• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD de repente lento en Windows 10

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
42
Hola a todos. Resulta que hace poco actualicé a Win 10, y empecé a notar el arranque del sistema operativo bastante más lento. También que durante unos 30 segundos -1 minuto al principio el SSD tenía un uso del 100% y luego empezaba a bajar.

Mis sospechas se confirmaron al pasar unos test de velocidad al SSD, resultando los siguientes... A ver si a alguien le ha pasado y puede echar un cable. Por cierto, es un SSD 850 EVO, y en win 8 daba 550/500. Gracias!

80n3SDr.gif
 
Posiblemente sea o bien de la propia actualización, ya que suele dar muchos problemas (es mejor instalar windows 10 en limpio) o de los propios controladores del chipset, especialmente de la controladora.
Revisa la web de tu placa base en la web del fabricante y mira de descargar los últimos controladores para windows 10
 
Vale, soy subnormal. Si que tengo dos HDD, uno de 1 TB, otro de 500 Gb y el SSD de 500 GB, en la instalación de Windows me equivoqué y lo instalé en el HDD. Toca format.
 
XDDDDDD

No pasa nada hombre, todos nos equivocamos, aunque no con eso :sisi3: xDD
 
Con la foto de los 7200 RPM yo lo acabo de ver y sin ver el final de post, pero menos mal que te distes cuenta, mas vale tarde que nunca :sherlock:
 
Con la foto de los 7200 RPM yo lo acabo de ver y sin ver el final de post, pero menos mal que te distes cuenta, mas vale tarde que nunca :sherlock:

Yo ni lo vi... vaya mierda de vista que tengo, cada vez más cegarruto...
Borja, quiero el fondo en negro!!
 
En cuanto he leído lo del 100 de uso en disco al iniciar lo sospechaba xD

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
La culpa es del menú particiones del instalador de Windows. No te da ninguna información acerca de la unidad salvo su tamaño. Y si tienes dos del mismo tamaño como es mi caso, meter la zarpa es más que posible. :enfadado:

Ahora ya está arreglado. Ya estaba cagándome en Windows 10 y su lentitud, es increíble lo que cambia un SSD a un ordenador.:alabado:
 
Arriba