• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD no arranca.

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
648
Puntos
63
Hola.
A ver,me ha pasado ya algunas veces y no he conseguido nunca solucionarlo,teniendo que instalar Windows desde cero.
Resulta que por causas de la vida,he tenido que cambiar dos veces de carcasa en unas pocas semanas,un PC que tengo en casa y que tiene un EVO 840.

Bien,pues la primera vez,una vez finalizado el cambio de carcasa y todo estaba instalado otra vez en la nueva,resulta que Windows 10 no arranca y me dice que elija el medio de arranque correcto...

En la BIOS detecta el HD y cuando le meto el DVD de recuperacion de Windows 10 y le doy a reparar inicio,nunca me lo arregla.Meti el SSD en otro PC y los datos estan todos,no falta nada.

He intentado varios medios de recuperacion de arranque y nada.Asi que despues del aburrimiento y los poco existos,opte por una instalacion limpia...

Ahora que he terminado el segundo cambio de carcasa,me ha vuelto a ocurrir lo mismo y Windows no arranca...Windows esta pelado,cargado lo basico,porque no tuve tiempo de cargar todo y no me supondria un gran problema volverlo a instalar,pero es que me jode que me pase esto por un simple cambio de carcasa del PC.

A alguien se le ocurre algo o sabe el por que pasa esto?He googleado y no he encontrado nada al respecto o no he sabido buscarlo.

Gracias.
 
Última edición:
Hola.

Creo que deberías de cambiar los cables de: "datos" y "corriente" que alimentan ese SSD,
me refiero a los cables de la placa base (datos) y los de la fuente (corriente) al SSD.
A veces, se deterioran por las temperaturas, causando el efecto de mala conexión.

Otra posible causa puede ser la fuente de alimentación o cables de la misma.

cable-sata-corriente-doble-discos-duros-dvd-rw-b.jpg
 
Gracias por la respuesta.
Al final he vuelto a instalar Windows.Asi que si los cables estuviesen mal (no son viejos) no funcionaria en este caso tampoco.Ahora todo funciona bien.
En fin,misterios de la vida.
 
Arriba