• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD o Nvme M.2

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
112
Puntos
28
Edad
35
Muy buenas!

Bien, tengo un equipo nuevo, principalmente para juegos, y de momento cuento en el sólo con un nvme M.2 de 1TB.
Caja: Be Quiet 802
Placa: Asus ROG STRIX B450-F GAMING WiFi
CPU: Ryzen 9 5900x
FAN: Noctua NH-D15S
RAM: 4x8GB Crucial Ballistix 3600MHz
PSU: Corsair RM850X
GPU: EVGA Geforce RTX 3070 XC3
Sonido: Sound Blaster Z

Mi idea es meterle 2TB para juegos, y mi duda es cual comprar. Llevo unas semanas mirando, mi idea era comprar una SSD normal, ya que lo lógico es que estuvieran más baratas que las M.2, pero las WD Green SN350 estan incluso más baratas que las crucial MX550 o los Samsung QVO 870.
Sé que son las gamas más bajas, pero al ser para juegos entiendo que no necesito más.

He leído que dependiendo de la placa, si usas varios nvme M.2 la PCI se puede saturar y afectar el rendimiento de la GPU.
No me he puesto a estudiarlo a fondo, pero agradecería si alguien me pudiera aclarar esto, y más con mi equipo en concreto

También voy a meterle en poco tiempo un hdd de 4 o 6 TB, para datos y juegos pequeños (probablemente un wd blue).

Y en un futuro ya más lejano (2, 3 años) meterle otro ssd/M.2 de 4TB (cuando bajen los precios) y otro HDD de 4/6TB. Leí que mi placa, que tiene 6 entradas sata, se desactivan las 5 y 6 si tienes 2 nvme M.2 puestas.
Pero ahora he leído esto de las lanes soportadas por cada PCI usada por la placa y la bajada de rendimiento de la GPU y me he rayado un poco, y agradecería sabiduría antes de comprar nada.

Gracias de antemano!
 
si es solo para juegos no me complicaría y le pondría un QVO 870.
no vas a notar diferencia de rendimiento entre un SSD SATA y uno NVMe en juegos (ni en casi nada, más allá de los tests y usos muy específicos).
Los NVMe más baratos que los SATA "medio-decentes" como el QVO 870 son gama muy baja, yo prefiero un disco medio en formato SATA que una basura en formato NVMe.
 
Arriba