• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Lleno sin razón aparente

jota

Chapuzas Senior
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.290
Puntos
0
Hola señores, como muchos sabréis mi disco de 1 tb se fue a la mier... (remesa defectuosa de seagate) y no tube mas remedio que adquirir un SSD de 120GB
a lo que ahora me encuentro, con que éste se llena solo así sin más. ¿Como soluciono ésto?
 
Caché? tienes activo los puntos de restauración?
 
Hay programas que te dan una gráfica de que está ocupando mayor espacio, si no recuerdo mal el ccleaner tenía esa función.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
¡Hola a todos!

jota, puedes avergiguar la protección del sistema si te ocupa más % del espacio del SSD. ¿Averiguaste el SSD por víruses? Si no, te recomiendo hacerlo, además el programa de antivirus - comprobarlo con una herramienta de antimalware. Puedes ver qué proceso te ocupa más espacio como Olasergiolas propuso.
Podrías hacer un test del estado de la salud del SSD con un software de su fabricante cual te indicaría si tiene errores o no.

¡Suerte!
 
Hola jota y a todos.
A mi me pasa lo mismo con un disco duro Samsung de 500 Gb, en el que tengo instalado Windows 7. Cuando está muy lleno, a su vez se llena él solo a gran velocidad. Por ejemplo, si le quedan 20 Gb libres, al día siguiente le quedan 19 ó 18 sin que yo haya almacenado nada. Y ese error corre que se las pela y cada vez más conforme va quedando menos espacio, en 4 ó 5 días, me quedan solo 4 Gb libres.

Instalé el programa WindirStat, para ver qué archivos se estaban creando y el tamaño de éstos, pero no hubo manera de saberlo. A pesar de que se llenaba, no se reflejaban en las "gráficas" de este programa

Imagino entonces que debe de ser por los archivos temporales, que aunque se eliminen, el sistema que tenga Windows para calcular el espacio libre, no tiene en cuenta que se hayan eliminado. Es decir, es un ERROR FANTASMA (qué miedo, jeje)

Yo lo soluciono pasando un montón de gigas a otro disco, ya que solo me pasa en el que tengo instalado el Windows 7, en los discos secundarios no.
Una vez que ya lo tengo bastante vacío (unos 100-150 Gb libres) deja de llenarse solo, hasta que otra vez lo lleno más, cerca de la capacidad máxima y vuelve a pasar misteriosamente que cada día tiene menos capacidad sin que yo guarde ningún archivo.

Decir también que le tengo desactivadas las actualizaciones automáticas, por lo tanto, puede que también tenga que ver con la instalación de los últimos NetFramework, que en este ordenador no los tengo.

La restauración del sistema también la tengo desactivada.
Consultando en internet (poniendo en Google:"disco duro se llena solo"), alguno apuntaba que pudiera ser del antivirus (yo uso Avast) pero no pude verificar si era eso, aunque se podría hacer fácilmente desinstalando el antivirus y poniendo otro, digo yo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el tuyo es un SSD, con lo que puede que el problema sea que los archivos no se eliminan correctamente de manera real, es decir, aunque los elimines, siguen permaneciendo en el disco duro.
En Windows 8 y posteriores no habría problema (en las versiones más completas, en las básicas no se si funciona igual), pero en Windows 7 estaría funcionando mal el TRIM, que coloca los archivos y gestiona los eliminados. En los SSD se recomienda dejar un tanto por ciento de espacio libre para no perjudicar a su duración (el software que viene con los Samsung te pide como un 10% y un 30% libre, creo recordar) Yo no lo dejo, jeje, que se pierde mucha capacidad.

CCleaner tiene una opción para eliminar definitivamente esos archivos y que no queden "ocultos en el disco", aunque no soy muy amigo de usar CCleaner.

Suerte con la resolución del misterio y disculpad el tocho de respuesta.
 
Última edición:
Pásale un "liberador de espacio en disco", más luego, desactiva las tonterías que te salgan en el "magician" de optimización (de samsung, obviamente si tu ssd es samsung).

A mi me pasó algo parecido con mi 850 EVO de 500GB.

Cuéntanos.
 
solucionado
 
Que tenia videos xD que ocupaban mucho

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
exceso de datos :sisi3:
 
¿Pero se sigue llenando solo jota? Nos has dejado con la intriga. :uis:
 
a mi me pasaba eso en un samsung de 320 gigas,10 gigas al dia:sisi3: con windows 10,y al final se quedo atascado y le cambie...pero no se que puede ser:vudu:
 
que va ya no se llena solo xD ya solo lo tengo lleno mierda "juegos"
m7rgpq3.png
 
Pueden ser archivos temporales. Para ello abrís una consola de comandos, ejecutáis %TEMP% y os cargáis todo lo que tenga esa carpeta. O pasar un CCleaner por ejemplo
 
que va ya no se llena solo xD ya solo lo tengo lleno mierda "juegos"
m7rgpq3.png

Me alegro de que ya no se llene solo, por lo menos así te quedas más tranquilo. :ains:
 
Arriba