• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M.2 no funciona

freddit

Nuevo
Buenas gente, tengo un SSD M.2 SATA ADATA. Lo compré para ponérselo a una laptop y así darle un poco más de velocidad pero al ponerlo ni lo detecta.
Para ver que no fuera la laptop lo instalé en la mía de escritorio en una Z370 pero aquí tampoco lo detectó. He usado uno NVME pero no había conectado un M.2 SATA antes.
Descartando que fuera el ssd pedí otro pero no funcionó en mi pc (ya no tengo la laptop para probarlo en ella).

Alguien sabe cuál podría ser el problema? Necesito ayuda con esto :(
De antemano muchas gracias y buenos días

Inserto foto del ssd en cuestión

Y imagen del SSD NVME que sí funcionó hace tiempo:

• Like
Reacciones : O3M
Buenas gente, tengo un SSD M.2 SATA ADATA. Lo compré para ponérselo a una laptop y así darle un poco más de velocidad pero al ponerlo ni lo detecta.
Para ver que no fuera la laptop lo instalé en la mía de escritorio en una Z370 pero aquí tampoco lo detectó. He usado uno NVME pero no había conectado un M.2 SATA antes.
Descartando que fuera el ssd pedí otro pero no funcionó en mi pc (ya no tengo la laptop para probarlo en ella).

Alguien sabe cuál podría ser el problema? Necesito ayuda con esto :(
De antemano muchas gracias y buenos días

Inserto foto del ssd en cuestión

Y imagen del SSD NVME que sí funcionó hace tiempo:
Seguramente ese disco m.2 sata no es soportado por los pc's donde los has probado ya que hay ranuras m.2 que solo aceptan y reconocen discos nvme y no los sata.
Por eso el anterior ssd m.2 nvme si que te funcionaba.

Seguramente ese disco m.2 sata no es soportado por los pc's donde los has probado ya que hay ranuras m.2 que solo aceptan y reconocen discos nvme y no los sata.
Por eso el anterior ssd m.2 nvme si que te funcionaba.
Mmm eso me temía, rayos. Pensé que si soportaba los NVME también soportaba los SATA pero no viceversa.

• Like
Reacciones : O3M
hay algunos que soportan ambos tipos, pero hay que cambiar algún parámetro en la BIOS a veces, no se si es el caso...