• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD dedicado a audioteca

duende

Nuevo
Buenas tardes, estoy pensando en pasar toda mi música a un disco SSD y que éste sea el que trabaje con el gestor musical de turno (foobar). ¿Es buena idea? o ¿mejor dedicar como hasta ahora, un disco duro de platos y cabezales?.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

No veo nada malo en utilizar un SSD para almacenar música, lo que pasa es que para temas multimedia no se aprovecha el gran rendimiento de este tipo de unidades y a igualdad de precio se obtienen muchos menos GB de almacenamiento. Desde el punto de vista del ruido, los SSD son absolutamente silenciosos, cosa que no puede decirse de los HDD especialmente si son de 3,5".

No veo nada malo en utilizar un SSD para almacenar música, lo que pasa es que para temas multimedia no se aprovecha el gran rendimiento de este tipo de unidades y a igualdad de precio se obtienen muchos menos GB de almacenamiento. Desde el punto de vista del ruido, los SSD son absolutamente silenciosos, cosa que no puede decirse de los HDD especialmente si son de 3,5".

Ok, gracias por tu respuesta. Planteaba la cuestión por temas de ciclos lectura/escritura, (aunque esta unidad lo que mas va a tener es lectura), silencio y el tema del tamaño.

Aunque es un tema recurrente, creo que a estas alturas ya está claro que realizando un uso normal es prácticamente imposible agotar la vida útil de las celdas de memoria de un SSD. Hay que utilizarlo como cualquier otro tipo de unidad de almacenamiento sin necesidad de cuidados especiales.

Si buscas silencio tienes que elegir bien el disco duro, sabiendo que la cantidad de platos que tenga influirá en la sonoridad. Un disco duro actual con un único plato será relativamente silencioso, incluso siendo de 3.5" y girando a 7200 rpm.

Con un plato tienes el Seagate 7200.14 de 1 TB, que además es bastante rápido. Para almacenar música no obstante no necesitas velocidad, ni en el caso del SSD preocuparte por los ciclos de escritura.

Para mayor silencio, los discos de 2.5" son menos ruidosos todavía, porque entre otras cosas pesan menos y giran más despacio. Pero no sé si es necesario llegar a tanto, tú dirás.

Si buscas silencio tienes que elegir bien el disco duro, sabiendo que la cantidad de platos que tenga influirá en la sonoridad. Un disco duro actual con un único plato será relativamente silencioso, incluso siendo de 3.5" y girando a 7200 rpm.

Con un plato tienes el Seagate 7200.14 de 1 TB, que además es bastante rápido. Para almacenar música no obstante no necesitas velocidad, ni en el caso del SSD preocuparte por los ciclos de escritura.

Para mayor silencio, los discos de 2.5" son menos ruidosos todavía, porque entre otras cosas pesan menos y giran más despacio. Pero no sé si es necesario llegar a tanto, tú dirás.

Gracias por tu respuesta. Me quedo con la opción del SSD, por tamaño y facilidad de transporte y con la tranquilidad de que no voy a tener más problemas que con un disco normal de 3,5", la única pega tal y como comentaba el compañero elratonperez es que se paga mas por mega que en un disco de 3,5".

Un saludo.