• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Macbook en un Portátil

F4lcon

Chapucillas
Hola buenas,
Os comento a ver si se puede hacer la chapucilla que se me ha ocurrido.

Resulta que tengo un Macbook Air, que "falleció" recientemente a causa de placa base y como no me sale rentable su reparación (unos 550€) lo tengo en casa cogiendo polvo y resulta que tiene una unidad SSD de 250GB, en concreto una Transcend JetDrive 500 y me gustaría saber si se podría acoplar de alguna manera en mi PC o portátil.

Un Saludo!

Bueno, pero el tema sería de que mi portátil, un Acer Aspire E1-572G, no trae unidad lectora de DVD, entonces lo que he leído en muchos otros sitios que hay gente que le pone ahí la SSD, instalandole el Sistema Operativo en la SSD para ganar en velocidad en el equipo.

El SSD Transcend JetDrive 500, aunque pone que es para Apple, pero desconozco hasta qué punto es así. Su interfaz es SATA III 6Gb/s y si se pudiera cambiar la partición a NTFS supongo que podría ser compatible. ¿Qué opináis al respecto?

No vas a tener ningún problema con un SSD que esté autorizado para funcionar sobre OS X Yosemite. Los componentes en este caso NO autorizados son los que tienen problemas.

Perdona, no había leído tu segundo comentario. Simplemente formatea el SSD con formato NTFS y listo. Lo que comentas que pone para Apple quiere decir que está autorizado por Apple, que es lo que te había comentado anteriormente.

Última edición:
El problema sería si quisieras pasar de un SSD de un portatil a un Macbook, que seguramente no te dejaría. Pero a la inversa no hay problema, o creo yo.