• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD con dual boot

ensayo50

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
54
Puntos
0
Hola,

Ando dando la brasa por distintos apartados del foro, y como Borja me recomienda que le ponga a mi configuración una SSD pongo aquí una pregunta (que creo quedará más ordenado).

Voy a hacer dual boot si o si. Alguien tiene experiencia al respecto con la SSD. Entiendo que la ventaja de la SSD es que irá mucho más rápido y por ello el SO iría en ella. Ahora bien, si tengo dos SO's... ¿no creéis que la SSD se puede quedar corta de espacio?

Graciaaas!!
 
hombre te vas a montar un ssd de 128gb osea 60gv para kada so,solo podras instalar una particion el win unos 26gb y te sobra el resto para programas ke pidan alto rendimiento, y la otra particion para lo ke kieras supongo ke un ubuntu o algo asi con ese iras mas sobrao aun,

y a tu respuesta te digo ke no si sabes administrarte y yo lo pondria tengo unos y no veo la separacion del logo al iniciar win7 y ya estoy en el escritorio cargando las tareas de la barra
 
Como poder se puede...

Lo mas practico es que de 128gb dejes 64 para cada SO.

Eso sí, para tener un renidmineto optimo tendras que tener los sectores alineados, sino malo.

Creo que recordar que W7 cuando lo intalas te los alinea automaticamente, por lo que no tendras problemas, aunque no estoy seguro. Por cierto, acuerdate de instalar Win antes de Linux que sino te cargaras el arranque.

Un saludo! =D
 
Como poder se puede...

Lo mas practico es que de 128gb dejes 64 para cada SO.

Eso sí, para tener un renidmineto optimo tendras que tener los sectores alineados, sino malo.

Creo que recordar que W7 cuando lo intalas te los alinea automaticamente, por lo que no tendras problemas, aunque no estoy seguro. Por cierto, acuerdate de instalar Win antes de Linux que sino te cargaras el arranque.

Un saludo! =D

Particionando y despues formateando las dos particiones que haga ya lo tiene alineado.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Yo para Windows 7 no dejaria solo 64GB y mucho menos 25GB como te decian antes. Si el otro sistma operativo es Linux y no vas a instalar mil aplicaciones en el, un reparto de 80/40 GB me parece mas interesante, o incluso si el uso de Linux será minimo... 90/30 mejor.
 
Yo para Windows 7 no dejaria solo 64GB y mucho menos 25GB como te decian antes. Si el otro sistma operativo es Linux y no vas a instalar mil aplicaciones en el, un reparto de 80/40 GB me parece mas interesante, o incluso si el uso de Linux será minimo... 90/30 mejor.

Yo opino como tu Ivan, mejor un 80 gb para W y 40 gb para U, no creo que haga falta esa de 90/30 tampoco xD
 
Normalmente, en PC's con dual boot suelo repartir el HDD en dos (en discos de 1TB). Instalaré ubuntu, y aunque no instalo muchísimos programas, me gusta andar holgado con la partición root (que supongo debe ser la que vaya en la SSD).

Entiendo que teniendo una SSD de 128 y un HDD de 1TB, el HDD lo puedo dividir en dos partes iguales y la SSD partirla con una proporción como la que me recomendais (80/40GB).

Muchas gracias por resolverme la duda. Es un placer postear en este foro!! ;D
 
Arriba