• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Crucial MX500

GofioNet

Chapucillas
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
47
Hola gente tengo pensado montarme un MX500 pero necesito opinión sobre un Sata vs M.2 2280

Pros y contras ??
 
rendimiento/velocidad: exactamente el mismo
con el M.2 te ahorras cables, pero puede ser un poco más calentorro al estar pegado a la placa, pero siendo M.2-SATA no afecta tanto como en los M.2-NVMe.
Sin duda el Crucial MX500 es un buen disco, muy equilibrado y con la mejor relación calidad-precio ahora mismo. sería mi elección.
 
Yo me pillé el M.2 hace año y medio para videojuegos. Muy fiable y no se calienta mucho si le pones protección térmica.
 
Por si te interesa en Amazon Italia lo tienes por 105 euros con envío, yo encargué uno ayer y me llegará en unos días.
 
Yo hasta hace unos dias tuve un mx500 ssd sata...
Se calienta en reposo mas que todos los que tuve antes, mas de 40 grados me marcaba el aida...
Despues los conectores sata de corriente y datos son muy endebles.
Si aprietas mas de la cuenta casi que se doblan porque oscilan mucho...Una mierda.
Y de velocidad tampoco es la panacea ya que el anterior que tuve era un Toshiba/OCZ TR200 y no noté casi el cambio.
Lo mismo en m.2 cambia mucho pero he oido que lo de las temperaturas igual si no le pones disipa...
 
Yo hasta hace unos dias tuve un mx500 ssd sata...
Se calienta en reposo mas que todos los que tuve antes, mas de 40 grados me marcaba el aida...
Despues los conectores sata de corriente y datos son muy endebles.
Si aprietas mas de la cuenta casi que se doblan porque oscilan mucho...Una mierda.
Y de velocidad tampoco es la panacea ya que el anterior que tuve era un Toshiba/OCZ TR200 y no noté casi el cambio.
Lo mismo en m.2 cambia mucho pero he oido que lo de las temperaturas igual si no le pones disipa...
Lo de las conexiones y la temperatura me consta de otras opiniones, esto último lo achaco a que el controlador va unido a la carcasa metálica con un pad térmico para disipar la temperatura, y eso quizá provoque lecturas más altas de las debidas. Lo de las conexiones sí me parece un fallo, pero no tengo pensado moverlo mucho así que tampoco me preocupa demasiado. Cuando le de algo de caña podré tener una opinión más fundada.
 
Arriba