• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SSD M.2 Nvme o SATA 3.0 para un portátil de 2015?

11_xavi

Nuevo
Hola buenas, os planteo mi problema.

Tengo un HP del 2015 al cual le quedarán un par de años buenos. Quiero alargarle un poco más la vida y el rendimiento actual con un SSD nuevo (tiene un HDD de 500GB) porqué va un poco lento pero no lo suficiente como plantearse comprar uno nuevo. Mi dilema está en comprar un SSD M.2 Nvme y conectarlo por via USB 3.0 (que según he visto, es peor que con un 3.1 pero daría el mismo rendimiento que un SATA 3, pero no me hace gracia que sea externo) o directamente un SSD SATA 3. La cosa es que me gustaría que mi siguiente pc fuese uno de sobremesa y aprovecharía este Nvme como disco duro para el próximo pc, ya que ahí le sacaría mucho más rendimiento que un SATA. ¿Qué haríais?

Gracias!

Dependiendo del uso un nvme no merece la pena y tendrías que instalar windows en el externo y llevarlo siempre colgando.

Yo iría a por un SATA que igualmente lo podrás aprovechar en el futuro, si no como disco principal como secundario.

sin duda, un SSD SATA interno. olvídate de las cifras que ves en los tests y benchmarks de los discos NVMe, son solo en secuencial, para marketing, en pocas ocasiones se usa realmente el acceso secuencial, por lo que la diferencia entre un SSD SATA y uno NVMe es poca o ninguna en la mayoría de tareas (ojo, para cosas pesadas y proyectos grandes de varios GBs si se nota).

Mejor coge un buen SSD SATA, que también podrás poner en un sobremesa en el futuro, o convertir en externo con una carcasa.