• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Splitter HDMI ??

alzaleches

De profesión Chapuzas
Bueno pues tan simple como eso. Creo recordad que existen, pero conociéndome no me extrañaría nada que me lo haya imaginado xD.

Mi caso es el siguiente: Tengo un MonitorTV Samsung SyncMaster P3270HD, y en el tengo conectados el ordenador y mi PS3 (que a ver si dentro de poco se puede convertir en PS4, me encantan las consolas xD). La PS3 va conectada por HDMI para tener la mejor calidad que puede ofrecer la consola, y con esto queda ocupado el único puerto que tiene el monitor. El PC va conectado por DVI + cable de sonido y de momento no da problemas. He probado a conectar alguna vez el ordenador por HDMI y surge un pequeño problema: los colores se ven muy apagados. He llegado a pensar que el problema sea de la gráfica, que no es nada del otro mundo (una GT 610 balata balata), y como en poco tiempo me haré con el ordenador nuevo, pensaba que con una tarjeta gráfica mejor (770 o 280X) ese problema se solucionaría.

He hecho reformas en la habitación, y para que todo quede lo más limpio posible estoy intentando reducir el número de cables al mínimo, por lo tanto tener conectadas ambas cosas por HDMI me aligeraría algo ese tema, el problema es que no tengo pensado aún cambiar de monitor, y el que tengo solo tiene un puerto HDMI...

¿Alguna solución?