• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ssd externo para WoW

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Buenos días.

Estoy pensando en hacer una cochinada mayúscula.

Ya que mi economía actual no me permite comprar un ordenador nuevo, había pensado en utilizar el portátil de mi mujer para matar el gusanillo del WoW.

Estaba pensando en comprar un ssd externo para instalar ahí el juego y así no llenar el del portátil.

¿Cómo veis el asunto?

El portátil es un Huawei Mate D15.

Hola, yo lo jugaba desde un disco HDD externo conectado por usb 3.0 y los tiempos de carga eran horrorosos (peores que cuando tenía el mismo disco dentro del PC), tuve que pasarlo al ssd interno por que me desesperaba. El problema era que me estaba limitando la conexión 3.0 por lo que, si pillas una carcasa de SSD o bien tienes una conexión superior al 3.0 (3.1 o thundervolt, desconozco que tipo de USB C trae ese portatil) o no usaría un SSD pues su ancho de banda estaría muy desaprovechado.

Hola, yo lo jugaba desde un disco HDD externo conectado por usb 3.0 y los tiempos de carga eran horrorosos (peores que cuando tenía el mismo disco dentro del PC), tuve que pasarlo al ssd interno por que me desesperaba. El problema era que me estaba limitando la conexión 3.0 por lo que, si pillas una carcasa de SSD o bien tienes una conexión superior al 3.0 (3.1 o thundervolt, desconozco que tipo de USB C trae ese portatil) o no usaría un SSD pues su ancho de banda estaría muy desaprovechado.
Tienes razón.

¿Hay algún programa que sirva para saber el tipo y la velocidad del conector usb?

• USB 1.0/Low-Speed: 1.5 Megabits per second (Mbps)
    USB 1.0
  • USB 1.1/Full-Speed: 12 Mbps
    USB 1.1
  • USB 2.0/Hi-Speed: 480 Mbps
    USB 2.0 Hi-Speed
  • USB 3.0/SuperSpeed: 5 Gbps
    USB 3.0 SuperSpeed
  • USB 3.1/SuperSpeed: 10 Gbps
    USB 3.0 SuperSpeed

Básicamente estos son, ten en cuenta que son Gigabits, no Gigabytes. Un Gigabyte son 8 Gigabits

Esto se mide por estándares. Pero si quieres saber cuanto hace el tuyo prueba a pasar una peli pesada desde un pen 3.0 o 3.1 y windows te dirá a cuanto está copiando, es lo más realista que se me ocurre.
También puedes pasarle un test de Crystaldisk para tener los números mas teóricos, es una utilidad gratuita muy útil.

Un saludo.

• USB 1.0/Low-Speed: 1.5 Megabits per second (Mbps)
    USB 1.0
  • USB 1.1/Full-Speed: 12 Mbps
    USB 1.1
  • USB 2.0/Hi-Speed: 480 Mbps
    USB 2.0 Hi-Speed
  • USB 3.0/SuperSpeed: 5 Gbps
    USB 3.0 SuperSpeed
  • USB 3.1/SuperSpeed: 10 Gbps
    USB 3.0 SuperSpeed

Básicamente estos son, ten en cuenta que son Gigabits, no Gigabytes. Un Gigabyte son 8 Gigabits

Esto se mide por estándares. Pero si quieres saber cuanto hace el tuyo prueba a pasar una peli pesada desde un pen 3.0 o 3.1 y windows te dirá a cuanto está copiando, es lo más realista que se me ocurre.
También puedes pasarle un test de Crystaldisk para tener los números mas teóricos, es una utilidad gratuita muy útil.

Un saludo.
Buenas tardes.

Por lo que me comentas y he podido averiguar, el único puerto viable del portatil sería el USB Tipo C (Power Delivery).

Tengo entendido que este tipo de conectores son 3.1 y por lo tanto 10Gbps.

En este puerto va conectado el cargador del mismo portátil.

¿Qué me haría falta para poder conectar ahí el cargador y un posible ssd externo?

