• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ssd muerto

Warcryn

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
64
Puntos
8
Hola.

Me disponia a hacer un secure erase a mi viejo ocz vertex II, y al cabo de un par de minutos, en mitad del proceso, sufri un apagon debido al mal tiempo que estamos teniendo, el caso es que ahora ningun programa me detecta el ssd, ni bios, ni windows ni nada....El secure erase lo estaba haciendo con el Parted magic...

¿ alguna solucion ?
 
Vete a equipo, click derecho y a administrar. Vete a la opción de discos duros (o algo así), busca tu disco duro (que tiene que estar) y formatearlo, de manera lenta (recomendable aunque tarda mucho).
 
Si la Bios no lo detecta, está caput. Prueba a conectarlo con otros cables o mejor aún, en otro PC.
 
lo de administrador de disco no funciona...

Tengo mas datos, me descargue la utilidad ocz toolbox en una imagen booteable para arrancar desde cd, saque el ssd y lo monte en otro equipo
Ahora el tema esta, en que cuando el ssd arranca, tiene una luz verde, y en ese momento, la bios y el ocz tool box lo detectan, peeeero al poco tiempo ( poco mas de un minuto ) se prende una luz naranja ( en el ssd )y desaparece.
Lo que probe, mientras esta en verde, fue a hacer un secure erase con el programa de ocz, con exito, actualice el firmware, tambien con exito, pero sigue en las mismas, al poco, luz naranja y no puedo trabajar con el.
Lo tengo conectado a una fuente de alimentacion externa, asi cuando se prende la luz naranja, apago y vuelvo a encender para que vuelva a estar en verde.
 
Te lo subo.
 
Hola.

Me disponia a hacer un secure erase a mi viejo ocz vertex II, y al cabo de un par de minutos, en mitad del proceso, sufri un apagon debido al mal tiempo que estamos teniendo, el caso es que ahora ningun programa me detecta el ssd, ni bios, ni windows ni nada....El secure erase lo estaba haciendo con el Parted magic...

¿ alguna solucion ?
Hola y buenos dias : Warcryn
Por los sintomas, podria se que se ha ido al garete algún condensador, y no mantiene el voltaje estable, aún así :
1º - Prueba a configurar en la bios los discos duro como ide o compatibe, en vez de ascci .
2º - Conectalo al puerto de ((((( serial-ata 2 ))))) nó al serial-ata 3 = " sata3 " .
3º - Luego buscas e instalas hdd low level format, en la version gratuita limita la velocidad, pero nó la funcionalidad :http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/
4º - Le haces formateo a bajo nivel .
5º - Panel de control herramientas administrativas, Computer Management o administracion de sistema, almacenamiento, y administracion de discos buscas el disco, ((((( cuidado tiene que estár vacio o free 100% ))))) .
6º - Inicializar disco, mbr ntfs, particion primaria boton derecho ((((( encima del dico duro vacio ssd ))))) nueva particion/formato formato lento, desmarcando la casilla de formato rapido, esperar y si tienes suerte te funcionará.
7º - En caso de que te funcione como ide en vez de ascci perderas un poco de velocidad bruta, y ganaras un disco duro " ssd funcional " .
Espero que se sirva de ayuda, algo de lo arriba escrito .
Yá me contaras y espero que se te pueda solucionar .
Atentamente : Jonathan .
 
Última edición:
Hola y buenos dias : Warcryn
Por los sintomas, podria se que se ha ido al garete algún condensador, y no mantiene el voltaje estable, aún así :
1º - Prueba a configurar en la bios los discos duro como ide o compatibe, en vez de ascci .
2º - Conectalo al puerto de ((((( serial-ata 2 ))))) nó al serial-ata 3 = " sata3 " .
3º - Luego buscas e instalas hdd low level format, en la version gratuita limita la velocidad, pero nó la funcionalidad :http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/
4º - Le haces formateo a bajo nivel .
5º - Panel de control herramientas administrativas, Computer Management o administracion de sistema, almacenamiento, y administracion de discos buscas el disco, ((((( cuidado tiene que estár vacio o free 100% ))))) .
6º - Inicializar disco, mbr ntfs, particion primaris boton derecho ((((( encima del dico duro vacio ssd ))))) nueva particion/formato formato lento, desmarcando la casilla de formato rapido, esperar y si tienes suerte te funcionará.
7º - En caso de que te funcione como ide en vez de ascci perderas un poco de velocidad bruta, y ganaras un disco duro " ssd funcional " .
Espero que se sirva de ayuda, algo de lo arriba escrito .
Yá me contaras y espero que se te pueda solucionar .
Atentamente : Jonathan .

Muchas gracias Jonathan, el caso es que se soluciono el problema solo....una cosa rarisima, volvio a funcionar, ya instale windows y demas y perfecto, lo que no se....es si volvera a fallar, de momento tira...
Gracias de nuevo.
un saludo
 
Podrías comprobar si CrystalDiskInfo indica alguna anomalía.
 
Muchas gracias Jonathan, el caso es que se soluciono el problema solo....una cosa rarisima, volvio a funcionar, ya instale windows y demas y perfecto, lo que no se....es si volvera a fallar, de momento tira...
Gracias de nuevo.
un saludo

Me alegro mucho por ti y gracias por informarme .
Atentamente : Jonathan .
 
Arriba