• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD externo reconocido como interno: problema?

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.234
Puntos
113
Hola.
Hace poco reutilicé un Samsung 850 EVO que tenía sin uso para convertirlo en SSD externo con esta carcasa:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Y825V4N?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

El caso es que lo formatee y mi portatil lo reconoce perfectamente como externo, me deja expulsarlo, y todo en orden. Pero el PC de mi firma lo reconoce como interno. No me da opción de extracción, y eso me preocupa. Lo quiero usar principalmente para actualizar documentos de trabajo del portatil al fijo y viceversa.

Es un problema? Extraerlo de golpe, sin la extracción segura, quiero decir. No he encontrado forma de darle formato o configurarlo como SSD externo...

Gracias de antemano
 
Mientras intentas solucionarlo la mejor solucion para evitar problemas al pasar archivos es dejar siempre unos segundos o minutos y ver que no se esta transfiriendo nada pero si quieres todavia mas seguridad sacalo cuando el portatil este apagado.

Te pasa con el resto de memorias USB????
 
Última edición:
Mi portatil es un MSI GS75 stealth pro, con Windows 10.
Pero el portatil me deja extraerlo con seguridad, es el equipo de la firma el que no 😅
Lo que pensaba hacer es lo que me dices, esperar a desenchufar a que esté apagado
 
Mi portatil es un MSI GS75 stealth pro, con Windows 10.
Pero el portatil me deja extraerlo con seguridad, es el equipo de la firma el que no 😅
Lo que pensaba hacer es lo que me dices, esperar a desenchufar a que esté apagado
Si, perdona que lei rapido y no me di cuenta, he editado el mensaje
 
Con el resto de memorias no me pasa... Ni con otros dos discos duros (HDD externos USB 3.0).
Este es el primer SSD externo que tengo 😅
 
Con el resto de memorias no me pasa... Ni con otros dos discos duros (HDD externos USB 3.0).
Este es el primer SSD externo que tengo 😅
Entonces va a ser algo relacionado con el chip de esa carcasa exclusivamente. Prueba tanto con los usb 3.0 como con los usb 2.0 traseros para ver si hay alguna diferencia. SI que instalaste el driver del chipset al instalar windows 10 ???
 
Entonces va a ser algo relacionado con el chip de esa carcasa exclusivamente. Prueba tanto con los usb 3.0 como con los usb 2.0 traseros para ver si hay alguna diferencia. SI que instalaste el driver del chipset al instalar windows 10 ???
He estado probando. Al probar con un cable USB-C a USB-A, me deja extraerlo. 😶
Con el cable USB-C a USB-C, no.
Estas navidades cuando tenga mas tiempo igual hago una instalacion limpia de la ultima version de Windows 10. A ver si el problema sigue...
 
He estado probando. Al probar con un cable USB-C a USB-A, me deja extraerlo. 😶
Con el cable USB-C a USB-C, no.
Estas navidades cuando tenga mas tiempo igual hago una instalacion limpia de la ultima version de Windows 10. A ver si el problema sigue...
Es raro ya que el driver y el chips que gestionan todos son independientes del cable. No creo que windows 10 cambie algo, antes de hacerlo actualiza BIOS (que he leido que han solucionado problemas en USB) y actualiza el driver del chipset con la ultima version de la pagina de AMD.
 
Es raro ya que el driver y el chips que gestionan todos son independientes del cable. No creo que windows 10 cambie algo, antes de hacerlo actualiza BIOS (que he leido que han solucionado problemas en USB) y actualiza el driver del chipset con la ultima version de la pagina de AMD.
Actualizado todo: Windows 10, Chipset, y BIOS.
Ahora, con el cable USB-C a USB-C, en el conector de la placa base me funciona perfecto. Pero en el USB-C frontal, me sigue pasando igual, y sigue sin aparecerme siquiera el botón de extraer de forma segura.
Con cualquier cable USB-C a USB-A, me funciona también perfecto.
It's something.

Por cierto, que tras actualizar la BIOS y volver a fijar el perfil que tenía de OC, al fijar el voltaje a 1.225V, me lo sube automáticamente a 1.232V. :unsure:
Muchísimas gracias de antemano tasadarf.
 
Actualizado todo: Windows 10, Chipset, y BIOS.
Ahora, con el cable USB-C a USB-C, en el conector de la placa base me funciona perfecto. Pero en el USB-C frontal, me sigue pasando igual, y sigue sin aparecerme siquiera el botón de extraer de forma segura.
Con cualquier cable USB-C a USB-A, me funciona también perfecto.
It's something.

Por cierto, que tras actualizar la BIOS y volver a fijar el perfil que tenía de OC, al fijar el voltaje a 1.225V, me lo sube automáticamente a 1.232V. :unsure:
Muchísimas gracias de antemano tasadarf.
Pues no se que pasara si solo pasa ese disco externo y solo con los conectores de la torre que son los internos de la placa.
 
Ni idea, la verdad. Pero bueno, como en el fijo tampoco me supone un problema dejarlo enchufado, y al rato cuando ya no haya nada conectado extraerlo, pues así se va a quedar...
 
Arriba