Pues un SSD, una carcasa con salida 3.1 (o un ssd que ya viene con carcasa) y un cable que sea del puerto que tenga el ssd a usb tip C certificado para velocidad 3.1.
Aunque juraría que ya venden SSD´s que vienen con tipo C.

Tendrás que mirar también si es solo para alimentación o admite datos, si admite datos necesitarás también un HUB específico para alimentación por un lado y datos por el otro por que si no, no podrás jugar y cargar al mismo tiempo.

Pues un SSD, una carcasa con salida 3.1 (o un ssd que ya viene con carcasa) y un cable que sea del puerto que tenga el ssd a usb tip C certificado para velocidad 3.1.
Aunque juraría que ya venden SSD´s que vienen con tipo C.

Tendrás que mirar también si es solo para alimentación o admite datos, si admite datos necesitarás también un HUB específico para alimentación por un lado y datos por el otro por que si no, no podrás jugar y cargar al mismo tiempo.
Eso es lo que me hace falta.

Un hub que me permita cargar el portatil y conectar un dispositivo que sea usb 3.1 gen 2..., es decir, que tenga como mínimo, 2 conectores tipo C gen 2.

Este es el cargador que tiene el portatil.
IMG 20201112 163358 — Postimages

¿Sería viable cargar el portatil por el USB 3.0?
No es posible cargar por usb pero ya te digo que con una carcasa externa 3.0 y el ssd no vas a tener problemas, el usb 3.0 tiene una velocidad de hasta 600mb/s asi que el ssd dara su maximo rendimiento, claro esta que tendras que conectarlo al usb 3.0 de tu portatil.

Acabo de darme cuenta de una cosa..., el portátil tiene un SSD nvme WD SN720 de 256gb..., ya me extrañaba que arrancara Windows tan rápido...

Le he dado vueltas y voy a instalar el juego directamente en el ordenador..., no quiero inventos liosos y además la velocidad con respecto a un SSD normal es mucho mayor.

Lo único que he de ampliar una de las particiones, porque trae dos de mitad y mitad de capacidad.

Acabo de darme cuenta de una cosa..., el portátil tiene un SSD nvme WD SN720 de 256gb..., ya me extrañaba que arrancara Windows tan rápido...

Le he dado vueltas y voy a instalar el juego directamente en el ordenador..., no quiero inventos liosos y además la velocidad con respecto a un SSD normal es mucho mayor.

Lo único que he de ampliar una de las particiones, porque trae dos de mitad y mitad de capacidad.
La velocidad del NVMe no será mayor que la de un SSD normal en tareas reales del día a día, por mucho que los números de los tests lo quieran hacer creer. Pero instalarlo en el disco interno es lo mas recomendable y olvidarse de discos externos.

Hola a todos de nuevo.

Acabo de instalar y probar el WoW en el portatil.

No se acaba de ver malamente, pero lo que me destroza la vista es la frecuencia de actualización.

Con el ordenador anterior tenía un monitor de 144hz y ahora es de 60hz.

El cambio es brutal..., a peor.

Pensaba que no lo iba a notar tanto, pero 5 minutos que he estado andorreando por Ventormenta y los ojos me hacían chirivitas...

¿Qué harías vosotros? ¿Algún consejo o idea?

Última edición:
Hola a todos de nuevo.

Acabo de instalar y probar el WoW en el portatil.

No se acaba de ver malamente, pero lo que me destroza la vista es la frecuencia de actualización.

Con el ordenador anterior tenía un monitor de 144hz y ahora es de 60hz.

El cambio es brutal..., a peor.

Pensaba que no lo iba a notar tanto, pero 5 minutos que he estado andorreando por Ventormenta y los ojos me hacían chirivitas...

¿Qué harías vosotros? ¿Algún consejo o idea?
A mi me pasa al reves uso un 75hz y me pongo un 144hz y me mareo, en un par de dias te acostumbras... XD

En mi caso ha sido brutal.

He notado como los ojos empezaban a escocerme y molestar.

Si o si necesito como mínimo 100hz, pero no hay monitores con dicha frecuencia.