• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSD conector M.2 2280 con PCie 3.0 en placa z97p-d3 gigabyte?

xenzeus

Nuevo
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
32
Hola, he comprado los siguientes productos:
[h=1.- WD Green PC SSD - Disco duro sólido de 120 GB M.2 2280]1[/h]
[h=2.- Tarjeta controlador alta velocidad PCIe x4 Type PCIe 3.0 para SSD M.2 tipo PCIe 3.0 x4 NVMe o pcie-ahci M2]1[/h]
El tema esque nose si no es compatible con mi placa o que sucede.. ya que no lo reconoce.

He instalado el pcie junto con el ssd y en bios ya he activado el modo ahci, pero no detecta el ssd, (he actualizado la bios a la ultima version), pero no consigo que lo detecte, en principio yo creo que debería de ser compatible porque para eso he comprado el pcie ya que mi placa no tiene conector m2, nose si ha venido estropeado uno de los 2 productos o directamente es que no es compatible?, alguien que este actualizado en este tema me peude guiar un poco por favor?
 
Ahí vas a instalar el Sistema?.

Porque si no lo detecta, puede ser que sea el problema que no detecta la tarjeta de expansión, obviamente si no detecta la tarjeta de expansión, menos detectará el SSD M.2.

Yo también tengo una tarjeta controladora, pero la mia sólo es para 2 puertos SATA, y no tuve ningún problema para que la detectara.

Ahora te pregunto si ahí instalarás el Sistema operativo, porque si no te aparece el SSD, al momento de querer instalar, no necesariamente es porque no detecte el SSD, si no que no lo detecta porque hay que instalar el Driver para ese tipo de dispositivo.
 
Si la placa no tiene compatibilidad con m.2 ssd no puedes instalar un m.2.

en todo caso podrias instalar un sata pcie-e, pero no un m.2.
 
Hola. Tu M.2 es Sata3, así que debería ser reconocido.

Dinos qué tarjeta PCIe estás usando para conectar el m.2 a ella y luego a la placa, ya que si has cogido una NVMe, no te va a funcionar porque la placa no es compatible con ello.
 
Hola. Tu M.2 es Sata3, así que debería ser reconocido.

Dinos qué tarjeta PCIe estás usando para conectar el m.2 a ella y luego a la placa, ya que si has cogido una NVMe, no te va a funcionar porque la placa no es compatible con ello.
Buenas, gracias por la respuesta, el ssd es sata3 y la tarjeta pcie es para nvme.. es por eso que no lo detecta creo, de todas formas si cambio el ssd sata3 por un nvme con esta tarjeta pcie que es para nvme me lo debería detectar no?, o el chipset no permite esta tecnologia?
Mi placa base es una gigabyte z97p-d3 (no tiene conexion m2)
la tarjeta es esta: Kalea Informatique - Tarjeta controlador alta velocidad PCIe x4 Type PCIe 3.0 para SSD M.2 tipo PCIe 3.0 x4 NVMe o pcie-ahci M2 - con alimentacion High Power + Radiador de refrigeracion - profesional, piel sintetica/componentes de alta calidad - controladores preinstalados para Windows/Mac/Linux.: Amazon.es: Electronica


 
Buenas, gracias por la respuesta, el ssd es sata3 y la tarjeta pcie es para nvme.. es por eso que no lo detecta creo, de todas formas si cambio el ssd sata3 por un nvme con esta tarjeta pcie que es para nvme me lo debería detectar no?, o el chipset no permite esta tecnologia?
Mi placa base es una gigabyte z97p-d3 (no tiene conexion m2)
la tarjeta es esta: Kalea Informatique - Tarjeta controlador alta velocidad PCIe x4 Type PCIe 3.0 para SSD M.2 tipo PCIe 3.0 x4 NVMe o pcie-ahci M2 - con alimentacion High Power + Radiador de refrigeracion - profesional, piel sintetica/componentes de alta calidad - controladores preinstalados para Windows/Mac/Linux.: Amazon.es: Electronica



No te va por eso, por la placa base, necesitarías algo así: StarTech Adaptador Conversor SSD M.2 NGFF a SATA de 2.5" |PcComponentes

La verdad es que no sé por qué te has "aventurado" en comprar un M.2 Sata3, son todo inconvenientes en tu caso. Podrías haber comprado un SSD 2,5" de mayor calidad, por ejemplo.
 
No te va por eso, por la placa base, necesitarías algo así: StarTech Adaptador Conversor SSD M.2 NGFF a SATA de 2.5" |PcComponentes

La verdad es que no sé por qué te has "aventurado" en comprar un M.2 Sata3, son todo inconvenientes en tu caso. Podrías haber comprado un SSD 2,5" de mayor calidad, por ejemplo.

completamente de acuerdo, sin soporte m.2 en la placa base las posibilidades de exito se reducen a casi 0...

Pillar un nvme tampoco te va a solucionar nada sin soporte en la placa base...vas a estar en las mismas...no es compatible...
 
Arriba