador para ponerle un AIO, lleva un ventilador que enfria las memorias. En mi opinion, prefiero el disipador que te he dicho, menos lioso, menos averias, colocar y olvidarte de ella hasta que la cambies.

Un saludo.
 
Última edición:
toca el power limit.

de todos modos no esperes bajar mucha temperatura, más bien algo de consumo pero no siempre se traduce en menos grados.

Yo en mi antigua 1080 bajando el power limit conseguí subir más los clocks pero sólo le gane 2° en plena carga, en reposo seguía prácticamente igual.

Yo no soy muy amigo de tocar las gráficas, como mucho la curva de ventilación, aunque en las nuevas las 3000 si dicen que ganan metiendoles undervolt.
Pude meterle más oc...y no he visto artefactos estaré monitoreándola pero creo que lleva un oc bastante bueno
ecfa677b9c998d574af52292ef0d043d.jpg


942246f9d8cc39f9c8f71d953309dae1.png
 
Has subido el power limit, ahora mismo la grafica te rendira mejor pero te estara gastando mas y calentando mas.

Prueba a la inversa a bajar el power limit como han hecho nailo y adrix,si lo dejas en su punto dulce ganaras algo de rendimiento y le bajas consumo y algun grado.

te dejo un video que mas o menos lo explica aunque no se ve muy bien, pero viendo que conoces el programa y tienes las nociones no tendras ningun problema si te animas

 
Has subido el power limit, ahora mismo la grafica te rendira mejor pero te estara gastando mas y calentando mas.

Prueba a la inversa a bajar el power limit como han hecho nailo y adrix,si lo dejas en su punto dulce ganaras algo de rendimiento y le bajas consumo y algun grado.

te dejo un video que mas o menos lo explica aunque no se ve muy bien, pero viendo que conoces el programa y tienes las nociones no tendras ningun problema si te animas

Gracias, solo tengo una duda tras hacer el oc a la gráfica al jugar el cpu clock no siempre esta al máximo ¿eso es normal? quisiera que siempre esté al máximo si es posible para tener más rendimiento, las temperaturas son muy buenas y el consumo me da igual...suelo tener los setting en bajo por que el juego se ve mejor de esa manera, solo si subo la calidad mantiene esos 2000mhz del core clock pero el juego es mejor jugarlo en calidad baja, no sé si es que al no aprovechar el máximo baja las frecuencias... por cierto tengo 3 monitores conectados a la gpu, normalmente se mantiene jugando en los 1657mhz en calidad baja, quiero saber si esto es normal.

80d35709b81a4fd36c0dedb6f40bba0b.png


ejemplos:
RUvenSf.jpg
 
Última edición:
Arriba