• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD actualización y rendimiento. Firmware. Novato. AYUDA.

atomyx

Nuevo
Hola, buenas noches a todos, soy nuevo en el portal aunque os llevaba siguiendo desde hace bastante tiempo.

Os comento lo que me ocurre, me monté un PC en 2014 con las siguientes especificaciones;

- I7 4770K 3.5 Ghz
- Asus Maximus VI Extreme
- Nvidia EVGA GTX 780 TI Dual Classified ACX 3 GB GDDR5
- Corsair AX860 Plus Platinum
- Thermaltake Water 3.0 Extreme
- GSkill Trident X 2400 16 Gb 2x8
- Samsung 840 Evo SSD 500 GB
- Seagate Barracuta 7200 2 TB
- Cooler Master CM Storm Stryker White Window
- Grabadora DVD/BLU-RAY LG

Hace poquito he formateado y me he pasado a windows 10, he actualizado todos los drivers y nunca me había dado por actualizar mi SSD, es más, ni si quiera sabía que los discos duros se actualizaban . El caso es que me gustaría tener mi SSD completamente actualizado, más que nada porque me da seguridad que los componentes estén correctamente actualizados.

Mi SSD como podéis ver arriba, es un Samsung 840 Evo SSD 500 GB y no tengo ni idea de como actualizarlo, he leido algo sobre samsung Magician pero desconozco que versión debo descargarme para mi modelo y como funciona. Además al desconocer como se actualiza un SSD tengo miedo a meter la pata y quedarme sin pc

¿Alguno de vosotros podría hacerme el favor de pasarme un link directo de la última versión del software de mi disco para instalarlo? y explicarme que tengo que hacer para actualizar su firmware y salvaguardar su rendimiento. He de decir que al SSD no le he dado mucha guerra, está practicamente nuevo, no he instalado muchos datos pero aún así me gustaría tenerlo al día y comprobar a ser posible su estado.

Os lo agradecería un montón .

Un saludo a todos!

Si algo va bien es mejor no tocarlo, sobre todo en cuanto a actualizaciones de firmware o bios se refiere ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, y más si no se tienen muchos conocimientos.

Si aun así quieres hacerlo, es bastante sencillo. Te bajas el Samsung Magician desde la web de Samsung y una vez instalado hay una opción que es actualizar firmware. Sigues los pasos y listo. No tiene más complicación.

Si algo va bien es mejor no tocarlo, sobre todo en cuanto a actualizaciones de firmware o bios se refiere ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, y más si no se tienen muchos conocimientos.

Si aun así quieres hacerlo, es bastante sencillo. Te bajas el Samsung Magician desde la web de Samsung y una vez instalado hay una opción que es actualizar firmware. Sigues los pasos y listo. No tiene más complicación.

Disculpa mi ignorancia, amigo, pero ¿El magician es compatible con todos los modelos SSD de samsung o necesito una versión específica? Es que me descargue ayer la 4.9.7 que creo que es la última pero no se si vale para mi SSD. ¿Alguien podría hacerme el favor?

Esa debería de valer, pero como dice el compañero, en informática existe la máxima de que si algo funciona, no lo toques

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Disculpa mi ignorancia, amigo, pero ¿El magician es compatible con todos los modelos SSD de samsung o necesito una versión específica? Es que me descargue ayer la 4.9.7 que creo que es la última pero no se si vale para mi SSD. ¿Alguien podría hacerme el favor?
La última que tenga Samsung en su web te vale.

La última que tenga Samsung en su web te vale.

De acuerdo, muchas gracias.

Ya tengo aquí el programa, me indica que el estado de mi SSD es bueno pero me indica que hay una actualización de firmware. La duda que tengo es ¿Al instalarla me arrancará el pc? en teoría no debería de pasar nada extraño pues el sata está en modo AHCI, pero podeis confirmar?

De acuerdo, muchas gracias.

Ya tengo aquí el programa, me indica que el estado de mi SSD es bueno pero me indica que hay una actualización de firmware. La duda que tengo es ¿Al instalarla me arrancará el pc? en teoría no debería de pasar nada extraño pues el sata está en modo AHCI, pero podeis confirmar?

Debería, pero guarda cualquier cosa importante, por si acaso. Ya sabes, los experimentos, con gaseosa y doble copia de seguridad xD

En teoría la actualización del firmware no borra ningún dato del SSD, aunque la propia Samsung recomienda hacer copia de seguridad por si acaso...

Debería, pero guarda cualquier cosa importante, por si acaso. Ya sabes, los experimentos, con gaseosa y doble copia de seguridad xD

Antes de actualizar el firmware he estado bicheando el programa y entre otras cosas me he dado cuenta de cosas como;

1- Que actualmente tengo el SO optimizado para su uso con un HDD (Este parámetro puedo cambiarlo para su uso con un SSD) Me aparecen varias acciones "Máximo rendimiento " Maxima capacidad" "Máxima fiabilidad" o "Avanzado" que es para hacer mis propios ajustes.

¿Que es lo más recomendable?

2- El modo RAPID no lo tengo activado, pero una vez más el programa me ofrece la opción de Activarlo ¿debería hacerlo?

Gracias!

Antes de actualizar el firmware he estado bicheando el programa y entre otras cosas me he dado cuenta de cosas como;

1- Que actualmente tengo el SO optimizado para su uso con un HDD (Este parámetro puedo cambiarlo para su uso con un SSD) Me aparecen varias acciones "Máximo rendimiento " Maxima capacidad" "Máxima fiabilidad" o "Avanzado" que es para hacer mis propios ajustes.

¿Que es lo más recomendable?

2- El modo RAPID no lo tengo activado, pero una vez más el programa me ofrece la opción de Activarlo ¿debería hacerlo?

Gracias!
No hace falta tocar ni activar nada. Si tienes Windows 8.1 o superior en teoría el propio SO te lo optimiza, así que no hay que activar nada.

El rapid es un sistema por el que se usa parte de la ram para almacenar datos de acceso al SSD que en teoría lo acelera, pero en realidad es un engaño ya que te da altísimas tasas en test sintéticos, pero en uso normal no se aprecia diferencia. Yo no lo activaría.

No hace falta tocar ni activar nada. Si tienes Windows 8.1 o superior en teoría el propio SO te lo optimiza, así que no hay que activar nada.

El rapid es un sistema por el que se usa parte de la ram para almacenar datos de acceso al SSD que en teoría lo acelera, pero en realidad es un engaño ya que te da altísimas tasas en test sintéticos, pero en uso normal no se aprecia diferencia. Yo no lo activaría.

Hola de nuevo, Iron. He seguido tu consejo y no he activado nada.

Eso si, he hecho una prueba de rendimiento y el resultado esel siguiente;

2ztj0hd.jpg

En los 2 primeros valores (azules) supera el valor marcado, pero en los otros dos (verde) las cifras quedan por debajo

¿Esto es normal?

Hola de nuevo, Iron. He seguido tu consejo y no he activado nada.

Eso si, he hecho una prueba de rendimiento y el resultado esel siguiente;

2ztj0hd.jpg

En los 2 primeros valores (azules) supera el valor marcado, pero en los otros dos (verde) las cifras quedan por debajo

¿Esto es normal?
Los valores son completamente normales. De todas formas haz el test mejor con el Crystaldisk Mark o el AS SSD Benchmark.

Los valores son completamente normales. De todas formas haz el test mejor con el Crystaldisk Mark o el AS SSD Benchmark.

Gracias por la ayuda a todos, especialmente a ti Iron. Doy por finalizado el tema.