• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Splitter HDMI

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas comento mi problema resulta que tengo una tv lg con un solo hdmi y quiero conectar movistar tv y mi xbox one, por eso me he comprado un splitter hdmi en realidad dos modelos distintos:

url

s-l300.jpg

Resulta que funcionan perfectamente pero cuando termino de jugar a la xbox y la apago el splitter deja de funcionar, aun estando encendido movistar +.

Solucion x favor

Gracias

Última edición por un moderador:
Tienes la XBOX en el HDMI 1? Es posible sea el puerto prioritario

Pues ahora mismo no me doy cuenta, pero me parece raro porque he porbado varias combinaciones, funciona como te comento todo correcto pero es desconectar la xbox y el splitter deja de funcionar.
Podría ser que con uno solo no de la tension suficiente al aparato?

He visto en internet que funciona solo con uno, por eso igual es una pregunta un poco tonta

O que tal vez el movistar + no de la suficiente tension por el hdmi que trae?

Gracias

La otra posibilidad, es que el la XBOX tenga puerto HDMI CEC... con ello toma el control del HDMI... deberías deshabilitar el puerto CEC en la TV (no se que modelo tienes) , o anularlo, segunda opcion, (manualmente mediante ingeniería manual= anular el pin CEC del cable con un clip)

Pero si yo conecto el movistar plus solamente al splitter y del splitter a la tv, es decir la xbox desenchufada, este no funciona
Si tengo los dos arrancados funciona perfectamente y puedo pasar del movistar plus a la xbox sin problemas.
Es muy raro y me pasa con los dos splitter lo mismo exactamente.

Mi tV es esta LG 32LF510B, va muy bien la putada que tiene solo un hdmi de ahi mi problema.

Gracias

Ah!... eso es diferente... has probado de cambiar el cable HDMI del movistar+?

Si he probado a cambiarlo ya y nada sin embargo he probado solo el splitter con la xbox y va perfecto. El problema es que creo que el decodificador de movistar+ no da la suficiente tension por el hdmi para poder mover el splitter porque cuando lo conecto se enciende un poquito la luz y se apaga, o parpadea

hdz89sa
curioso es un rato... seguramente será problema de los Splitter (es lo que tiene comprarle a los Chinos).

Este que te pongo he visto, que a personas con tu mismo problema, les funciona con PS4 y el DECO Movistar+:
5 PORT HDMI Splitter Switch Selector Hub +IR Remote+USB Cable 1080p For HDTV PS3 | eBay

Lo de la tensión no lo veo... el cable HDMI no alimenta, sólo transmite (ya he visto la respuesta que te dieron en otro foro)... los Splitter solo derivan la señal...auqnue siempre puedes comprarte uno con alimentación USB (5V): un entrada dos salidas , Duplicador (Splitter) HDMI , de 1 a 2 Y-Adaptadores 1080p Full HD 1.3p: Amazon.es: Electronica =Amplificador de señal...

Vale muchas gracias he pedido el primero que me pusiste el st01 a ver si hay suerte dicen que a la tercera va la vencida jajajaj.

Igual el decodificador (cada vez son peores) no da ni una tensión mínima que requiera el aparato (no es capaz ni de encender el led) he probado con varios hdmi y nada incluso con el de la xbox que se que funciona, además el transformador que lleva el movistar se ve k es una mierda con perdon.

A ver con este lo pondre con alimentacion externa a ver que pasa sino, me rindo, enchufo y desenchufo.

Muchas gracias

Vale muchas gracias he pedido el primero que me pusiste el st01 a ver si hay suerte dicen que a la tercera va la vencida jajajaj.

Igual el decodificador (cada vez son peores) no da ni una tensión mínima que requiera el aparato (no es capaz ni de encender el led) he probado con varios hdmi y nada incluso con el de la xbox que se que funciona, además el transformador que lleva el movistar se ve k es una mierda con perdon.

A ver con este lo pondre con alimentacion externa a ver que pasa sino, me rindo, enchufo y desenchufo.

Muchas gracias

ya me cuentas... saludos y suerte