• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD detectado como Disco extraíble

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Pues ya pensaba que había dejado perfecto el Z4 que instalé ayer, pero me acabo de dar cuenta de que el SSD con el que venía, un Crucial/Micron MTFDDAK512TBN-1AR1ZABHA 512GB, es detectado por Win 10 Pro como dispositivo extraíble 😐

tCGnIWKU_o.jpg


He actualizado el firmware (supuestamente), porque sigue mostrando que va con el driver genérico de Microsoft

uEnrNqC1_o.jpg


¿Cómo soluciono esto? ¿Será algo de la configuración SATA en la BIOS? ¿O cosa de drivers?

Saludos
 
Pues ya pensaba que había dejado perfecto el Z4 que instalé ayer, pero me acabo de dar cuenta de que el SSD con el que venía, un Crucial/Micron MTFDDAK512TBN-1AR1ZABHA 512GB, es detectado por Win 10 Pro como dispositivo extraíble 😐

tCGnIWKU_o.jpg


He actualizado el firmware (supuestamente), porque sigue mostrando que va con el driver genérico de Microsoft

uEnrNqC1_o.jpg


¿Cómo soluciono esto? ¿Será algo de la configuración SATA en la BIOS? ¿O cosa de drivers?

Saludos

Prueba a instalar los drivers del Chipset.
 
Pues supuestamente los instalé ayer... Pero voy a comprobarlo a ver 🧐



Chipset

Si continúa sin funcionar, descarga e instala también los de Almacenamiento.
 


Chipset

Si continúa sin funcionar, descarga e instala también los de Almacenamiento.

Los del chipset ya los tenía instalados. Pero acabo de instalar el Intel Rapid Storage Driver y después de reiniciar está solucionado 👌

Aunque también ha desaparecido la disquetera, no sé si tendría que aparecer en Dispositivos e Impresoras...

bFCZGgam_o.jpg
 
Los del chipset ya los tenía instalados. Pero acabo de instalar el Intel Rapid Storage Driver y después de reiniciar está solucionado 👌

Aunque también ha desaparecido la disquetera, no sé si tendría que aparecer en Dispositivos e Impresoras...

bFCZGgam_o.jpg

Con disquetera ¿a que te refieres? ¿a la lectora de CD/DVD?
Si es así, puede que sea visible al meter un disco, prueba a ver...
 
Con disquetera ¿a que te refieres? ¿a la lectora de CD/DVD?
Si es así, puede que sea visible al meter un disco, prueba a ver...

Eso, la disquetera pa' los discos 😅

Acabo de probar y no aparece, pero la lectora funciona, así que no le doy más vueltas...

Gracias (otra vez) 👍

Saludos
 
Eso, la disquetera pa' los discos 😅

Acabo de probar y no aparece, pero la lectora funciona, así que no le doy más vueltas...

Gracias (otra vez) 👍

Saludos

Es verdad que la mayoría le solemos llamar Disquetera, pero en realidad es Lectora de CD/DVD.

Las disqueteras eran las antiguas para los disquetes :ROFLMAO:

disketera.jpg


-------------------

Clickea con el Botón secundario del ratón sobre el icono "Este equipo" > Administrar > Administrador de dispositivos > Ver >
marca → ✓Mostrar dispositivos ocultos

e.jpg
 
Última edición:
Es verdad que la mayoría le solemos llamar Disquetera, pero en realidad es Lectora de CD/DVD.

Las disqueteras eran las antiguas para los disquetes :ROFLMAO:

disketera.jpg


-------------------

Clickea con el Botón secundario del ratón sobre el icono "Este equipo" > Administrar > Administrador de dispositivos > Ver >
marca → ✓Mostrar dispositivos ocultos

e.jpg

No, si en "Este equipo" sí me aparece la lectora. Es que antes aparecía en "Dispositivos e impresoras" y ahora no, pero vamos, no me quita el sueño. La lectora funciona.
 
Arriba