• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD, para juegos o solo windows/programas?

Iamdeath

Nuevo
Buenas,

Me acabo de comprar un portatil, y viene con 256gb de SSD y 1T de HDD, y mi duda es si es bueno que instale juegos en el solido, o solo lo dejo para programas y windows,ya que según me han comentado no es muy bueno estar instalando y desinstalando cosas en la SSD. Realmente solo me interesa instalar uno, el ARK evolve, pero son 60 gb de juego, mas actualizaciones, mas mods que se van poniendo y quitando...

Gracias de antemano! :)

Yo tambien tengo el ssd de 250 y lo que hago es tener todo el sistema y los programas en el,solo con tener eso tendra mas vida que estar escribiendole datos y datos cada dia, pero si tienes algun que otro juego que juegues cada dia y quieres un acceso rapido pues estaria bien, yo no los meteria todos, alguno que otro si eso, yo en mi caso los tengo todos en el HDD y sin problema alguno pero cierto es que mi hdd es 7200rpm y en portatil imagino que tendras 5400rpm que suelen ser horrendos, asique el juegoque mas uses al SSD ira bien imagino, yo haria eso, poner ahi el juego que mas use
un saludo

Buenas,

Me acabo de comprar un portatil, y viene con 256gb de SSD y 1T de HDD, y mi duda es si es bueno que instale juegos en el solido, o solo lo dejo para programas y windows,ya que según me han comentado no es muy bueno estar instalando y desinstalando cosas en la SSD. Realmente solo me interesa instalar uno, el ARK evolve, pero son 60 gb de juego, mas actualizaciones, mas mods que se van poniendo y quitando...

Gracias de antemano! :)

Yo suelo usar los SSD para SO pero si algun juego te pide rendimiento/velocidad no estaría mal instalarlo en el ssd. Slaudos

Yo ahora lo tengo todo en un Raid0 de SSD y ningún problema, pero antes lo tenía como dicen SO y programas en SSD y juegos y datos en HDD, pero eso si es de 7200rpm va bien pero en uno de 5400rpm...son una basura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El portátil trae la hdd de 7200rpm, así que probaré a ponerlo ahí, es que este tipo de juegos tienen que cargar muchos objetos del mapa y tal, y por eso había pensado en ponerlo en la ssd, pero me dijeron eso que no era bueno en discos duros solidos ir instalando y desinstalandocosas , no se si es verdad...
De todas formas muchas gracias por contestar.

Yo ahora lo tengo todo en un Raid0 de SSD y ningún problema, pero antes lo tenía como dicen SO y programas en SSD y juegos y datos en HDD, pero eso si es de 7200rpm va bien pero en uno de 5400rpm...son una basura.

No hayo mal Raid 0 para SO pues si te falla vuelves a instalar el sistema y punto, pero para guardar datos, no lo recomiendo, pues si falla uno lo pierdes todo incluyendo la información que este en el disco sin averiar

No hayo mal Raid 0 para SO pues si te falla vuelves a instalar el sistema y punto, pero para guardar datos, no lo recomiendo, pues si falla uno lo pierdes todo incluyendo la información que este en el disco sin averiar

Perdón datos los tengo en un HDD de 3TB

Perdón datos los tengo en un HDD de 3TB

A pos así perfecto, igual que yo uso Raid 0 para SO y Raid 1 para datos y contenido sensible, etc..

SSD para el Windows y programas importantes y el HDD para juegos y programas pesados, ley de vida.

Por cierto... En mi anterior pc hay un disco hdd de 5400rpm y el GTA V que también son 60gb cargaba en 3 minutos

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk