• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M.2 pciexpress 2.0 en placa base asus z97 pro gamer

DaNkinO

Chapucillas
Registrado
7 May 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Tengo una placa base asus z97 pro gamer y en las especificaciones me dice que tiene un socket M. 2 con dos líneas nativas PCI Express 2.0 para transferencia de datos de hasta 10 Gbit/s.
Quiero comprar un m.2 de 1tb que me valga para esta placa madre. Y me sirva para un futuro pc.
Es compatible con m.2 3.0 ó 4.0?
O cual le debería comprar.
He pensado en

WD Blue SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND​

Me valdría?
 
si, aunque sea PCIe PCIe 2.0 x2 es compatible con discos más nuevos de Gen 3 y 4 y x4, solo que claro, irá más lento en esa placa, pero vamos, lo único que notarás será en acceso secuencial que eso apenas se usa.
El WD Blue es un gama media que recientemente ha sido noticia por cambiar los componentes internos por otros peores sin anunciarlo ni avisar, por lo que yo igual me miraría otro modelo.
Aquí tienes una tabla comparativa de los discos NVMe más recomendables.
 
si, aunque sea PCIe PCIe 2.0 x2 es compatible con discos más nuevos de Gen 3 y 4 y x4, solo que claro, irá más lento en esa placa, pero vamos, lo único que notarás será en acceso secuencial que eso apenas se usa.
El WD Blue es un gama media que recientemente ha sido noticia por cambiar los componentes internos por otros peores sin anunciarlo ni avisar, por lo que yo igual me miraría otro modelo.
Aquí tienes una tabla comparativa de los discos NVMe más recomendables.
Muchísimas gracias por la respuesta.
 
Arriba